+ Productos Gratis

%

Producto añadido al carrito

Autor: Eliscart Ramos

Publicado: 2022-01-31

Las proteínas son una clase importante de moléculas que se encuentran en todas las células vivas. Las proteínas están formadas por cientos o miles de unidades más pequeñas llamadas aminoácidos, que se unen entre sí en largas cadenas. Existen 20 tipos diferentes de aminoácidos que se pueden combinar para formar una proteína.

 

¿Qué función tienen las proteínas?

Las proteínas desempeñan gran variedad de funciones en la célula, incluidas estructurales (citoesqueleto), mecánicas (músculo), bioquímicas (enzimas), y de señalización celular (hormonas).

 Las proteínas son parte esencial de nuestra alimentación, corresponde a uno de los tres macronutrientes esenciales, junto con los carbohidratos y lípidos (grasas).

 Sabemos que existen alimentos fuentes de proteínas, ya sea de fuentes animales o vegetales, entre las que destacan:

 

  • Fuentes animales: carnes, pescado, huevo, lácteos.
  • Fuentes vegetales: legumbres (lentejas, garbanzos, porotos), carne de soya, tofu, entre otros.
¿Cuánta cantidad de proteínas debo consumir diariamente?

En adultos, las proteínas deben constituir el 15 a 25% aproximadamente del consumo de energía total en la dieta, aunque en el caso de niños, adolescentes, embarazadas, por ejemplo, necesitan un aporte mayor, lo mismo sucede con aquellas personas que buscan un aumento de masa muscular.

La cantidad de proteína que necesites dependerá de tus requerimientos nutricionales. Estos requerimientos son individuales para cada persona y depende de tu peso, edad, del tipo de actividad física que realizas y con qué frecuencia.

Un gramo de proteína proporciona 4 calorías. Por lo tanto, una persona que consume una dieta de 2,000 calorías podría comer 100 gramos de proteína al día, o 400 calorías de proteína, lo que proporcionaría el 20% de su total de calorías diarias.

 Batidos proteicos

Los suplementos de proteínas o batidos proteicos son complementos a nuestra alimentación diaria.

 Estos se utilizan principalmente:

- Cuando una persona no alcanza a cubrir su requerimiento diario de proteínas a través de los alimentos.

- Personas que tienen un requerimiento de proteínas aumentado, esto debido a la realización de actividad física y objetivo de aumento de masa muscular.

- Aquellas personas que no tienen tiempo para prepararse un snack alto en proteínas.

- En aquellas personas que requieren aumentar la sensación de saciedad o disminuir las instancias de gran apetito.

Hay diferentes tipos y sabores de batidos proteicos, la principal diferencia es el origen de su proteína, hay a base de suero de leche, de caseína, de soya, arveja, carne, entre otros. También puedes encontrar variedades sin gluten, sin azúcar y sin lactosa, así como aquellas aptas para veganos.

El tipo de suplemento de proteínas más conocido es la Whey Protein que en su traducción al español corresponde a una proteína de suero de leche. Ésta es uno de los suplementos más utilizados porque es de muy buena calidad, ya que posee una composición de aminoácidos (moléculas que forman las proteínas) muy completa.

Para tu conocimiento, una porción o “scoop” de un batido proteico aporta entre 20 a 30 gramos de proteínas que sería equivalente (en cuanto a contenido de proteínas) a, por ejemplo, 100 gramos de pollo, carne, pescado o 3 huevos grandes.

¿Cómo se consume el batido de proteínas?

El modo de consumo es agregar a un vaso mezclador o shaker una medida dosificadora o scoop del producto (que varía entre 20 a 30 gramos aproximadamente) y disolver con 200 ml aproximados de agua, hasta que quede una mezcla homogénea. Se debe agitar bien antes de consumir.

 

También si deseas aumentar la densidad calórica del batido y que este aporte mayor contenido proteico puedes disolverlo en leche en vez de agua.

 

¿Cuándo debo consumir el batido proteico?

En general, se recomienda el consumo del batido proteico luego de realizar actividad física (30 a 60 minutos post entrenamiento) para ayudar a recuperar el daño que se produce en los músculos con el deporte. O también como colación de media mañana o media tarde en los días que no entrenes, esto para aumentar la ingesta de proteína diaria.

Es necesario que sepas, que la cantidad de batidos a consumir durante el día es variable, dependerá netamente de cuanto es tu requerimiento proteico diario, es decir cuántos gramos de proteína en total requieres consumir en el día (esto incluye alimentos proteicos y también el batido de proteínas).

Si aún no conoces tu requerimiento una recomendación general que te puede ayudar es consumir entre 1 a 2 batidos proteicos al día.

Conclusión

Un batido proteico es una excelente opción para complementar el aporte de proteínas de tu dieta, ya conociste las diferentes razones por las cuales puedes consumir estos suplementos.

Te invitamos a que puedas revisar nuestro catálogo de suplementos de proteínas y si tienes alguna duda de cual es la mejor opción para ti, no dudes en consultar a nuestras especialistas a través del chat en línea o agendando una asesoría por videollamada gratuita.

 

Ver Suplementos Whey Protein

Buscar

    Artículos destacados

  • Mustela
    Mustela: Bienestar para tu bebé

    Bebe

  • Hidratacion
    Qué es la hidratación y cómo afecta la actividad física

    Hidratación

  • picolinato de cromo
    Picoinato de Cromo y su acción en los antojos

    Azúcar

  • Hidratacion
    Importancia de la Hidratación en la salud

    Hidratacion

  • Lipo 6 Black de Nutrex quemador de grasa
    Lipo 6 Black de Nutrex: Conoce sus diferencias

    Lipo 6

Publicaciones relacionadas
proteina
Batidos proteicos: ¿Cuándo debo tomar proteínas?

Deporte

Leer post
proteina
Batidos proteicos: ¿Cuándo debo tomar proteínas?

Deporte

Leer post
proteina
Batidos proteicos: ¿Cuándo debo tomar proteínas?

Deporte

Leer post
proteina
Batidos proteicos: ¿Cuándo debo tomar proteínas?

Deporte

Leer post
proteina
Batidos proteicos: ¿Cuándo debo tomar proteínas?

Deporte

Leer post
proteina
Batidos proteicos: ¿Cuándo debo tomar proteínas?

Deporte

Leer post
proteina
Batidos proteicos: ¿Cuándo debo tomar proteínas?

Deporte

Leer post