+ Productos Gratis

%

Producto añadido al carrito

Autor: Diego Gijón

Publicado: 2021-02-26

Cada vez somos más conscientes del cuidado de nuestra piel, cabello y uñas. Pero, para vernos y sentirnos saludables, tenemos que partir preocupándonos de nuestra alimentación, ya que nuestra dieta es un reflejo de nuestra salud y apariencia física.
Para mantener un buen estado de salud y poder cuidar nuestra piel, debemos tener una dieta equilibrada y rica en vitaminas, proteínas y minerales. Esto contribuirá a que nuestra piel se mantenga sana y nutrida.
La falta de algunos nutrientes en nuestra alimentación puede provocar envejecimiento prematuro de la piel, dándonos un aspecto poco saludable. Es aquí donde la Nutricosmetica juega un papel fundamental.

¿Qué es? 

La nutricosmética es la ciencia que combina el cuidado personal y la alimentación. Estos son productos que ayudan a realzar la belleza y cuidar nuestro aspecto gracias a los activos de origen natural que tienen.
Los nutricosméticos actúan desde el interior de nuestro organismo y se pueden encontrar en forma decapsulas, píldoras, ampollas, entre otras. Dentro de las sustancias que más se utilizan predominan el ácido hialurónico, el colágeno, la coenzima Q10, minerales, antioxidantes, proteínas y ácidos grasos como el omega 3.


Principales beneficios de la nutricosmética

- Mejorar el aspecto de la piel.
- Combate las arrugas.
- Frena la flacidez.
- Refuerza el cabello y las uñas.
- Combate la celulitis.


¿De qué está compuesta?


La nutricosmética generalmente se conforma por vitaminas A, C, D, E, minerales, ácidos grasos, antioxidantes, polifenoles y extractos de plantas.
También se utilizan elementos como el Cobre, ya que contribuye a la pigmentación normal de la piel y el cabello, participando en la formación de la melanina.
Los polifenoles del aceite de oliva contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo gracias a su alto porcentaje de Omega 3, que aporta propiedades regeneradoras y tensoras y que tan buen aspecto da a nuestra piel.
Para lucir una piel joven, sirven los antioxidantes como la vitamina C o la vitamina E que nos aportarán un efecto antienvejecimiento. Por otro lado, el colágeno, el ácido hialurónico o silicio nos aportarán hidratación.


En conclusión, la nutricosmética es una técnica innovadora cada vez más presente en el sector farmacéutico y en la vida de las personas, que deben tener presente que el objetivo principal de los nutricosméticos es acompañar a una dieta equilibrada, con grandes cantidades de principios activos para ayudar a mantener el cuidado de la piel.

Buscar

    Artículos destacados

  • Mustela
    Mustela: Bienestar para tu bebé

    Bebe

  • Hidratacion
    Qué es la hidratación y cómo afecta la actividad física

    Hidratación

  • picolinato de cromo
    Picoinato de Cromo y su acción en los antojos

    Azúcar

  • Hidratacion
    Importancia de la Hidratación en la salud

    Hidratacion

  • Lipo 6 Black de Nutrex quemador de grasa
    Lipo 6 Black de Nutrex: Conoce sus diferencias

    Lipo 6

Publicaciones relacionadas