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Autor: All Nutrition

Publicado: 2020-10-26

Mantener un estilo de vida más fitness no es solo cosa de atletas. Tú puedes adoptar la actividad física como una parte esencial de tu vida sin dedicarte profesionalmente a ello.

En este blog te explicamos las claves de toda rutina de ejercicio que debes conocer, cómo mantenerla en el tiempo y sacarle más provecho con ayuda de los suplementos nutricionales.

En cuanto comienzas a comer más sano y mantienes una rutina de ejercicios sistemática y constante, notas los beneficios en tu salud rápidamente.

La pérdida de peso es uno de los resultados más palpables cuando adoptas este tipo de hábitos, pero no es el único resultado positivo.

 

5 ventajas de desarrollar un estilo de vida fitness

Los beneficios más reconocidos son conocidos:

1) Disminuye el riesgo de que sufras enfermedades coronarias, derrame cerebral, diabetes, osteoporosis o algunos tipos de cáncer.
2) El ejercicio alivia dolores lumbares y otros producidos por la artrosis.
3) Tu humor y hábitos de sueño mejoran.
4) El nivel de estrés y ansiedad baja.
5) La percepción que tienes de ti mejora.

Ahora bien, para que puedas gozar de estos beneficios, es importante que construyas un estilo de vida a partir de tus gustos y tus necesidades.

 

3 tipos de ejercicios que no deben faltar en tu rutina

Para que el ejercicio sea completo y consigas mayores beneficios es importante que realices actividades para trabajar el cuerpo con diferentes enfoques:

 

1. Ejercicios aeróbicos

Elige una actividad como caminar, trotar, correr o nadar y destínale por lo menos 3 días a la semana para que veas cambios en tu condición física.

Si eliges trotar o correr, ocupa alguna de las apps que el sitio Pulsómetro recomienda para coordinar tu entrenamiento.

 

2. Ejercicios de fuerza

Complementa tu rutina con ejercicios para aumentar musculatura. Las pesas son los aparatos más conocidos para trabajos de resistencia.

 

3. Ejercicios de flexibilidad

Yoga, stretching, pilates o tai chi, son prácticas benéficas para trabajar sobre tu elasticidad y fortalecer el equilibrio.

Aumenta gradualmente tanto la intensidad como la duración de las actividades, para ver resultados duraderos.

Además, es preferible que trabajes con metas pequeñas y plausibles, en lugar de ponerte objetivos grandes a largo plazo.

 

¿Cómo evitas dejar el ejercicio a medio camino?

Estos son los consejos del blog Agenda Salud para que consigas hábitos más fitness:
  • Define un objetivo y explícate a ti mismo la razón por la que deseas conseguirlo.
  • Invita a tus familiares y amigos a reunirse para realizar ejercicio juntos, así se ayudan mutuamente.
  • Participa en actividades grupales con personas que practiquen una vida fitness.
  • Practica el ejercicio que sea de tu agrado. Hoy, además de los deportes tradicionales, existen opciones como el pole dance, zumba, danza aérea, etc.
  • Atiende cuando tu cuerpo haya alcanzado su nivel de esfuerzo óptimo. En ningún caso debes tardar más de 10 minutos en recuperarte del ejercicio.

 

La ayuda de los suplementos nutricionales

Consulta a un especialista para saber qué suplementos nutricionales puedes integrar a tu dieta para bajar de peso y mejorar tus condiciones de salud mediante el entrenamiento.

Estos suplementos son elaborados con compuestos como vitaminas, minerales, aminoácidos, fibra dietética o sus fracciones que ayudan a contribuir una baja de eso.

Muy importante: no creas que tomando suplementos basta. Tienes que combinarlos con una alimentación adecuada y actividad física. Debes saber que tampoco son medicamentos y que su consumo no suple el rol de una comida diaria.

 

Conclusión

Cuando practicas hábitos más fitness en tu vida diaria los beneficios para tu salud se notan en tu cuerpo, mente y emociones.

Integra a tu vida una variedad de ejercicios aeróbicos, de fuerza y de flexibilidad y sigue estos consejos para que esta actividad física forme parte de tu rutina diaria.

Complementa este plan con suplementos nutricionales que ayuden a bajar de peso y entreguen a tu cuerpo nutrientes necesarios para tener una buena resistencia o energía durante el entrenamiento.

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