¿Cómo elegir un quemador de grasa para mí?

 

Un quemador de grasa, es un suplemento que contribuye a lograr uno de los objetivos más buscados, la disminución de masa grasa corporal. 

Los quemadores no son medicamentos, son suplementos que contienen una mezcla de ingredientes naturales para potenciar la disminución de grasa. Estos productos están compuestos por una mezcla de diferentes elementos termogénicos como cafeína, teína, taurina, l-carnitina, guaraná, picolinato de cromo, productos vegetales como el perejil o el rábano, entre otros.

Un quemador se divide en 3 categorías según su mecanismo de acción:

  1. Termogénico: Aumenta la pérdida de grasa mediante un incremento en el gasto energético. Su acción es desencadenar una reacción de calor en el cuerpo aumentando el metabolismo basal, provocando que se quemen más calorías en el día. Los ingredientes más utilizados son: Cafeína, Té verde, Guaraná, Cacao, entre otros.
  1. Lipotrópico: Favorece la oxidación de lípidos. Actúan promoviendo el metabolismo de las grasas en el hígado reduciendo su acumulación, acá encontramos: L-carnitina, metionina, colina, inositol entre otros.
  1. Mixto: Cumple ambas funciones.

 

Si tienes pensado consumir un quemador de grasas, debes considerar que, aunque son productos sin efectos secundarios negativos, sí producen un aumento en la frecuencia cardíaca y por lo tanto, no están recomendados para personas hipertensas o con antecedentes cardiovasculares. Por su efecto estimulante tampoco son buenos para quienes sufren de ansiedad, nerviosismo o tienen problemas de sueño. Por último, debes saber que algunos de sus componentes como la cafeína, pueden provocar malestar gástrico y por eso no deben ser usados por personas con úlcera o gastritis.

Los quemadores de grasa con estimulantes son una buena opción para quienes realizan actividad física, debido a que, favorecen la disminución de grasa y potencian la intensidad del entrenamiento, ayudando a generar mayor gasto energético.

Entonces, si no puedes consumir quemadores con estimulantes, están los quemadores de grasa con efecto lipotrópicos, lo que significa que ayudan a movilizar las grasas desde diferentes lugares del cuerpo, y así favorecer que sean utilizadas.

Si posees alguna enfermedad como hipertensión, enfermedades cardiacas, úlceras o similar es mejor que escojas un quemador de grasa con efecto lipotrópico, como Thermo Fat SF, es perfecto para quienes no pueden consumir estimulantes. De lo contrario, es decir que puedas consumir estimulantes, existen distintas opciones como: Lipo 6 Black Ultra y Thermo Fat Regular.

En el caso de personas que hayan consumido quemadores de grasa con anterioridad y que tienen gran tolerancia a los estimulantes, se encuentran disponibles los quemadores de grasa con mayor potencial como: Lipo 6 Black Intense.

Dentro de los quemadores de grasa existe una línea exclusiva para mujeres, la diferencia se encuentra en que las mujeres son más propensas a la retención de líquidos y estos productos ayudarían a disminuir la grasa corporal y al mismo tiempo ayudarían a reducir la retención, gracias a sus ingredientes naturales como el perejil en polvo: Lipo 6 Black Her Ultra y Thermo Fat for HER.

Entre todos los que existen hay dos marcas que encuentras en All Nutrition y ofrecen diferentes alternativas para ajustarse a tus necesidades.

  1. Thermo Fat, Sportlab: Esta marca ofrece diferentes opciones de quemadores sin alta concentración de estimulantes, que incluyen:

Thermo Fat SC: No contiene cafeína, ideal para personas que no toleran estimulantes, ya sea, por ansiedad, problemas de sueño o trastornos digestivos.

Thermo Fat regular: Es el más recomendable para quienes nunca han tomado quemadores. Muy efectivo, pero con bajo contenido de estimulantes.

Thermo Fat Hardcore: Fórmula más potente altamente recomendable para deportistas que requieren disminuir su porcentaje de grasa y para personas que realizan actividad física y están habituados a tomar estimulantes.

Thermo Fat for Her: Al igual que la versión regular, tiene bajo contenido de estimulantes, pero agrega a su fórmula ingredientes para combatir la celulitis.

 

  1. Lipo 6, Nutrex: Línea de quemadores altamente concentrados, que ofrece:

Lipo 6 Black Ultra: Con gran concentración de cafeína y guaraná, es muy estimulante y se recomienda para personas que se ejerciten regularmente. Además, incluye otros componentes que ayudan a potenciar el metabolismo.

Lipo 6 Black Her Ultra: Contiene la misma cantidad elevada de estimulantes, pero además tiene componentes para ayudar con la retención de líquidos. Aunque su nombre dice que es para mujeres, esto es porque debido a las hormonas tienden a retener más líquidos, pero puede ser utilizado también por hombres.

Lipo 6 Black Intense:  Es el que más estimulantes contiene de toda la línea, con un 50% más de cafeína que los otros dos. Tiene un alto poder termogénico y ayuda a mejorar el rendimiento deportivo y la alerta mental. Da rápidos resultados, pero requiere indispensablemente que se realice actividad física.

 Lo ideal es tomar una de las dosis recomendadas siempre antes de un entrenamiento, porque entregan más energía, por eso ayudan a ganar fuerza y potenciar al mismo la reducción del peso.

Respecto a todo lo mencionado anteriormente, concluimos que estos son productos orientados a complementar la pérdida de peso con efectos termogénicos y/o lipotrópicos, en conjunto con estilos de vida saludables como una alimentación balanceada y actividad física regular. Siempre se deben respetar las indicaciones de dosis recomendadas en el envase o las entregadas por tu nutricionista

Aunque los quemadores son altamente recomendados para reducir porcentajes importantes de grasa, si regulas su consumo bajo la supervisión de un especialista y lo complementas con rutinas de entrenamiento y una alimentación adecuada, podrás aprovecharlo al máximo.

Referencias

Vogel, R. M., Joy, J. M., Falcone, P. H., Mosman, M. M., Kim, M. P., & Moon, J. R. (2015). Consuming a multi-ingredient thermogenic supplement for 28 days is apparently safe in healthy adults. Food & nutrition research, 59, 27999. Articulo Web https://doi.org/10.3402/fnr.v59.27999

DeporteDietaNutricionQuemador de grasaSalud
Buscar
Artículos recientes
Etiquetas