+ Productos Gratis

%

Producto añadido al carrito

Autor: Eliscart Ramos

Publicado: 2023-06-29

El mercado de suplementos está lleno de productos que no cumple con las legislaciones y evaden todas las regulaciones chilenas. La lista esta encabezada por La Creatina, uno de los productos con mayor demanda y  el más pirateado del mercado. 

Hoy te compartimos 3 tips para identificar si una creatina es falsa:

1.-El precio. Cuando una creatina de una marca reconocida tiene un precio muy por debajo de lo que se consigue en el mercado, "detente" esto puede ser un producto falso. Los productos que son importados y cuentan con certificaciones interacionales, como la de Nutrex y Ultimate Nutrition tienen precios regularmente un poco más elevado porque cumplen con los impuestos del país que válida su calidad. 

2.-¿Dónde la venden?. Internet está lleno de revendores, pequeñas tiendas y hasta supuestas pymes que dicen venden suplementos alimenticios "originales". Sin embargo, identificar estos productos falsos es muy fácil, la mayoría no cumplen con los sellos de seguridad internos y externos, no contienen los permisos de Seremi de Salud y además, es muy común que adulteren su contenido.  

Así que, te sugerimos que revises las tiendas que indican que son distribuidores autoriados por la marca y cheques todos los sellos de seguridad que debería traer el producto. Recuerda, que esto podría afectar tu salud a largo plazo. 

3.-¡No se disuelve!. Una creatina que no se disuelve de inmediato, es falsa. La creatina monohidratada debe volver al fondo del vaso casi por completo, ya que esta conserva sus propiedades sólidas. Además, es de fácil disolución y no quedan grumos. Sí tu creatina, es dura, no se disuelve y además, tiene un sabor extraño, no es original. 

Recuerda que consumir suplementos alimenticios que no son autéticos podrían afectar tu salud. Revisa las tiendas especializadas y consulta a un especialista que pueda guíarte en tu compra. 

¡Quiero una asesoría!

Buscar

    Artículos destacados

  • sistema inmune
    Fortalece tu sistema inmunológico con estos 3 nutrientes este invierno

    Salud

  • Tips para elegir una buena proteína
    Tips para elegir una buena proteína

    Deporte

  • Potencia tu rendimiento deportivo con Omega 3
    Potencia tu rendimiento deportivo con Omega 3

    Omega 3

  • Mejora tu bienestar con vitamina D
    Mejora tu bienestar con vitamina D

    Bienestar

  • Mustela
    Mustela: Bienestar para tu bebé

    Bebe