+ Productos Gratis

%

Producto añadido al carrito

Autor: Nazira Docmac

Publicado: 2023-03-22

Entendemos por autocuidado a la capacidad de autogestionar nuestro propio bienestar físico, mental, emocional y espiritual, con el objetivo de mejorar nuestro estilo de vida, prevenir y/o tratar condiciones de salud.

Las acciones para llevar a cabo el autocuidado deberían ser una prioridad, ya que, para poder ayudar a otras personas, mantener buenas relaciones familiares y también laborales es clave sentirnos cómodas en nuestra propia piel y desde allí poder proyectar bienestar y enfrentar todos los desafíos que vienen desde el exterior.

Si bien, existen muchos pilares y se describen diferentes maneras de propiciarnos autocuidado, desde All Nutrition queremos compartir los mejores tips para la salud del cabello, piel del rostro y salud bucal:

 

Cuidado del cabello

No existe una única fórmula para mantener un cabello sano, brillante e hidratado, pero los expertos coinciden en algunos puntos:

-Es fundamental tener una buena nutrición, porque el cuero cabelludo humano contiene aproximadamente 100.000 folículos pilosos, de los cuales el 90% se encuentran en fase de crecimiento y requieren elementos esenciales para dar origen a un cabello saludable de manera eficiente. Las vitaminas y los minerales son requeridos para el crecimiento del folículo piloso y es por eso que el déficit de  micronutrientes  tales como  Vitamina C, Vitamina D, Vitaminas del grupo B y Biotina se asocian a una menor densidad de cabello y a mayor caída del mismo.

-Conocer nuestro tipo de cabello es lo principal para elegir los productos adecuados , Por ejemplo, si quieres saber cómo cuidar el cabello seco lo ideal es optar por productos libres de sal y alcohol, ya que pueden resecar aún más la fibra; mientras que un cabello graso necesita una hidratación ligera, de preferencia sin aceites pesados.

-También se recomienda proveer una dosis extra de hidratación y nutrición para tu cabello, es por eso por lo que integrar mascarillas en tu rutina de cuidados es clave y puede hacer una gran diferencia en su apariencia.

 

Cuidado de la piel del rostro:

La piel del rostro es más fina y delicada que la del resto del cuerpo, debemos tenerlo considerado si buscamos mantener una piel tersa y sana.  Una buena nutrición e hidratación con agua son esenciales para lograrlo. Otras medidas con las que podemos apoyar de forma estrena son:

-Protegerla del sol, una vida de exposición al sol puede provocar arrugas, manchas de la edad y otros problemas de la piel. Expertos recomiendan utilizar un protector solar de amplio espectro, colocarse abundante cantidad y volver a aplicarlo cada dos horas o con más frecuencia si se está nadando o transpirando.

-Establecer rutinas de día y de noche para limpiar e hidratar, de acuerdo a nuestro tipo de piel: seca, grasa, mixta.

 

Salud bucal:

Mantener una buena higiene dental, va más allá de tener una linda sonrisa, el estado de nuestra dentadura tiene directa relación con otras condiciones de salud que pueden estar afectando a nuestro cuerpo (enfermedades cardiovasculares, complicaciones en el embarazo, neumonía, entre otras), es por esto que mantener una buena salud bucal es también una forma de prevención. La Clínica Mayo entrega las siguientes recomendaciones:

-Cepillar los dientes al menos dos veces al día durante dos minutos cada vez. Usa un cepillo de cerdas suaves y una pasta dental.

-Usar hilo dental todos los días.

-Usar un enjuague bucal para eliminar las partículas de comida que quedan después de cepillarse los dientes y usar hilo dental.

-Seguir una dieta saludable y limita los alimentos y las bebidas con azúcar.

-Reemplazar el cepillo de dientes cada tres a cuatro meses o antes si las cerdas están abiertas o gastadas.

-Programar revisiones médicas y limpiezas dentales regulares.

-Evitar el consumo de tabaco.

Buscar

    Artículos destacados

  • sistema inmune
    Fortalece tu sistema inmunológico con estos 3 nutrientes este invierno

    Salud

  • Tips para elegir una buena proteína
    Tips para elegir una buena proteína

    Deporte

  • Potencia tu rendimiento deportivo con Omega 3
    Potencia tu rendimiento deportivo con Omega 3

    Omega 3

  • Mejora tu bienestar con vitamina D
    Mejora tu bienestar con vitamina D

    Bienestar

  • Mustela
    Mustela: Bienestar para tu bebé

    Bebe