+ Productos Gratis

%

Producto añadido al carrito

Autor: Danahe Barrientos

Publicado: 2024-08-06

En ciertas etapas de la vida el crecimiento es uno de los procesos fundamentales que se llevan a cabo (infancia y adolescencia) para lograr un óptimo desarrollo. Hoy queremos contarte la importancia de llevar un adecuado crecimiento en estas etapas, como la malnutrición puede afectarlo directamente y qué estrategias podemos utilizar para potenciar un adecuado desarrollo y que tus hijos alcancen su mejor versión. 

¿Porque es importante que un niño se desarrolle correctamente? 

Prevenir el bajo peso o desnutrición no tiene solo que ver con lograr que niños y niñas alcancen pesos y estaturas adecuadas, sino tratar, también, de alcanzar un adecuado desarrollo mental.  

Se ha logrado observar que niños que presentan alteraciones a nivel nutricional tienden a tener más riesgo de ingreso tardío a centros educativos debido a un menor desarrollo cognitivo, además de generar mayor inasistencia a clases en comparación a un niño que logra cumplir sus requerimientos diarios. Por lo que no solo se asocia a un desarrollo físico sino también a un adecuado desarrollo cognitivo.  

¿Cómo puedo evaluar si mi hijo se está desarrollando adecuadamente? 

La evaluación del desarrollo siempre debe ser realizada por un profesional de salud adecuado como lo es el médico y/o nutricionista. Ya que pueden hacer las mediciones correctamente y compararlas con los patrones de crecimiento de los niños de su edad y tamaño. 

Cumplir con los controles médicos y nutricionales es fundamental para lograr pesquisar si los niños pueden estar desarrollando problemas de crecimiento y/o déficits nutricionales.  

¿Qué puedo hacer si mi hijo no está logrando alcanzar un peso y estatura adecuada? 

Si un niño o niña presenta problemas de crecimiento y desarrollo es importante realizar las correcciones adecuadas en la alimentación con el fin de que logren alcanzar su requerimiento diario y así impactar positivamente en este ámbito. 

Una de las principales estrategias utilizadas es mejorar tanto la cantidad como la calidad de la alimentación, ya que muchas veces estos dos factores están influyendo en la malnutrición que pueden llegar a presentar.  

Otra de las alternativas para lograr un mejor desarrollo cuando los cambios de alimentación no son suficientes es incorporar un suplemento que ayude finalmente a lograr cumplir con su requerimiento diario.  

Dentro de las alternativas que podemos encontrar para complementar la alimentación del niño encontramos ascenda, un suplemento que actúa como un complemento nutricional en base a proteína de leche y múltiples vitaminas y minerales capaces de evitar déficit nutricionales en niños y niñas.  Este suplemento está orientado a niños de entre 1 y 10 años con patrones de crecimiento inferiores a su edad, con alteraciones del apetito o con diagnósticos clínicos que pueden provocar una malnutrición crónica.  

En All Nutrition te invitamos siempre a estar atento a generar una adecuada nutrición de tus niños. Ya que esto es fundamental para lograr un óptimo desarrollo. 

Buscar

    Artículos destacados

  • Regala bienestar en navidad
    Regala bienestar en navidad

  • ¿Cuál Tipo de Magnesio es Mejor para Ti?
    ¿Cuál Tipo de Magnesio es Mejor para Ti?

  • deporte
    Comienza a hacer deporte con estos puntos claves

    Deporte

  • lactancia materna benficios
    Mes de la lactancia materna: ¿Cuáles son sus beneficios?

    Beneficios

  • Estas vitaminas podrían ayudarte a potenciar tu productividad laboral
    Estas vitaminas podrían ayudarte a potenciar tu productividad laboral

    Bienestar