+ Productos Gratis

%

Producto añadido al carrito

Autor: Danahe Barrientos

Publicado: 2023-01-23

En verano comenzamos a poner más atención a los cuidados de la piel, ya que hay muchos factores externos que pueden dañarla. ¿Pero qué pasa con nuestro cabello?. Para cuidar nuestro cabello debemos poner la misma atención que la piel, ya que los rayos UV, las altas temperaturas y algunos agentes químicos como el cloro de las piscinas tienden a dañarlo con más agresividad durante esta época. 

En época estival nuestro cabello tiende a secarse y a perder ese brillo debido al sol, que no solo es capaz de secar las puntas sino también de quemar el cuero cabelludo. El efecto de los rayos UV específicamente causa una reducción de la flexibilidad de la cutícula por la desnaturalización de sus proteínas debilitándolo y haciendo que pierda la melanina, lo que se traduce en la pérdida de color y protección haciéndolo más sensible y propenso a romperse. A eso debemos añadir el aumento de la humedad, culpable además de una mayor caída del pelo. Pero ¿es posible evitarlo o disminuir su daño? Sí, solo si tomamos las medidas adecuadas. 

¿Cómo mantener nuestro cabello protegido? 

Comenzar con un corte de cabello 

Cortar el cabello de manera regular, según los expertos, es sin duda una buena estrategia para mantener el cabello sano y fuerte, ya que al cortar se eliminan las puntas abiertas y la resequedad de la mismas, por lo que tiende a mantenerse sano por más tiempo. 

Proteger el cuero cabelludo 

No es lo mismo proteger el cabello que el cuero cabelludo. Muchas veces nos olvidamos de prestarle atención y cuando, por ejemplo, recibe un exceso de calor esto puede afectar directamente a la calidad del pelo e incluso debilitar las puntas. Utilizar tratamientos específicos en nuestra rutina capilar es la principal solución. Como, por ejemplo, algunos productos que potencien la hidratación del cuero cabelludo, como shampoo hidratante y mascarillas para mantener la fuerza del cabello.  

En este caso te podemos recomendar Shampoo Aloe Vera (265 ml) de Dr. Organic. Gracias a Su fórmula vegana y con ingredientes de origen natural ayuda a mantener el cabello hidratado todo el día. Este shampoo contiene Aloe Vera para hidratar intensamente y aportar suavidad y un aspecto saludable. No contiene parabenos, sal y es apto para veganos.  

Como acondicionador podemos recomendarte Acondicionador Aloe Vera (265 ml) de Dr. Organic.  Esta fórmula increíblemente eficaz refuerza suavemente la condición natural del cabello al recubrir las fibras externas del cabello, lo que permite que nuestro complejo de aloe vera bioactivo orgánico calme, nutra, humedezca y acondicione el cabello. Además, es apto para veganos. 

Utilizar sombreros 

En este caso algunas recomendaciones de expertos es utilizar sombreros de material adecuado, ya que los típicos sombreros de paja no son los adecuados por que permiten el paso de la luz UV, lo que de igual manera puede dañar el cuero cabelludo. 

Evitar el planchado o el secado con temperaturas muy altas 

Este punto es muy importante para mantener la integridad de nuestro cabello, ya que las altas temperaturas que puedes alcanzar con la plancha u onduladora potencia el maltrato de las hebras capilares. En este caso te recomendamos por esta época estival no utilizar con frecuencia este tipo de tratamientos, se recomienda solo secar el cabello con aire frio o tibio para evitar el daño capilar.  

Si tienes el cabello teñido utilizar protección extra 

Muchas veces hemos escuchado que al tener contacto con el agua de las piscinas se producen decoloraciones y cambios en el color de nuestro tinte, esto principalmente por los químicos que poseen estas aguas para mantener la higiene de las mismas. El cloro modifica el pH del cabello y lo debilita volviéndolo más seco. Además, el agua de las piscinas también contiene hierro y cobre, que se suman a la acción de distorsión del color.  

En este caso si tienes el cabello teñido, te recomendamos evitar la exposición del cabello a este tipo de agua y si no puedes evitarlo, te recomendamos utilizar productos específicos para cabellos teñidos, como Shampoo Reflejos Rubios (350 ml) de Naturaloe, este producto está orientado a cabellos rubios, que son los más dañados en esta época del año, este shampoo cuida y conserva el color natural de los cabellos rubios, teñidos y castaños claros,  que son más susceptibles a las agresiones ambientales y climáticas.  

Con su uso frecuente, la Manzanilla aclara el color de forma progresiva y sin perder el aspecto natural otorgando tenues reflejos rubios. Además, Keracyn ingrediente activo procedente de la alcachofa, protege la cutícula frente a las agresiones y mejora las propiedades cosméticas para un cabello más resistente, brillante, sin encrespamiento y disciplinado. 

Ahora que ya conoces cuales son los cuidados que debes tener en esta época del año, te invitamos a cuidar tu cabello de las agresiones del sol, la temperatura y otros componentes químicos.  

Buscar

    Artículos destacados

  • deporte
    Comienza a hacer deporte con estos puntos claves

    Deporte

  • lactancia materna benficios
    Mes de la lactancia materna: ¿Cuáles son sus beneficios?

    Beneficios

  • Estas vitaminas podrían ayudarte a potenciar tu productividad laboral
    Estas vitaminas podrían ayudarte a potenciar tu productividad laboral

    Bienestar

  • Mejora tu salud cardiovascular consumiendo Omega-3
    Mejora tu salud cardiovascular consumiendo Omega-3

    Alimentación saludable

  • sistema inmune y productividad
    Refuerza tu sistema inmune y alcanza tu mejor versión en el trabajo

    Bienestar