Los quemadores de grasa y su relación con el ejercicio

Se acerca el verano y nos comenzamos a preparar para llegar lo más en forma posible a esta fecha tan esperada. ¿Pero cómo podemos lograr un peso saludable y vernos en forma?, si aún no sabes la respuesta, quédate a averiguar qué productos te pueden ayudar a complementar los pilares fundamentales relacionados con la baja de peso y lograr tu meta. 


Uno de los productos destinados a complementar la baja de peso con ingredientes naturales son los conocidos y escuchados quemadores de grasa.

 

Estos productos son desarrollados con el fin de complementar la baja de peso en conjunto con ejercicio físico de manera habitual y con una alimentación balanceada y saludable.  Los quemadores de grasas son conocidos por sus ingredientes como cafeína, taurina, L- carnitina, entre otros, tienen la capacidad de ejercer una efecto termogénico y lipotrópico en nuestro organismo. 


¿Qué función realiza en nuestro cuerpo los quemadores de grasa?

Los productos que contienen estimulantes como cafeína, taurina o guaraná, entre otros, producen a nivel sistémico el aumento de la producción de calor en nuestro organismo, lo que produce a su vez un aumento del gasto energético total, llevando así a un balance energético negativo que promueve la pérdida de peso.

 

Por otro lado este tipo de compuestos estimulantes ayudan a la baja de peso de manera indirecta, ya que nos entregan energía inmediata para las diferentes sesiones de ejercicio físico que realizamos durante la semana, mejorando así el rendimiento deportivo, promoviendo finalmente desde el punto de vista deportivo la pérdida de peso.

 

Se ha demostrado que la cafeína es un suplemento efectivo que aumenta la lipólisis, la oxidación de las grasas y reduce la degradación del glucógeno ayudando directamente en la baja de peso. 


Por otro lado tenemos los compuestos lipotrópicos que trabajan a nivel sistémico sobre la grasa acumulada en nuestro organismo, ayudando directamente en la movilización de esta grasa para posteriormente ser utilizadas en nuestras actividades diarias o durante las sesiones de entrenamiento que tienen como objetivo la pérdida de peso. 


En el caso de los productos que aportan micronutrientes como vitamina B, colina, vitamina D3 o picolinato de cromo, estos compuestos se añaden con el fin de mejorar la función metabólica en nuestro organismo, ya que estos micronutrientes dentro de todas las funciones a nivel general, también ayudan a las reacciones metabólicas que ocurren en nuestro organismo funcionando como reguladores de estas reacciones a nivel celular. 


 Es importante destacar que todos los productos comercializados en nuestras tiendas físicas y online se encuentran bajo la legislación chilena actual, por lo cual no contienen ingredientes dañinos para la salud. 

¿Por qué los quemadores de grasa necesitan actividad física recurrente y una alimentación balanceada?

Es importante mencionar que para lograr una baja de peso de manera saludable debemos modificar todos los pilares que nos ayudan a cumplir con nuestro objetivo principal que es lograr un balance energético negativo.

 

Este concepto se define como el déficit de energía entre el consumo de energía diaria, es decir a través de los alimentos y la energía utilizada para el mantenimiento de todas nuestras funciones corporales, al producir un balance energético negativo en nuestro organismo logramos utilizar la energía almacenada en nuestro cuerpo en forma de tejido adiposo o conocido como grasa corporal. 

 

Uno de los pilares fundamentales para lograr el balance energético negativo es la alimentación saludable, ya que al consumir alimentos variados y en sus porciones adecuadas ayudas a tu organismo a mantener sus necesidades nutricionales óptimas y mejorar el funcionamiento del mismo metabolismo, además al mantener una alimentación adecuada en calidad y cantidad logras cumplir de manera más eficiente el balance energético negativo, evitando el exceso de energía en nuestro cuerpo que luego se convierte finalmente en reservorios de grasa tanto a nivel subcutáneo como visceral.


Por otro lado, el ejercicio físico es fundamental a la hora de bajar de peso ya que entre mayor sea la actividad física diaria, mayor es el gasto de energía, contribuyendo así a este mismo balance energético negativo.

 

Esta sería una de las razones fundamentales para incorporar el ejercicio físico con los conocidos quemadores de grasa, ya que al complementar mayor energía para el entrenamiento mayor es el gasto al final de la sesión deportiva, llevando así a la disminución efectiva del peso corporal y de los depósitos de grasa acumulados en nuestro cuerpo. 

 

Conclusiones


Si estás considerando utilizar este tipo de productos, es importante que se complemente con una alimentación adecuada y ejercicio físico recurrente, ya que te permitirá lograr tus objetivos más rápidamente. 


Es importante mencionar que cada producto formulado con este fin, se adapta a diferentes necesidades y hábitos diarios, por lo que te recomendamos siempre consultar con nuestros especialistas y así orientarte de mejor manera a encontrar un producto adecuado para ti. 

Puedes agendar una asesoría con nuestras especialistas en nutrición en el siguiente enlace:

Agendar asesoría con especialistas All Nutrition aquí


Ahora que ya conoces qué son los quemadores de grasa, cómo funcionan y qué necesitan para ser realmente efectivos, ¿Qué estás esperando para probarlos?

DietaQuemador de grasaQuemadoresQuemadores de grasa
Buscar
Artículos recientes
Etiquetas