+ Productos Gratis

%

Producto añadido al carrito

Autor: All Nutrition

Publicado: 2024-03-08

El picolinato de cromo es una forma de cromo, y se obtiene de la unión del cromo con el ácido picolínico. Este mineral es esencial para el organismo y debe ingerirse a través de la alimentación.  
 Algunos alimentos ricos en cromo incluyen:  

  • Proteínas, como carne de vacuno, cerdo, pescado y pavo. 
  • Harinas, papas y frutos secos  
  • Verduras y frutas, como la lechuga, brócoli, manzana y plátano.  

 Y el ácido picolínico ayuda a que se absorba el cromo en el cuerpo. 


 ¿Cuál es la relación del picolinato de cromo con el consumo de azúcar?  

Algunos estudios indican que la relación entre el picolinato de cromo y la regulación de los niveles de azúcar en la sangre, puede mejorar la sensibilidad a la insulina, lo que contribuye a un mejor control de la glucosa.  


 Al ingerir un alimento alto en azúcar, el cuerpo empieza a experimentar una serie de respuestas fisiológicas para metabolizar y utilizar ese azúcar (glucosa). Entre las respuestas fisiológicas se encuentra un aumento de la insulina desde el páncreas, permitiendo que este azúcar ingrese en las células para obtener energía o almacenarse, inicialmente como glucógeno en el hígado y los músculos. Si los depósitos de glucógeno están llenos, el exceso de glucosa se convierte en grasa para su almacenamiento.  

 El picolinato de cromo actúa en el transporte de glucosa, movilizando al transportador de glucosa (GLUT4) a la membrana celular, mejorando la sensibilidad a la insulina, yreducir la cantidad de azúcares que circulan en el torrente sanguíneo. Con ello, el resultado será unamejor captación de la glucosa por el tejido muscular, disminuyendo los niveles altos de insulina. Estos hallazgos proporcionan un nuevo entendimiento de cómo el cromo puede mejorar la tolerancia a la glucosa. 

Si bien la investigación sobre el papel específico del picolinato de cromo en estos procesos está en curso, indicaciones sugieren efectos positivos en la sensibilidad a la insulina y la gestión de glucosa. Es importante consultar a profesionales de la salud antes de considerar suplementos.  

Además, podría influir en neurotransmisores relacionados con la regulación del apetito, como la serotonina. Estudios sugieren que podría afectar positivamente la serotonina, generando mayor saciedad. Al regular la glucosa, el cromo podría disminuir el deseo por lo dulce, beneficiando tratamientos de pérdida de peso. 

El picolinato de cromo se comercializa como suplemente nutricional y se utiliza para prevenir las deficiencias de cromo en la dieta. 
En ningún caso debe reemplazar la medicación y antes de consumir consultar con un especialista de la salud. 

Referencias:  

  • Chen G, Liu P, Pattar GR, et al. Chromium activates glucose transporter 4 trafficking and enhances insulin-stimulated glucose transport in 3T3-L1 adipocytes via a cholesterol-dependent mechanism. Mol Endocrinol. 2006; 20(4):857-870.  
  • Abdollahi M, Farshchi A, Nikfar S, Seyedifar M, Effect of Chromium on Glucose and Lipid Profiles in Patients with Type 2 Diabetes; A Meta-analysis Review of Randomized Trials, J Pharm Pharmaceut Sci. 2013; 16(1) 99 - 114.  
  • National Institutes of Health website. Chromium: fact sheet for health professionals.ods.od.nih.gov/factsheets/Chromium-HealthProfessional/. Updated June 2, 2022. Accessed February 21, 2023. 

 

Autor: Fran Guerrero  

Nutricionista, Antropometrista Internacional ISAK nivel II. Diplomada en nutrición y alimentación para el rendimiento deportivo y salud en la Universidad Católica de Chile. 

 

Buscar

    Artículos destacados

  • Mustela
    Mustela: Bienestar para tu bebé

    Bebe

  • Hidratacion
    Qué es la hidratación y cómo afecta la actividad física

    Hidratación

  • picolinato de cromo
    Picoinato de Cromo y su acción en los antojos

    Azúcar

  • Hidratacion
    Importancia de la Hidratación en la salud

    Hidratacion

  • Lipo 6 Black de Nutrex quemador de grasa
    Lipo 6 Black de Nutrex: Conoce sus diferencias

    Lipo 6

Publicaciones relacionadas
picolinato de cromo
Picoinato de Cromo y su acción en los antojos

Azúcar

Leer post
picolinato de cromo
Picoinato de Cromo y su acción en los antojos

Azúcar

Leer post
picolinato de cromo
Picoinato de Cromo y su acción en los antojos

Azúcar

Leer post
picolinato de cromo
Picoinato de Cromo y su acción en los antojos

Azúcar

Leer post
picolinato de cromo
Picoinato de Cromo y su acción en los antojos

Azúcar

Leer post