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Autor: Danahe Barrientos

Publicado: 2023-11-28

Ya nos encontramos a semanas de iniciar la temporada de verano, es por esto que hoy queremos contarte cuales son los 5 errores más frecuentes que te impiden bajar de peso, para que puedas corregir estos simples errores en el día a día y logres tu objetivo en el tiempo esperado.  

¿Cuáles son los errores más comunes que te impiden bajar de peso? 

 

  • Saltarse las comidas 

    Muchas veces creemos que saltarnos las comidas no ayudarán a consumir menos calorías totales durante el día. Lamentablemente este es uno de los errores más comunes a la hora de realizar modificaciones en la alimentación para bajar de peso. El saltarnos comidas producirán un aumento en la sensación de hambre para la próxima comida, por lo que generalmente nos produce un aumento del consumo en cantidad de siguiente comida, provocando generalmente que consumamos más calorías de las que podríamos haber consumido en 2 tiempos de comidas diferentes. Afectando directamente al déficit calórico diario que debemos realizar para bajar de peso.  

     

    • Consumir líquidos con exceso de azúcares simples  

    En ocasiones cuando nos preocupamos de realizar un déficit calórico durante un tiempo determinado solo nos fijamos en la cantidad y calidad de los alimentos que consumimos en el día a día, pero no nos percatamos de los líquidos que consumimos en este déficit. Generalmente se siguen consumiendo líquidos en gran cantidad que tienen aporte elevado de calorías y azúcares simples afectando así directamente nuestro objetivo. En este caso, recomendamos que además de preocuparnos de los alimentos consumidos, también podamos seleccionar líquidos de mejor calidad nutricional que no afecten nuestro déficit y además limitar el consumo de alcohol mientras estemos en déficit calórico.  

     

    • No dormir lo suficiente 

    La falta de descanso (tanto en horas como en calidad de sueño), genera un desequilibrio hormonal en el organismo que afecta directamente al metabolismo. Dificultando así la pérdida de peso y de grasa corporal. 

    Hay una serie de tips para combatir el insomnio de manera natural, como es acostarse y levantarse siempre a la misma hora, dormir en una habitación bien ventilada, no ir a la cama con el estómago lleno, tomarse un baño antes de dormir, hacer ejercicios de relajación y meditación y, sobre todo, dejar el celular fuera del dormitorio. Este último truco también sirve para combatir el estrés, que tal vez sea también uno de los enemigos de la pérdida de peso, y es que insomnio y estrés están íntimamente relacionados. La mayoría de las veces el insomnio tiene su base en el estrés.  

     

    • No ser constante 

    Cuando estamos realizando cambios en nuestra alimentación y en la cantidad de actividad física es crucial ser constante con ambos hábitos, realizar cambios solo por algunos días no es suficiente para generar un cambio real en nuestro cuerpo sobre todo cuando nuestro objetivo es disminuir el porcentaje de grasa, ya que el balance energético negativo debe ser sostenido para logar un cambio real en nuestra composición corporal.  

     

    • Descuidar el tamaño de las porciones

    Para entender este punto es necesario aclarar que la alimentación se puede evaluar en dos factores principales, como lo es calidad y cantidad. Muchas veces al realizar déficits calóricos sin la orientación de un nutricionista nos fijamos solamente en cambiar la calidad de la alimentación ayudando a mejorar el tipo de alimentos que consumimos, pero muchas veces esto no es suficiente. Para lograr un real déficit calórico es importante modificar la cantidad de alimentos que consumimos, si son saludables también tienen un aporte calórico. Por lo que lo ideal es solo consumir la cantidad necesaria que nos ayude a lograr este balance energético negativo. 

    Ahora que ya conoces cuales son los errores más frecuentes a la hora de realizar modificaciones en la alimentación para la baja de peso, te invitamos a revisar que conductas puedes corregir para lograr tu objetivo a tiempo.   

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