Cuidado capilar para veganos: shampoos y acondicionadores

Actualmente la cantidad de personas que son adherentes al veganismo en nuestro país ha aumentado considerablemente en los últimos 10 años. Ser vegano no es solamente no consumir productos animales o derivados de estos. Este es un estilo de vida que abarca mucho más allá, en donde se plantea como un estilo de vida que se compromete moralmente con los animales y el ecosistema. En palabras simples el veganismo es una forma de vida que busca excluir, en la medida de lo posible y practicable, todas las formas de explotación y crueldad hacia los animales ya sea por comida, vestimenta o cualquier otro propósito.


Es por esta razón que el mercado actual ha ido evolucionando para producir un sin fin de productos que cumplan con las necesidades de personas veganas, en donde muchas marcas se han certificado con líneas veganas y libres de crueldad animal, cumpliendo a la vez con los más altos estándares de calidad al igual que las líneas convencionales.


Por otro lado, muchas personas que consumen carne en su día a día están prefiriendo productos cosméticos y para el cuidado del cabello que tengan este tipo de certificaciones, con el fin de aportar con el bienestar del ecosistema y provocar un menor impacto negativo en el medio ambiente. 


Es por esto que hoy queremos contarte especialmente del cuidado capilar que cumplen con estas características tan buscadas en el último tiempo. Para esto es necesario definir qué es un shampoo vegano. Cuando se habla de shampoo vegano o para veganos, se refiere a un producto que no explota ni usa animales de ninguna forma. Esto quiere decir que no contiene derivados animales en su fórmula y se reemplazan los ingredientes tradicionales por otros de origen vegetal, orgánicos y naturales.


Generalmente estos productos contienen logos en su cara frontal de certificaciones que indican que el producto no contiene ingredientes de origen animal, ya que en los productos de cuidado para el cabello  y cosmética en general es muy difícil saber si los ingredientes indicados son de origen animal o no. 


Dentro de las marcas exclusivas que All Nutrition trabaja dentro de sus catálogos podemos destacar a Dr. Organic marca inglesa que se caracteriza por la alta calidad de sus productos y sus certificaciones, ya que todos sus productos son obtenidos de manera sustentable, esforzándose por usar como mínimo el 70% de ingredientes orgánicos. 


Otra particularidad del Dr. Organic es que nos ofrece productos en su mayoría aptas para veganos. Además se caracteriza por no testear en animales y tampoco solicitar que otras empresas testeen en nombre de ellos, como marca están comprometidos a estar libres de crueldad animal, por lo que es conciderado Cruelty Free.


Esta marca evita el uso de ingredientes sintéticos como parabenos, lauril sulfato de sodio (SLS), colorantes sintéticos, aceite mineral, DEA, BHT o isotiazolinonas. Ingredientes que muchas veces son los que desencadenan algunas reacciones alérgicas e irritación en nuestra piel.  Además no utiliza petroquímicos como lo son el aceite mineral y el petrolato; en su lugar, se utilizan aceites y extractos de origen vegetal.


Algunos productos que cumplen con dichas características son los siguientes:


Shampoo y Acondicionador 2 en 1 Hemp Oil 265ml

 

Este shampoo y acondicionador a la vez tiene la particularidad de ser dos en uno, generalmente utilizado por personas que tienen poco tiempo para realizar una rutina más extensa en casa.

Este producto está recomendado para personas que necesitan productos anticaída. 

El aceite de cáñamo orgánico es rico en ácidos grasos esenciales (AGE) y omega 3, 6 y 9, esenciales para un cabello de aspecto saludable, y se describe como el aceite más perfectamente equilibrado de la naturaleza.

Este 2 en 1 estimula, purifica y refresca el cabello dejándolo fresco y visiblemente acondicionado. Contribuye a fortalecer el cabello disminuyendo la caída y otorgando brillo y sedosidad.



Shampoo Tea Tree 265 ml

Producto recomendado para cabello graso, ideal para usar como anti caspa, gracias a sus propiedades purificantes naturales combinado con jugo de Aloe vera bioactivo y aceite de menta.

Este shampoo está formulado para dejar el cabello y el cuero cabelludo revitalizados, vigorizados y profundamente limpios al instante



Acondicionador Argan (265 ml)

El aceite de argán orgánico de Marruecos es una fuente increíblemente rica en vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales. Las propiedades únicas de este increíble aceite se combinan con una serie de aceites esenciales orgánicos y extractos de frutas para crear un shampoo revitalizante que limpia suavemente el cabello, dejándolo con un aspecto y una sensación hermosamente suave y brillante.


Ahora que ya conoces los bioactivos utilizados y las propiedades de los productos de Dr. Organic, qué estás esperando para que tu cabello disfrute de las bondades que nos puede proporcionar esta marca apta para veganos y exclusiva de All Nutrition con variedad de productos como shampoo y acondicionadores para cada tipo de cabello.

 

Utilizando los productos de Dr. Organic no solo estás contribuyendo al cuidado del cabello, sino que también estarás aportando un grano de arena al cuidado de los animales y de nuestro medio ambiente. 

AcondicionadorBellezaCruelty free.Cuidado capilarDr. organicShampoo vegano
Buscar
Artículos recientes
Etiquetas