Los mejores suplementos para deportistas veganos

El deporte tiene innumerables beneficios para la salud. Pero cuando las cargas de entrenamiento son altas, se somete al cuerpo a un grado de estrés que lo hace necesitar mayor aporte nutricional. Por eso una dieta balanceada y completa en macro y micro nutrientes es tan esencial como el entrenamiento para asegurar el mejor rendimiento y recuperación posible.

Llevar la dieta ideal que incluya todos los nutrientes que necesitamos no es fácil. Menos todavía cuando la exigencia a la que sometemos el organismo con los entrenamientos aumenta considerablemente el requerimiento de algunos de ellos.  Y cuando llevamos dietas restrictivas, sea por gusto personal, por salud o por ideología, es aún más difícil alcanzar los mínimos diarios que necesitamos. Este es el caso de vegetarianos y veganos, sobre todo cuando además son deportistas.

Para ayudarnos a cubrir completamente nuestras necesidades nutricionales existe una amplia variedad de suplementos a los que podemos recurrir. Pero cuando eres vegano, no puedes usar cualquiera libremente pues muchos utilizan ingredientes de origen animal. Por eso, hemos recopilado una lista con suplementos necesarios para deportistas que poseen certificación de ser aptos para veganos.

1. Proteína Matrix Vegan

Los deportistas necesitan un mayor consumo de proteínas que una persona sedentaria, y gran parte de los suplementos de proteína tienen origen animal. Matrix Vegan es en base a proteína de arveja y tiene un muy buen perfil de aminoácidos. Es una fuente de proteína completa que además es de fácil y rápida absorción. Contiene 20 gramos de proteína por porción, es baja en carbohidratos y grasas y no contiene azúcar.   

2. Spirulina Raw Aquasolar

La espirulina es una microalga considerada súper alimento por su alto valor nutritivo. Es rica en vitaminas como el complejo B (incluyendo la vitamina B12), vitamina D y vitamina A; y minerales, como hierro, sodio, magnesio, calcio y zinc entre otros. Además, aporta proteínas y antioxidantes. Es una excelente opción de multivitamínico para veganos y vegetarianos, y es 100% orgánica. El formato Raw viene en polvo para agregar a batidos y otras preparaciones.


3. Omega Up Vegan DHA

Este ácido graso suele venir del aceite de pescado, pero en esta formulación está extraído de microalgas para que sea apta para veganos. Es un suplemento de alto valor para deportistas porque tiene efecto antiinflamatorio, potencia el sistema inmune y mejora el sistema cardio respiratorio. Además, se ha comprobado que facilita la circulación sanguínea hacia los músculos durante el ejercicio y reduce los tiempos de recuperación post entrenamiento.


4. Gentle Iron Solgar

Es un suplemento de hierro de origen vegetal, apto para veganos. El hierro se encuentra mayoritariamente en productos animales, por eso es recomendable para personas veganas consumir un aporte externo. Su carencia produce anemia, porque es esencial para la producción de glóbulos rojos. Los glóbulos rojos son los encargados del transporte de oxígeno hacia todo el cuerpo, incluyendo los músculos, por eso es tan importante para el rendimiento deportivo. 


5. Brewer’s yeast + B12

La levadura de cerveza proviene del trigo y es alta en numerosos nutrientes: calcio, fósforo, aminoácidos, fibra, azufre, magnesio, zinc, hierro, cromo, complejo de vitamina B, vitamina E. Todos estos micronutrientes son de gran importancia para deportistas, y al ser de origen 100% vegetal es una muy buena alternativa para personas veganas. 


6. Citrato de Magnesio

El magnesio participa en la correcta contracción muscular y la producción de energía. Además, ayuda a prevenir lesiones y daño muscular, reduce la sensación de fatiga y ayuda a la reparación de ligamentos y tendones. Todo esto lo convierte en un gran aliado para deportistas y esta formulación es apta para veganos.


7. Calcio + Magnesio89 + Zinc

Combinación de 3 elementos esenciales para cualquier deportista. El magnesio participa en la contracción muscular y obtención de energía; el zinc eleva el sistema inmune y aumenta la tolerancia a la fatiga; y el calcio además de participar en la contracción muscular, ayuda a regular el ritmo cardíaco. Además, la absorción de calcio por parte del organismo disminuye con el ejercicio de alta intensidad, por eso su suplementación es clave en deportistas.  


8. Wild protein vegana

Las barritas proteicas son una excelente opción de snack para deportistas o como alimentación post entrenamiento, pues entregan proteínas y carbohidratos, ambos necesarios para una correcta recuperación muscular. La marca Wild Foods ofrece esta versión de barrita de origen vegano, que aporta 14,8 grs de proteína por porción.


9. Creatina en polvo

La creatina participa en la producción de energía a nivel muscular, aumenta la fuerza y la resistencia y favorece la recuperación post entrenamiento. Esta creatina posee el sello creapure que certifica que no contiene productos de origen animal, lo que la hace apta para consumo de veganos.

Los deportistas necesitan preocuparse de su alimentación para asegurarse de estar entregándole a su cuerpo todas las herramientas necesarias para enfrentar los entrenamientos, rendir lo mejor posible y además, recuperarse rápidamente para estar listo para volver a entrenar. Si eres vegano esto es muy importante pues al no consumir productos de origen animal, hay ciertos micro nutrientes que son más difíciles de cubrir. Pero con este listado de suplementos nutricionales certificados para veganos, puedes complementar tu alimentación y ayudar a tu cuerpo a dar lo mejor que tiene en cada entrenamiento y cada competencia.


Escrito por: Pepa Canalestrail runner y periodista 

Alimentacion veganaDietaProteinas veganasSuplementos deportivos
Buscar
Artículos recientes
Etiquetas