+ Productos Gratis

%

Producto añadido al carrito

Autor: Loreto Alejandra Castro

Publicado: 2023-01-18

Las proteínas son parte esencial de nuestra alimentación, corresponden a uno de los tres macronutrientes esenciales, junto con los carbohidratos y las grasas. Estas estan formadas por muchos bloques de construcción, conocidos como aminoácidos. Nuestro cuerpo necesita proteínas en la dieta para suministrar aminoácidos para el crecimiento y mantenimiento de nuestras células y tejidos.


Dentro de los suplementos mayormente utilizados en el mundo deportivo encontramos los batidos de proteína, estos son complementos a nuestra alimentación diaria, no son un reemplazo de comidas. Se utilizan principalmente cuando una persona no alcanza a cubrir su requerimiento diario de proteínas a través de los alimentos, también en aquellas personas que requieren aumentar la sensación de saciedad o disminuir las instancias de gran apetito o personas que tienen un requerimiento de proteínas aumentado, esto debido a la realización de actividad física y objetivo de aumento de masa muscular.


Las personas que practican algún tipo de deporte o ejercicio físico que comprometa el tejido muscular, tienen una mayor demanda de proteínas en comparación con una persona sedentaria o una persona que realiza ejercicio suave sin comprometer el tejido muscular. Por ende para alzar dichos requerimientos existen los suplementos de proteínas en polvo.


Hay diferentes tipos y sabores de batidos proteicos, la principal diferencia es el origen de su proteína, hay a base de suero de leche, de caseína, de soya, arveja, carne, entre otros. También puedes encontrar variedades sin gluten, sin azúcar y sin lactosa, así como aquellas aptas para veganos.

 

  • Alergias o intolerancia a componentes presentes en este tipo de suplementos 


Las alergias alimentarias son reacciones adversas a un alimento, lo cual produce una respuesta inmunológica generalizada. Una reacción alérgica se manifiesta inmediatamente después de ingerir pequeñas cantidades de un alimento o incluso a las 2 horas después y puede llegar a provocar un shock anafiláctico, dependiendo de la severidad de la reacción. Algunos síntomas pueden ser: adormecimiento de mucosa bucal, lagrimeo, enrojecimiento de la piel, espasmo laríngeo.


En cuanto a la intolerancia, generalmente compromete el sistema digestivo y genera síntomas como meteorismo, diarreas, dolor abdominal y náuseas. La intolerancia alimentaria se define como una dificultad en digerir o metabolizar un alimento particular sin que medie una reacción inmunológica.

La intolerancia a la lactosa es la incapacidad que pueden sufrir ciertas personas al ingerir productos lácteos para digerirlos de manera correcta y sin molestias. Se produce cuando se carece de una encima llamada lactasa, la cual se encarga de descomponer la lactosa en tu intestino delgado y degradarla para dar lugar a dos azúcares simples, la glucosa y la galactosa. Se estima que entre un 70% y un 75% de la población mundial la posee esta intolerancia. 

La celiaquía o enfermedad celiaca es una enfermedad autoinmune. Sencillamente, nuestro sistema inmunológico reacciona ante la presencia de gluten. Se desencadena siempre a nivel digestivo, es decir, al ingerir el alimento.

Si crees que puedes padecer algún tipo de intolerancia o eres alérgico, el mejor consejo es acudir al médico y realizarte un examen para confirmar o descartar el diagnóstico y asesórate con un nutricionista o nutriólogo para encontrar la dieta más adecuada par ti.

En All Nutrition tenemos suplementos proteicos libres de gluten y lactosa para que puedas consumirlos con seguridad.

  • Isofit, Isolate Protein Isofit de Nutrex: Proteína de suero aislada y microfiltrada de la mejor calidad. Es de digestión y absorción ultrarrápidas para el mejor soporte de recuperación muscular después de un entrenamiento intenso o en cualquier momento del día, con un aporte de 25g de proteína de suero aislada.Ideal para cualquier persona que busque aumentar la ingesta proteica diaria. Contiene menos de 1g de azúcar por porción, aporta 5,9g de BCAA´s para una óptima recuperación muscular, contiene 12,2g de aminoácidos esenciales y contribuye al aumento de masa muscular. Este producto es Libre de gluten y Libre de lactosa bajo certificación.


Como vemos este macronutriente juega un papel clave para ayudar a reparar y fortalecer el tejido muscular después de la actividad física. Aunque la proteína es fundamental para desarrollar músculo, para maximizar los beneficios se debe considerar la alimentación completa, que incluye la cantidad correcta de carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales.
 

 

 

 

 

 

 

Buscar

    Artículos destacados

  • sistema inmune
    Fortalece tu sistema inmunológico con estos 3 nutrientes este invierno

    Salud

  • Tips para elegir una buena proteína
    Tips para elegir una buena proteína

    Deporte

  • Potencia tu rendimiento deportivo con Omega 3
    Potencia tu rendimiento deportivo con Omega 3

    Omega 3

  • Mejora tu bienestar con vitamina D
    Mejora tu bienestar con vitamina D

    Bienestar

  • Mustela
    Mustela: Bienestar para tu bebé

    Bebe