+ Productos Gratis

%

Producto añadido al carrito

Autor: Eliscart Ramos

Publicado: 2023-12-26

Sabemos universalmente que el mejor alimento para los recién nacidos y los niños pequeños es la leche materna, sin embargo, en casos donde no sea posible entregarla o donde se necesite complementar, la mejor alternativa en esos casos es recurrir a las fórmulas infantiles y en este artículo te contamos sus beneficios. 

Lactancia Materna

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) recomiendan que, para alcanzar una nutrición infantil óptima, los recién nacidos deben recibir lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida, e iniciar una alimentación complementaria a partir de esta edad, manteniendo la lactancia hasta los 2 o más años de vida.  

Leche materna

Es un biofluido extremadamente complejo y variable, cuya función no solamente es aportar una nutrición individualizada a las necesidades del lactante, sino proteger a este mientras se desarrolla su sistema inmunitario, ya que contiene componentes antimicrobianos e inmunomoduladores que evitan la translocación de patógenos infecciosos a través del tracto gastrointestinal. Los factores bioactivos son capaces de inhibir la inflamación y promover la producción específica de anticuerpos. La evidencia científica ha asociado la lactancia materna con una disminución en la prevalencia de infecciones tanto gastrointestinales como del tracto respiratorio bajo, en la incidencia de enterocolitis necrotizante en infantes con bajo peso al nacer, en el riesgo de obesidad en la niñez y en la etapa adulta, y en el desarrollo de diabetes tipo 2, así como con un mejor desempeño en pruebas de inteligencia y desarrollo cognitivo, y un efecto protector para el sistema cardiovascular.

Fórmulas infantiles

Las fórmulas infantiles se definen como un alimento para lactantes que es adecuado para sustituir total o parcialmente a la leche humana, satisfaciendo las necesidades nutritivas normales del lactante.

Las fórmulas comercializadas para lactantes pueden ser clasificadas en función de la naturaleza y origen de la proteína, diferenciándose fórmulas a base de leche de vaca (con predominio de caseína o suero de leche), a base de concentrados de proteínas (preferentemente de soja) y a base de hidrolizados de proteína.

Todas suelen presentarse en forma de polvo para disolver en agua, siempre es importante preparar la fórmula según la indicación ya que utilizar menos agua puede provocar deshidratación o sobrecarga renal y por el contrario una dilución excesiva puede ocasionar que el lactante gane menos peso. Por eso es conveniente que se individualicen para cada niño las normas de uso de estos productos, tanto para cubrir sus necesidades como para no sobrealimentarlos y conseguir el crecimiento y el desarrollo óptimos.

Tipos y beneficios fórmulas NAN

-NAN® 1: es una fórmula láctea de inicio para lactantes desde el nacimiento hasta los 6 meses. Contiene ácidos grasos esenciales, como el DHA-ARA, que se encuentran naturalmente en la leche materna y son importantes para el desarrollo cerebral y visual del bebé.

-NAN® 2: es una fórmula láctea infantil de continuación en polvo diseñada para lactantes sanos entre 6 y 12 meses de edad. Contiene cultivos de probióticos Lcomfortis, que contribuyen al bienestar y confort digestivo del bebé. La fórmula está enriquecida con una combinación de nutrientes que promueven el óptimo desarrollo del lactante.

-NAN® 3 Optipro: es una fórmula láctea en polvo de crecimiento para niños a partir de 1 año. Con HM-O, Probióticos L. rhamnosus y B. longum, Proteína optimizada y ácidos grasos esenciales DHA. Entre sus beneficios destaca la protección intestinal y de sistema inmune, además del favorecimiento de conexiones nerviosas a nivel de sistema nervioso y un óptimo desarrollo y crecimiento.

-NAN® HA: es una fórmula láctea en polvo desde el nacimiento. Optipro HA ® tiene un perfil optimizado e hipoalergénico, con proteína parcialmente hidrolizadas, probióticos B. lactis, DHA-ARA y hierro.

-NAN® Sin Lactosa: exenta de lactosa y sacarosa, con hierro. Ha sido diseñada específicamente para la alimentación de bebés y niños cuando sea necesario suprimir la lactosa. Contiene Lcomfortis, probiótico exclusivo de Nestlé®, y PUFAs (DHA y ARA), ácidos grasos importantes encontrados en la leche materna.

 

Recuerda que siempre es recomendable consultar con un profesional de la salud para determinar qué fórmula es la más adecuada para tu bebé.

Buscar

    Artículos destacados

  • Mustela
    Mustela: Bienestar para tu bebé

    Bebe

  • Hidratacion
    Qué es la hidratación y cómo afecta la actividad física

    Hidratación

  • picolinato de cromo
    Picoinato de Cromo y su acción en los antojos

    Azúcar

  • Hidratacion
    Importancia de la Hidratación en la salud

    Hidratacion

  • Lipo 6 Black de Nutrex quemador de grasa
    Lipo 6 Black de Nutrex: Conoce sus diferencias

    Lipo 6

Publicaciones relacionadas
NAN conoce sus aportes
NAN conoce sus aportes y quién la puede tomar

Nan

Leer post
NAN conoce sus aportes
NAN conoce sus aportes y quién la puede tomar

Nan

Leer post
NAN conoce sus aportes
NAN conoce sus aportes y quién la puede tomar

Nan

Leer post
NAN conoce sus aportes
NAN conoce sus aportes y quién la puede tomar

Nan

Leer post
NAN conoce sus aportes
NAN conoce sus aportes y quién la puede tomar

Nan

Leer post
NAN conoce sus aportes
NAN conoce sus aportes y quién la puede tomar

Nan

Leer post
NAN conoce sus aportes
NAN conoce sus aportes y quién la puede tomar

Nan

Leer post