+ Productos Gratis

%

Producto añadido al carrito

Autor: Danahe Barrientos

Publicado: 2023-06-20

Muchas veces hablamos u obtenemos información sobre los quemadores de grasa, pero pocos saben que su consumo tiene más beneficios que solo el complemento a la baja de peso. Si quieres saber más sobre este tipo de productos y sus beneficios extras de consumo, quédate a averiguarlo con nosotros.  

¿Qué son los quemadores de grasa? 

Los quemadores de grasa son productos que ayudan a reducir el porcentaje de grasa corporal, son recomendados para personas que deseen bajar de peso de manera rápida, como complemento de una dieta para disminuir peso corporal. 

Existen 2 tipos de quemadores de grasas: 

Termogénicos que son aquellos que tienen un mecanismo de acción para mantener el metabolismo acelerado, lo que implica directamente una mayor quema calórica a lo largo del día. Generando calor mediante el aumento del metabolismo, lo que provoca la lipólisis por termogénesis. 

Lipotrópicos son aquellos que ayudan movilizar las moléculas de grasa durante el metabolismo, actuando como catalizadores, reduciendo así el exceso de grasa acumulado en el hígado y en otros tejidos corporales. 

Estos pueden ser solo quemadores de un tipo o la mezcla de ambos, además pueden ser complementados con otros componentes que ayudan a reducir la retención de líquidos como componentes diuréticos, por ejemplo. 

Quemadores de grasa y aumento de energía 

Otro de los beneficios del consumo de este tipo de productos, es que son capaces de aumentar la energía física como mental. Esto se logra gracias al aporte de cafeína u otros estimulantes presentes en sus formulaciones. Este beneficio solo lo puedes encontrar en los de tipo termogénico y los de tipo mixto.   

Ahora bien, cuando consumismos cafeína y la esta llega al cerebro, ocupa el lugar de la adenosina en los receptores cerebrales debido al parecido químico existente entre las dos moléculas. Como resultado, se suprime la sensación de sueño y sentimos que nuestros niveles de energía se reponen. 

En resumen, la adenosina es la responsable de que nos sintamos cansados y somnolientos, especialmente después de realizar deporte, de estar muy concentrados estudiando o durante el proceso de una digestión pesada. 

Algunos quemadores que también ayudan a aumentar tu energía durante el día son:   

  • Thermo fat regular: Este es el quemador indicado para quiénes nunca han utilizado uno. Es altamente efectivo, pero tiene menor concentración de estimulantes.  Lo ideal sería comenzar con una cápsula diaria por una semana e ir aumentando la dosis de acuerdo a la tolerancia. 

  • Lipo 6 UC : Este producto, puedes utilizarlo si ya conoces tu tolerancia con los estimulantes, ya que aporta una cantidad mayor de cafeína, que aumenta tu energía rápidamente. Puede ser utilizado tanto por hombres y mujeres sin problemas.  
  • Lipo 6 hers: Aunque su nombre indica que es para “ellas”, también es apropiado para hombres. Se recomienda así porque además de su efecto termogénico, que da más energía física y mental, actúa sobre la retención de líquidos que suele ser más común en mujeres sobre todo por la acción de las hormonas. 

¿Cómo podemos consumirlo? 

Este tipo de productos se consumen siempre de acuerdo a los hábitos saludables que tiene cada persona, ya que si eres una persona que realiza actividad física de manera regular y requieres energía extra para entrenar puedes consumirlo de 30 a 60 minutos antes de entrenar. De lo contrario, si quieres consumirlo un día que no entrenas y no realizas actividad física puedes consumirlo durante la mañana para obtener energía para enfrentar el día y las actividades que tienes planificadas.  

Buscar

    Artículos destacados

  • sistema inmune
    Fortalece tu sistema inmunológico con estos 3 nutrientes este invierno

    Salud

  • Tips para elegir una buena proteína
    Tips para elegir una buena proteína

    Deporte

  • Potencia tu rendimiento deportivo con Omega 3
    Potencia tu rendimiento deportivo con Omega 3

    Omega 3

  • Mejora tu bienestar con vitamina D
    Mejora tu bienestar con vitamina D

    Bienestar

  • Mustela
    Mustela: Bienestar para tu bebé

    Bebe