+ Productos Gratis

%

Producto añadido al carrito

Autor: Danahe Barrientos

Publicado: 2023-11-17

Consejos para motivarte para empezar a entrenar

Muchas veces las ganas de empezar o retomar el deporte quedan en eso, las ganas. Lo más difícil es dar el primer paso para moverse y adquirir la rutina. Por eso te comparto algunos consejos que te pueden ayudar a hacerlo más fácil.

 

Como deportista sé lo importante que es estar motivados para poder lograr lo que nos proponemos. La motivación te ayuda a mantener la disciplina y seguir adelante incluso cuando las cosas se ponen difíciles. Pero también sé que no es fácil estar siempre motivados, y que muchas veces lo que más cuesta es dar el puntapié inicial.

¿Qué puedo hacer para motivarme?

Te comparto algunos tips para que puedas encontrar tu motivación.

- Fija objetivos claros y alcanzables. Si tienes una meta y sabes lo que quieres lograr es más fácil empezar (y seguir). Sabiendo a dónde queremos ir, podemos encontrar el camino.

Busca un objetivo claro, medible y realista, ojalá a corto plazo. Que sea algo concreto, más que “bajar de peso” que sea “bajar 2 cms de cintura” o en vez de “empezar a correr” piensa en “lograr correr 2 kms en x tiempo”. Así puedes ir viendo tu progreso hacia una meta específica, que puedes alcanzar. Sé realista en los tiempos y ten en cuenta tus capacidades y estado físico actual. Un objetivo muy lejano o difícil puede jugar en contra porque terminarás frustrándote.

- Elige algo que te guste. La idea es disfrutar. Da lo mismo qué deporte sea el que hagas, lo importante es mantener la constancia. Si no lo pasas bien es mucho más difícil encontrar ganas, mientras que si te divierte será algo que estás esperando hacer. Puedes probar y conocer diferentes opciones hasta que encuentres “lo tuyo”.

- Sigue tu progreso. Ver tus avances te ayudará a mantenerte motivado. Busca una medición concreta, ya sea medirte cada semana o tomar el tiempo por ejemplo. Así puede ir viendo cómo mejoras y te dará ánimo para seguir adelante. Si hay retrocesos no te frustres, recuerda que la vida no es lineal!

- No cedas por un mal día. Todos los deportistas tenemos días malos, lo importante es seguir adelante. Si necesitas tomar un descanso, hazlo! Y luego vuelves a la rutina con más energía y sin presión. Eso sí, no dejes pasar más de una semana porque recuperar el hábito será mucho más difícil.

- Busca un compañero de entrenamiento. Puede ser un gran apoyo comprometerse con otra persona, juntos se pueden animar y dar motivación. Además, tener una “obligación” con un tercero te genera una doble responsabilidad. Si no tienes con quién entrenar, puedes unirte a un gimnasio o un grupo de entrenamiento.

- Celebra tus logros. Tú sabes cuánto te ha costado cada objetivo que alcanzas. Hay compromiso, dedicación, tiempo, esfuerzo. Mereces reconocerlo y darte crédito por lograrlo. Ver tus avances te ayudará a mantener la motivación en alto. Recompénsate con algo, un pequeño auto regalo, un masaje, ¡lo que tú quieras! Pero no dejes pasar desapercibidas tus victorias.

Una vez que logres empezar será mucho más fácil seguir adelante. Aprovecha el impulso de las primeras semanas para generar el hábito de entrenar. Y busca todo lo que pueda ayudarte a generar adherencia. Otros consejos son que realices una pequeña inversión, por ejemplo, cómprate zapatillas o paga un mes de entrenamiento, así te obligas a “justificar” la compra; busca un lugar y horario que te acomoden; entrena con música; haz un calendario… todo sirve!

Así que ya sabes. Sigue estos consejos, empieza a moverte y sin darte cuenta vas a a tener incorporado el entrenamiento en tu rutina.

Escrito por: Pepa Canales, trail runner y periodista

Buscar

    Artículos destacados

  • sistema inmune
    Fortalece tu sistema inmunológico con estos 3 nutrientes este invierno

    Salud

  • Tips para elegir una buena proteína
    Tips para elegir una buena proteína

    Deporte

  • Potencia tu rendimiento deportivo con Omega 3
    Potencia tu rendimiento deportivo con Omega 3

    Omega 3

  • Mejora tu bienestar con vitamina D
    Mejora tu bienestar con vitamina D

    Bienestar

  • Mustela
    Mustela: Bienestar para tu bebé

    Bebe