+ Productos Gratis

%

Producto añadido al carrito

Autor: Eliscart Ramos

Publicado: 2022-07-06

Debido al incremento de las cifras de sobrepeso y obesidad, ha ido en aumento el uso de distintas estrategias para bajar de peso entre ellos la utilización de suplementos destinados para este objetivo.

 

En el mercado podemos encontrar una amplia gama de productos que utilizan diferentes mecanismos de acción para generar la disminución de peso corporal, algunos con un impacto principal en la absorción de nutrientes o en la regulación del apetito, o el gasto energético y otros con impacto en el metabolismo de las grasas o carbohidratos.

 

Si estás buscando bajar de peso, no te quedes sin leer los suplementos que te ayudarán a este proceso.

 

1. Cafeína

La ingesta de cafeína puede contribuir a una disminución de las medidas antropométricas a través de un mayor gasto energético y aumento de la termogénesis.

 

La evidencia actual indica la presencia de la cafeína antagoniza los receptores de adenosina ambos en músculo esquelético y en el sistema nervioso central, con la último resulta en una elevación en la actividad simpática lo que podría resultar en una pérdida de peso.

 

El ácido clorogénico (CGA) presente en el café, es un ácido fenólico antioxidante y antiinflamatorio que tiene propiedades reductoras de lípidos y glucosa.

 

La evidencia sugiere que el café negro y verde, y tanto la cafeína como el CGA, pueden inducir potencialmente la pérdida de peso y podrían considerarse como una herramienta para el tratamiento de la obesidad.

 

Ante lo anterior mencionado surgen los conocidos “Quemadores de grasas” los cuales son productos utilizados para bajar de peso, que producen dos efectos en el organismo: termogénico y lipotrópico.

 

Termogénicos: Aumentan la pérdida de grasa mediante un aumento en el gasto energético es decir  aumentar la producción de calor en nuestro organismo ( aumentando el metabolismo basal y con ello aumentando el gasto calórico total día, este efecto es otorgado mayormente por la dosis de cafeína que aportan estos productos.

 

Que sean lipotrópicos significa que ayudan a movilizar las grasas desde diferentes lugares del cuerpo, y así favorecen que sean utilizadas.

 

Mixtos: Son los más comercializados y tienen un efecto termogénico y lipotrópico.

 

Quemadores de grasas con cafeína

Cutzero

Es el quemador con más estimulantes y el más potente. Ideal para quienes tienen alta tolerancia a la cafeína y quieren resultados rápidos. Se se recomienda para deportistas que realizan actividad física habitualmente,  además sirve como pre-entreno para estimular la energía durante el ejercicio. La dosis es de 2 cápsulas diarias y se recomienda tomarlas antes del entrenamiento.

 

Lipo 6 Black Intense

Es un termogénico potente que da resultados rápidos. se recomienda para deportistas que entrenan regularmente, pero no tienen alta tolerancia a la cafeína. La realización de actividad física es imprescindible para que haga efecto. La dosis recomendada es de sólo 1 cápsula diaria.

 

Thermo Fat Regular

Este es el quemador indicado para quiénes nunca han utilizado uno. Es altamente efectivo pero tiene menor concentración de estimulantes. Además, la dosis recomendada es de  2 cápsulas antes del desayuno y 2 antes del almuerzo, que para comenzar puede ser fraccionada.

 

Hay que considerar que existen personas que tienen sensibilidad a los estimulantes como la cafeína, en ellas estos suplementos puede causar malestar, también en aquellas que padecen enfermedades donde no se recomienda el consumo de este ingrediente, como en hipertensión o úlceras gástricas, en estos casos se recomienda quemadores de grasa sin estimulantes.

 

2. Espirulina

 

Es una cianobacteria, perteneciente al género Artrospora. Algunas especies de espirulina se utilizan como suplementos alimenticios, ya que son fuentes ricas en aminoácidos esenciales de alta calidad ,ácidos grasos poliinsaturados esenciales como el ácido α-linolénico, ácido EPA Y DHA, minerales, vitaminas y antioxidantes.

 

El papel de la espirulina en el control del peso corporal aún no está del todo aclarado. En modelos murinos (uso de cepas especiales de ratones), la administración de extractos de espirulina mostró efectos antiobesidad y reductores de lípidos, mediados por diferentes mecanismos, como la supresión de la adipogénesis, oscurecimiento del tejido adiposo blanco, y modificación en la expresión de genes del cerebro y el hígado.En humanos demostró ser eficaz para disminuir el apetito, efecto que puede deberse a una mejora en la resistencia a la leptina en el núcleo arqueado.

 

Así lo demuestra Zeinalian et al,  que estudiaron a 62 sujetos obesos después de administrar 1 g de espirulina durante 12 semanas y observaron una reducción significativa del apetito de -4,16 % (p=0,008), del IMC de -1,9 % (p<0,001), del peso corporal de -1,79 % ( p<0,001).

 

Por lo tanto, si eres de las personas que durante el día sienten estas instancias de gran apetito, la espirulina podría ayudarte en el proceso.

 

3. Suplemento de proteína de suero (WP)

 

La evidencia apoya el uso de proteína de suero de leche, para mejorar los parámetros de composición corporal ya sea como suplemento combinado con ejercicio de fuerza o como parte de un programa de restricción dietética. 

 

La proteína es el nutriente con mayor efecto saciante, por lo que es lógico afirmar que contribuye a la pérdida de peso al generar mayor saciedad, lo que se traduce en la reducción de los antojos y las ganas de comer a deshora.

 

Los suplementos proteicos más idóneos para este objetivo son los de proteínas aisladas (isolate). Este tipo de proteínas, al tener un muy bajo o nulo aporte, de carbohidratos y grasas, es ideal para quienes se encuentran en proceso de pérdida de grasa corporal.

 

Ejemplo de proteína aislada ( 0 grasa, 0 carbohidrato) : Isolate Matrix

Isolate Matrix

 

En general, se puede recomendar la suplementación con WP para el tratamiento de la obesidad, ya que está ayuda a generar saciedad, y además permite una preservación mejorada de la masa magra.

 

También te podría interesar leer:  Claves para bajar de peso sin perder músculo

 

Hay que tener claro que no son productos mágicos y no funcionan por sí solos. Lo que hacen es estimular estos procesos, pero para que sean efectivos es indispensable que su consumo vaya de la mano de la actividad física y de una dieta equilibrada con un déficit calórico.

 

Referencias Bibliográficas

 

Reza Tabrizi, et al. (2019) Los efectos de la ingesta de cafeína en la pérdida de peso: una revisión sistemática y meta-dos-respuesta análisis de ensayos controlados aleatorios, Critical Reviews in Food Science and Nutrition, 59:16, 2688-2696, DOI: 10.1080/10408398.2018.1507996

 

Watanabe, M.,et al. (2020). Current Evidence to Propose Different Food Supplements for Weight Loss: A Comprehensive Review. Nutrients12(9), 2873. https://doi.org/10.3390/nu12092873

 

DiNicolantonio, J. J., Bhat, A. G., & OKeefe, J. (2020). Effects of spirulina on weight loss and blood lipids: a review. Open heart7(1), e001003. https://doi.org/10.1136/openhrt-2018-001003

Buscar

    Artículos destacados

  • Mustela
    Mustela: Bienestar para tu bebé

    Bebe

  • Hidratacion
    Qué es la hidratación y cómo afecta la actividad física

    Hidratación

  • picolinato de cromo
    Picoinato de Cromo y su acción en los antojos

    Azúcar

  • Hidratacion
    Importancia de la Hidratación en la salud

    Hidratacion

  • Lipo 6 Black de Nutrex quemador de grasa
    Lipo 6 Black de Nutrex: Conoce sus diferencias

    Lipo 6

Publicaciones relacionadas
Sumplemento
¿Qué suplemento necesito para bajar de peso?

Dieta

Leer post
Sumplemento
¿Qué suplemento necesito para bajar de peso?

Dieta

Leer post
Sumplemento
¿Qué suplemento necesito para bajar de peso?

Dieta

Leer post
Sumplemento
¿Qué suplemento necesito para bajar de peso?

Dieta

Leer post
Sumplemento
¿Qué suplemento necesito para bajar de peso?

Dieta

Leer post
Sumplemento
¿Qué suplemento necesito para bajar de peso?

Dieta

Leer post
Sumplemento
¿Qué suplemento necesito para bajar de peso?

Dieta

Leer post