+ Productos Gratis

%

Producto añadido al carrito

Autor: All Nutrition

Publicado: 2023-05-23

El cuidado de la piel debería ser parte esencial de nuestra rutina diaria. La piel es nuestro órgano más grande y actúa como barrera de protección frente a agresiones externas, y para que pueda actuar bien tenemos que darle los cuidados adecuados. Además de la limpieza e hidratación, podemos potenciar el cuidado de la piel usando mascarillas ¿Sabías que existen distintas mascarillas para distintas necesidades de la piel?
 
Para que nuestra piel se mantenga sana, radiante y sin problemas dermatológicos tenemos que preocuparnos a diario de darle el cuidado adecuado. Nuestra rutina diaria debe incluir limpieza e hidratación de la piel, y podemos potenciar la salud cutánea con el uso de mascarillas.

 

¿Cómo cuidar mejor nuestra piel?
Te dejamos 5 consejos que te ayudarán a dar el mejor cuidado a tu piel:

 

1. Saber cuál es tu tipo de piel.
Cada tipo de piel tiene sus necesidades propias, y si sabes cuál es la tuya podrás darle los cuidados específicos que requiere. Puede ser sensible, seca, grasa o mixta por ejemplo.

 

2. Limpieza.

Limpiar la piel es clave para que se mantenga saludable. Durante el día se acumula suciedad, grasa, residuos de maquillaje, etc., que deben ser eliminados. Lava tu cara 2 veces al día con productos suaves orientados a tu tipo de piel y sécala suavemente con una toalla que sólo uses para la cara.

3. Hidratación.
Este paso ayuda a restaurar la humedad de la piel para mantenerla suave y saludable. Después de lavar tu cara usa una crema hidratante de acuerdo a tu tipo de piel. Si tienes piel seca, usa crema humectante o nutritiva, si tienes piel grasa una crema tipo gel más ligera. También es recomendable usar una crema específica para la noche.
4. Exfoliación.
A pesar de la limpieza diaria, en nuestra piel se acumulan células muertas y otros elementos que bloquean los poros. La exfoliación permite limpiar nuestra piel en mayor profundidad y dejarla lista para aprovechar mucho mejor otros tratamientos. No uses exfoliante muy seguido, una o dos veces a la semana es suficiente para mantener el cuidado de nuestra piel sin irritarla.

5. Mascarillas.

Las mascarillas tienen diferentes propiedades para cada necesidad. Hay mascarillas hidratantes, regeneradoras, de limpieza, etc. Elige la más adecuada para tu piel y úsala una vez a ala semana. Son tratamientos altamente efectivos para darle un cuidado adicional a nuestra piel y reforzar lo que hacemos a diario.

Recomendaciones

Con tanta oferta de productos, es difícil saber cuál elegir. Aquí hay una breve lista con ideas que puedes usar para cuidar tu piel lo mejor posible.
- Mascarillas hay hidratantes, relajantes, blanqueadora y con efecto lifting. Pruébalas y dale a tu piel ese regaloneo extra que se merece.
- Exfoliante Para todo tipo de piel, ayuda a limpiar profundamente sin irritar.
- Serum hidratante  Úsalo todas las mañanas después de limpiar tu piel para darle un golpe de hidratación.
- Stick anti imperfecciones  Con aceite de árbol de té, reconocido por sus propiedades antisépticas, ayuda a secar granitos y previene reaparición.
Cuidar tu piel no es difícil. Arma tu rutina diaria y sé constante. Elige los productos adecuados para tu tipo de piel y si no tienes la seguridad de cuál es, consulta a un dermatólogo.
 
Escrito por: Pepa Canales, trail runner y periodista

Buscar

    Artículos destacados

  • deporte
    Comienza a hacer deporte con estos puntos claves

    Deporte

  • lactancia materna benficios
    Mes de la lactancia materna: ¿Cuáles son sus beneficios?

    Beneficios

  • Estas vitaminas podrían ayudarte a potenciar tu productividad laboral
    Estas vitaminas podrían ayudarte a potenciar tu productividad laboral

    Bienestar

  • Mejora tu salud cardiovascular consumiendo Omega-3
    Mejora tu salud cardiovascular consumiendo Omega-3

    Alimentación saludable

  • sistema inmune y productividad
    Refuerza tu sistema inmune y alcanza tu mejor versión en el trabajo

    Bienestar