+ Productos Gratis

%

Producto añadido al carrito

Autor: All Nutrition

Publicado: 2021-08-26

Hoy queremos compartir contigo algunos datos generales sobre el colágeno y sus funciones, además de cómo incluirlo en tu dieta a través de algunas preparaciones fáciles para el día a día, si te interesa conocer más sobre este componente y cómo incluirlo en tu dieta quédate para revisar este artículo. 


¿Qué es el colágeno? 

El colágeno es la principal proteína estructural en los diversos tejidos conectivos como la piel y los huesos, constituyendo aproximadamente el 25% de las proteínas en nuestro organismo.

 

Aunque su estructura terciaria es compleja, la secuencia de aminoácidos del colágeno se forma simplemente por la repetición intermitente de tri-péptidos que contienen glicina, prolina e hidroxiprolina.

 

Esta proteína es la encargada de unir los tejidos conectivos como músculos, tendones, ligamentos, piel, huesos y cartílagos por lo tanto, es el responsable del grado de firmeza y elasticidad de estas estructuras.


Funciones del colágeno

Este compuesto dentro de sus funciones principales es generar tejido conectivo en diferentes áreas de nuestro cuerpo como lo es la piel,  los cartílagos,  los huesos, los tendones y algunos órganos. Por este motivo, es una sustancia fundamental para el buen mantenimiento y funcionamiento de estas estructuras.


Hoy en día tenemos variedad de colágenos en polvo con sabor o sin sabor es por esto que hoy te dejamos un par de ideas para que puedas incorporar este tipo de productos en las comidas diarias:

 

1. Batido de frutos rojos con colágeno

batido de frutos rojos con colágeno

Ingredientes:

  • 350 ml. de leche vegetal o descremada
  • 50 gr. de arándanos congelados
  • 25 gr. de moras congeladas
  • 20 gr. de frambuesas congeladas
  • 20 gr. de fresas congeladas
  • 1 sobre de tu colágeno sin sabor favorito. 

Preparación:

Colocar los ingredientes en una licuadora o procesador de alimentos. Licuar hasta obtener una mezcla homogénea. Servir de inmediato (Se pueden colocar fresas, frambuesas o moras como decoración).

.

2. Sopa de verduras con colágeno

Sopa de verduras con colágeno

Ingredientes:

  • 500 ml de agua o caldo de verduras
  • 400 g de calabaza
  • Jengibre a gusto
  •  5 cc Aceite de oliva
  • Un diente de ajo
  • 1 sobre de tu colágeno sin sabor favorito. 
  • Sal y pimienta a gusto

Preparación:

Pelar la calabaza y cortarla en cubitos, luego sofreír a fuego lento en aceite de oliva el diente de ajo cortado en trocitos y el jengibre rallado. Añadir la calabaza y cubrir con agua o caldo de verduras. Dejar cocinar a fuego lento durante unos 20 minutos o hasta que la calabaza esté bien tierna. Luego añadir el colágeno sin sabor y triturar todo con la licuadora, añadir sal y pimienta al gusto, para finalmente montar y servir.

 

Dentro de los productos de nuestro catálogo podemos destacar en esta oportunidad algunos de ellos: 


Esta crema de colágeno de la marca Vital Proteins es ideal para acompañar tu café matutino, viene en sabores Vainilla, Coco y Moca. Además, aporta 10 gr. de colágeno hidrolizado por porción más vitamina C y ácido hialurónico, que ayudan a aumentar la producción de colágeno endógena, contribuyendo de forma directa en la salud de la piel, el pelo y las uñas.

 

Por otro lado, este producto aporta triglicéridos de cadena media (TCM) derivados del aceite de coco, por lo que es un buen aliado a la hora de producir energía durante el día. 


¿Cómo se prepara?

Solo se deben utilizar 1-2 cucharadas de la crema de colágeno con cualquier líquido caliente. Para una bebida fría, llena 1/4 de vaso con líquido caliente y mezcla durante 30 segundos, cubre con hielo y continúa agregando líquidos como café o té.

 

Este suplemento alimentario aporta 10 gr. de  colágeno hidrolizado.  Es una excelente fuente de Vitamina C y D, ya que aporta estos micronutrientes para aumentar la producción de colágeno de forma endógena y ayudar a la salud articular y ósea.

 

No contiene, colorantes, preservantes, almidón de leche y soya. Se presenta en polvo sin sabor, lo que permite tener la libertad de mezclarlo con prácticamente cualquier líquido de tu preferencia, como jugos saborizados, néctares, leche, yogurt o batidos.


¿Cómo se prepara?

Lo único que debes hacer es agregar todo el contenido de un sobre en un vaso y luego completar con cualquier líquido de preferencia como jugos, bebidas (sin gas y sin alcohol), café o té. Luego solo debes resolver para lograr una completa disolución. 

 

Ahora que ya conoces que es el colágeno y todos su beneficios, no esperes más para probarlos e incorporarlos dentro de tus comidas diarias. Puedes consumirlos con cualquier líquido o incorporarlo con alguna de las recetas que te presentamos anteriormente.

Buscar

    Artículos destacados

  • deporte
    Comienza a hacer deporte con estos puntos claves

    Deporte

  • lactancia materna benficios
    Mes de la lactancia materna: ¿Cuáles son sus beneficios?

    Beneficios

  • Estas vitaminas podrían ayudarte a potenciar tu productividad laboral
    Estas vitaminas podrían ayudarte a potenciar tu productividad laboral

    Bienestar

  • Mejora tu salud cardiovascular consumiendo Omega-3
    Mejora tu salud cardiovascular consumiendo Omega-3

    Alimentación saludable

  • sistema inmune y productividad
    Refuerza tu sistema inmune y alcanza tu mejor versión en el trabajo

    Bienestar