+ Productos Gratis

%

Producto añadido al carrito

Autor: Danahe Barrientos

Publicado: 2023-11-16

La creatina es uno de los suplementos más utilizados en el mundo del deporte, y también uno de los más estudiados a nivel deportivo y en la salud en general. Hoy queremos contarte un poco más sore este suplemento y cuando consumirlo.  

Este suplemento es un compuesto nitrogenado no proteico que se encuentra de forma natural por el cuerpo que se obtiene por la unión de 3 aminoácidos: Metionina, Glicina, y Arginina. Está presente en alimentos como carnes o pescados, aunque es sintetizada y almacenada en distintos tejidos de nuestro organismo como músculo, cerebro e hígado entre otros. Siendo su reserva principal el tejido muscular. Esta es la razón por la que se comenzó a investigar su efecto como suplemento en deportistas y actualmente también en el área clínica.   

Como ayuda ergogénica nutricional, el consumo de este suplemento es logra aumentar las concentraciones de creatina a nivel intramuscular, beneficiando a deportistas de diferentes disciplinas ayudando así a optimizar las adaptaciones al entrenamiento y a la recuperación durante la competencia o ejecución del ejercicio. Algunos beneficios de consumo te los contamos en el siguiente listado.  

Beneficios de consumo  

Entre los múltiples beneficios que se pueden reconocer de la creatina, la más destacada es la de aportar energía en intensidades altas. Sin embargo, también podemos atribuirle:  

 

  • Facilita la recuperación muscular y previene lesiones a largo plazo. 
  • Proporciona energía para las fibras musculares, evitando la fatiga muscular y favoreciendo el entrenamiento muscular 
  • Mejora el rendimiento deportivo. 
  • Aumenta el volumen muscular, en conjunto con una alimentación adecuada.  
  • Evita la deshidratación durante las pruebas de larga duración o alta intensidad.  

 

En el caso del área clínica este se ha comenzado a estudiar en diversas áreas como por ejemplo salud de la mujer, embarazo, diabetes, salud cerebral y adultos mayores. En el caso del adulto mayor este suplemento puede ayudar a prevenir o revertir algunos efectos negativos del envejecimiento sobre el músculo como la sarcopenia, fragilidad, riesgo de caídas y falta de movilidad, ya que, según diversos estudios, la creatina puede aumentar la síntesis de proteínas musculares, el volumen y la hidratación celular, la capacidad de generar fuerza y potencia, y la resistencia al estrés oxidativo. Todo ello se traduce en una mayor hipertrofia y funcionalidad muscular ayudando así al adulto mayor y su funcionalidad en general.  

Por otro lado, el consumo de creatina se ha asociado en una mejora del rendimiento cognitivo en esta etapa de la vida, ya que este compuesto es esencial para aumentar los niveles de fosfocreatina cerebral, influyendo directamente sobre algunas funciones cognitivas como atención y memoria.  

 ¿Cuándo consumirlo? 

Este suplemento si o si debe ser consumido diariamente para que tenga un efecto positivo sobre la salud o sobre el rendimiento deportivo ya que al actual por acumulación en nuestros músculos su reservorio debe estar completamente lleno. En ese caso la recomendación general es de 5gr diariamente en 250ml de agua, esta se puede agregar a otros líquidos sin problemas, pero lo recomendable es consumirlo acompañado solo de agua.  

Ahora que ya conoces para que sirve la creatina, cuando y como consumirla te invitamos a evaluar si es necesario para tu objetivo de consumo, de ser así puedes encontrarla en nuestro catálogo disponible en allnutrition.cl  

Buscar

    Artículos destacados

  • sistema inmune
    Fortalece tu sistema inmunológico con estos 3 nutrientes este invierno

    Salud

  • Tips para elegir una buena proteína
    Tips para elegir una buena proteína

    Deporte

  • Potencia tu rendimiento deportivo con Omega 3
    Potencia tu rendimiento deportivo con Omega 3

    Omega 3

  • Mejora tu bienestar con vitamina D
    Mejora tu bienestar con vitamina D

    Bienestar

  • Mustela
    Mustela: Bienestar para tu bebé

    Bebe