¿Cómo recuperar los hábitos post fiestas?

Como sabemos, en las fiestas de fin de año, generalmente nos olvidamos un poco del trabajo y abandonamos la rutina, debido a que, nuestra atención se enfoca en la organización de las festividades y/o vacaciones. Así, es como también descuidamos muchas veces los hábitos saludables que tenemos, debido a que, existe tendencia, por ejemplo, a paralizar nuestra rutina deportiva sumado a un aumento en la ingesta de comida procesada y poco saludable, sin embargo, se debe considerar que esto no nos va a afectar a largo plazo el estado nutricional, si volvemos prontamente a lo habitual. Entonces no pasara nada, las vacaciones y las celebraciones son para disfrutarlas, pasar tiempo con familiares y seres queridos, lo importante es que podemos recuperar hábitos poco a poco hasta adquirir otra vez, una rutina y permanencia.

Entonces para ello se recomienda priorizar alimentos mínimamente procesados y limitar la comida alta grasas, azucares y aprender a leer los etiquetados nutricionales para poder seleccionar la versión más saludable.  En cuanto a la actividad física se recuerda que es muy importante hacer deporte siempre, pero incluso más a la vuelta de las vacaciones, pues puede ayudar a reducir la ansiedad y el estrés que se asocia con el retorno.

¿Cómo podemos recuperar nuestros hábitos?

  1. Comenzar paulatinamente con actividad física:  Podemos iniciar con caminatas, trote o subir las escaleras, para prevenir la pérdida de masa muscular, hasta alcanzar nuestra rutina de ejercicios o práctica deportiva habitual.
  2. No realizar dietas extremas, ayunos prolongados ni medidas compensatorias: Estas generarán un cuadro de estrés en nuestro organismo que no nos favorecerá.
  3. Preferir el consumo de agua o líquidos que no contengan azúcar: Si hubo una alta ingesta de alcohol en las fiestas o vacaciones, ahora se deben evitar, ya que este contiene un aporte calórico que aumenta al agregar acompañamientos como bebidas gaseosas.
  4. Ingesta diaria de variedad de frutas y verduras: Bajar el consumo de azúcares simples y carnes rojas por unos días para mejorar la digestión y preferir pescados o proteínas de origen vegetal. Evitar el consumo de productos ultra procesados y embutidos, ya que contienen altos porcentajes de grasa saturadas y excesos de aditivos. Si tienes dudas respecto a tu alimentación es relevante buscar asesoría con un profesional del área. 

Como ayuda adicional puedes utilizar un quemador de grasa, suplemento que contribuye a lograr uno de los objetivos más buscados, la disminución de masa grasa corporal. Están compuestos por una mezcla de diferentes elementos termogénicos como cafeína, teína, taurina, l-carnitina, guaraná, picolinato de cromo, productos vegetales como el perejil o el rábano, entre otros.

 Los quemadores de grasa con estimulantes son una buena opción para quienes realizan actividad física, debido a que, favorecen la disminución de grasa y potencian la intensidad del entrenamiento, ayudando a generar mayor gasto energético. En el caso de personas que hayan consumido quemadores de grasa con anterioridad y que tienen gran tolerancia a los estimulantes, se encuentran disponibles los quemadores de grasa con mayor potencial como: Lipo 6 Black Intense.

Lipo 6, Nutrex: Línea de quemadores altamente concentrados, que ofrece:

Lipo 6 Black Ultra de NUTREX: Con gran concentración de cafeína y guaraná, es muy estimulante y se recomienda para personas que se ejerciten regularmente. Además, incluye otros componentes que ayudan a potenciar el metabolismo.

Lipo 6 Black Her Ultra de NUTREX: Contiene la misma cantidad elevada de estimulantes, pero además tiene componentes para ayudar con la retención de líquidos. Aunque su nombre dice que es para mujeres, esto es porque debido a las hormonas tienden a retener más líquidos, pero puede ser utilizado también por hombres.

Lipo 6 Black Intense de NUTREX:  Es el que más estimulantes contiene de toda la línea, con un 50% más de cafeína que los otros dos. Tiene un alto poder termogénico y ayuda a mejorar el rendimiento deportivo y la alerta mental. Da rápidos resultados, pero requiere indispensablemente que se realice actividad física.

 Lo ideal es tomar una de las dosis recomendadas siempre antes de un entrenamiento, porque entregan más energía, por eso ayudan a ganar fuerza y potenciar al mismo la reducción del peso. Estos son productos orientados a complementar la pérdida de peso con efectos termogénicos y/o lipotrópicos, en conjunto con estilos de vida saludables como una alimentación balanceada y actividad física regular. Siempre se deben respetar las indicaciones de dosis recomendadas en el envase o las entregadas por tu nutricionista. Aunque los quemadores son altamente recomendados para reducir porcentajes importantes de grasa, si regulas su consumo bajo la supervisión de un especialista y lo complementas con rutinas de entrenamiento y una alimentación adecuada, podrás aprovecharlo al máximo.

Finalmente recuerda que una vida saludable tiene la base en un entorno sano y seguir conductas saludables como son una nutrición adecuada, realizar actividad física apropiada, evitar hábitos nocivos y tener una buena actitud ante la vida, sin duda son las mejores cualidades para lograr una vida sana.

Referencias

Vogel, R. M., Joy, J. M., Falcone, P. H., Mosman, M. M., Kim, M. P., & Moon, J. R. (2015). Consuming a multi-ingredient thermogenic supplement for 28 days is apparently safe in healthy adults. Food & nutrition research, 59, 27999. Articulo Web https://doi.org/10.3402/fnr.v59.27999

 

DeporteLipo 6Quemador de grasa
Buscar
Artículos recientes
Etiquetas