+ Productos Gratis

%

Producto añadido al carrito

Autor: All Nutrition

Publicado: 2022-06-25

Cuando queremos adelgazar, más que centrarnos en el número que nos indica la balanza, tenemos que enfocarnos en bajar la grasa corporal. Y para ayudarnos en este proceso podemos utilizar quemadores de grasa. Pero ¿sabías que hay algunos especialmente diseñados para mujeres?

 

Nuestro cuerpo necesita grasa para funcionar. Nos sirve como reserva energética y también participa en procesos como el transporte de nutrientes o la producción hormonal. Este es un punto clave para las mujeres, pues nuestras hormonas reproductivas dependen principalmente de la grasa. Por eso la composición corporal de la mujer es distinta a la del hombre, mientras que para ellos el porcentaje de grasa que se considera normal a los 30- 39 años es entre 19% y 24%, para una mujer de la misma edad este porcentaje sube a 24% a 29%.

 

Para una mujer un porcentaje de grasa corporal demasiado bajo (menos de 10%) se asocia con potenciales problemas de salud como amenorrea o descalcificación ósea. Pero el problema más común no suele ser este, si no al contrario, un porcentaje demasiado alto de grasa, que para las mujeres en general es más difícil de bajar que para los hombres.

 

La causa de un porcentaje de grasa elevado se relaciona directamente con un desbalance energético, en que se consumen más calorías de las que se utilizan diariamente. O sea, por comer más de lo que gastamos y una composición corporal sana, supone que nuestro tejido graso esté dentro de los límites para nuestra edad. 

  Para disminuir la grasa corporal necesitamos entrar en déficit calórico, ya sea disminuyendo la ingesta calórica o aumentando el gasto energético.

 

Aquí es donde los quemadores de grasa nos pueden ayudar. Estos son productos termogénicos, o sea, estimulan la termogénesis, que es la capacidad que tiene el cuerpo de producir calor interno por medio de diferentes procesos metabólicos. Para aumentar la temperatura necesitamos utilizar energía, y esto favorece el déficit calórico. Además, esta elevación de la temperatura ayuda a que se utilice la grasa como fuente de energía.

 

Es muy importante usar estos suplementos de acuerdo a lo que dicen sus especificaciones, y si tenemos dudas consultar con un nutricionista. Te recordamos que en All Nutrition puedes agendar una asesoría personalizada gratuita con nuestras nutricionistas.

 

Como los quemadores contienen estimulantes lo más recomendable es consumirlos temprano, ya sea al desayuno, antes del almuerzo o como pre entreno. No olvides que su uso debe acompañarse de actividad física regular y de un déficit calórico leve, como parte de una dieta balanceada. Así los quemadores funcionan como potenciadores del proceso de disminución de masa grasa.

 

Entonces, ¿cuáles son los mejores quemadores de grasa para mujeres?

Antes de comprar cualquier suplemento nutricional asegúrate que cuente con certificado de autenticidad, sólo así te aseguras que realmente contiene lo que indica su etiqueta, y no incluye otros estimulante o aditivos que podrían ser perjudiciales para tu salud.

Pero aún así en el mercado encontramos muchísimas opciones y a veces es difícil saber cuál elegir. Aquí te recomendamos 3 opciones con beneficios especialmente pensados para las mujeres. Esto no significa que no los puedan usar hombres, es sólo que nos ayudarán específicamente en algunos puntos que pueden ser más difíciles para las mujeres.

 

  1. Thermo Fat SF  Este es un quemador muy efectivo y adecuado para personas que no toleran bien estimulantes como la cafeína. Especialmente indicado para quienes tienen algún problema cardíaco, gastritis y personas ansiosas o con trastornos del sueño. La dosis indicada son 2 cápsulas antes del desayuno y 2 cápsulas antes de almuerzo. 
  2. Lipo 6 Black Her Ultra Tal como su nombre lo indica, este quemador fue formulado especialmente para mujeres. Además de su efecto termogénico, ayuda a combatir la retención de líquidos que a causa de las hormonas suele ser un tema recurrente entre las mujeres. La porción recomendada por el fabricante es 1 cápsula y se pueden consumir máximo 2 porciones diarias. 
  3. Thermo Fat Regular Si nunca has utilizado un quemador, este es una muy buena opción para ti. Es muy efectivo pero contiene menos concentración de estimulantes. Además, su porción es fácil de fraccionar para empezar de menos a más. Se recomienda una dosis de 2 cápsulas antes del desayuno y 2 antes del almuerzo, pero puedes empezar con una cápsula diaria por una semana e ir aumentando gradualmente.

    Los quemadores de grasa no son una solución mágica ni milagrosa que mejoran tu composición corporal sólo por tomarlos. Pero si los utilizas junto a una dieta balanceada y actividad física regular, con un leve déficit calórico, verás resultados más rápido. 

     

     También te puede interesar leer: Aprovecha al máximo los quemadores de grasa con estas rutinas de entrenamiento

     

     

    Escrito por: Pepa Canales, trail runner y periodista 

    Buscar

      Artículos destacados

    • Regala bienestar en navidad
      Regala bienestar en navidad

    • ¿Cuál Tipo de Magnesio es Mejor para Ti?
      ¿Cuál Tipo de Magnesio es Mejor para Ti?

    • deporte
      Comienza a hacer deporte con estos puntos claves

      Deporte

    • lactancia materna benficios
      Mes de la lactancia materna: ¿Cuáles son sus beneficios?

      Beneficios

    • Estas vitaminas podrían ayudarte a potenciar tu productividad laboral
      Estas vitaminas podrían ayudarte a potenciar tu productividad laboral

      Bienestar