+ Productos Gratis

%

Producto añadido al carrito

Autor: Karen Correa

Publicado: 2022-07-26

Uno de los productos más populares dentro de los suplementos nutricionales son los llamados “quemadores de grasas".

 

Las razones de la popularidad de estos suplementos generalmente incluyen mejoras propuestas en la salud, mejoras en el rendimiento, pérdida de peso o una combinación de estos factores.

 

¿Qué son los quemadores de grasas?

El término "quemador de grasas" se utiliza para describir suplementos nutricionales que aumentarían de forma aguda el metabolismo de las grasas o el gasto de energía, alteran la absorción de grasas, aumentan la pérdida de peso, aumentan la oxidación de grasas durante el ejercicio o de alguna manera provocan adaptaciones a largo plazo que promueven el metabolismo de las grasas.

 

Tipos de quemadores de grasas

Los quemadores de grasa se clasifican en 3 tipos: termogénicos, lipotrópicos y mixtos, los cuales detallamos a continuación:

 

  • Termogénicos: Aumentan la pérdida de grasa mediante un aumento en el gasto energético. Se basa en aumentar la producción de calor en nuestro organismo, produciendo así un aumento del metabolismo basal y con ello aumentando el gasto calórico total día.

  • Lipotrópicos: Se refiere a la movilización de grasas desde diferentes partes de nuestro cuerpo para que éstas sean utilizadas, reduciendo así su acumulación en diferentes zonas.

  • Mixtos: Son los más comercializados y tienen un efecto termogénico y lipotrópico.

Dentro de los compuestos con efecto termogénicos encontramos la cafeína, té verde, guaraná, cacao, entre otros, y dentro de los compuestos lipotrópicos podemos encontrar carnitina, metionina, colina, inositol, por mencionar algunos.

 

Pero, ¿realmente son efectivos?

En primer lugar, es necesario destacar que tanto la disminución de la ingesta energética (consumir menos calorías de las que necesitas) como el aumento del gasto energético a través del ejercicio, son puntos clave para conseguir un balance energético negativo y, en consecuencia, para traducirse en una disminución del peso corporal.

 

Dicho esto, debemos entender que los quemadores de grasa funcionan como complemento a una alimentación saludable y la realización de actividad física. Sin embargo, la utilización de estos productos representa una buena alternativa para lograr resultados en un menor tiempo.

 

Muchos de estos suplementos están formulados con múltiples ingredientes que pretenden aumentar el gasto de energía, aumentar la oxidación de grasas o suprimir el apetito. Los estimulantes como la cafeína anhidra y el extracto de té verde a menudo se combinan para lograr estos efectos.

 

La cafeína es un estimulante del sistema nervioso simpático conocido por aumentar el gasto energético y la oxidación de grasas después de la ingestión aguda. Se ha demostrado que la cafeína provoca efectos termogénicos a corto plazo. Acheson et al . encontraron que la administración de una dosis alta de cafeína (8 mg/kg/d) aumentaba significativamente la tasa metabólica en reposo (TMB) (20 kJ m-2 h-1, equivalente a 4,7 kilocalorías) en las 3 h posteriores a la ingestión.

 

Curiosamente, en la hora final de las mediciones, la oxidación de grasas fue significativamente mayor después de la ingesta de cafeína en comparación con el placebo, alcanzando 75 ± 4 mg/ min .

 

De acuerdo con estos hallazgos, los investigadores informaron que incluso una dosis menor de cafeína (100 mg) tiene el potencial de inducir un efecto termogénico en reposo.

 

Además, se ha demostrado que el extracto de té verde, que contiene cafeína y polifenoles de catequina, aumenta el gasto energético de 24 horas en un 4 % y altera la utilización de sustratos a favor de la oxidación de grasas.

 

Quemadores de grasa y actividad física

Los quemadores de grasa con estimulantes (termogénicos) son una perfecta opción para quienes realizan actividad física, ya que además de ayudar a la disminución de grasa, potencian la intensidad del entrenamiento, ayudando a generar mayor gasto energético.

 

Es por ello la importancia de que realices actividad física, cuando consumas estos productos, ya que será un perfecto aliado en el gasto de calorías diarias, obteniendo así resultados mucho más rápidos y efectivos.  

 

¿Cómo se consumen?

 

Dependiendo del quemador de grasa, se recomienda una o dos cápsulas. El mejor momento para consumirlo corresponde a 30 minutos antes de la actividad física ya que actúa como potenciados. Cuando no se realiza actividad se recomienda consumirlo 30 minutos antes de la comida principal.

 

También te podría interesar leer: Top 5 de quemadores de grasa y cómo tomarlos

 

 

¿Todas las personas pueden consumir quemadores termogénicos?

 

La respuesta es no. Se debe considerar que existen algunas personas que tienen sensibilidad a los estimulantes como la cafeína, por lo que puede traerles efectos negativos. 

También se contraindica en aquellas personas que padecen de enfermedades donde no se recomienda el consumo de este ingrediente, como en hipertensión o úlceras gástricas, en estos casos se recomienda quemadores de grasa sin estimulantes, es decir con efecto lipotrópico.

 

Conclusión

Los quemadores de grasas termogénicos son una excelente opción para acelerar el proceso de disminución de grasa corporal. Son productos que aumentan el gasto energético, además de entregar energía física y mental, es por ello que se recomienda consumirlo pre entrenamiento.

 

Ya conocimos que hay distintos compuestos presentes en estos productos que han demostrado evidencia en la oxidación de grasas especialmente la cafeína. Sin embargo, siempre es necesario que te puedas asesorar, antes de consumir alguno de estos productos, ya que debes consumir aquel quemador que se adapte mejor a tus necesidades y patologías.

 

Por último, no debes olvidar la importancia de mantener una alimentación saludable y equilibrada en conjunto con la utilización de estos productos.

 

 

 

Referencias Bibliográficas.

Jeukendrup, A. E., & Randell, R. (2011). Fat burners: nutrition supplements that increase fat metabolism. Obesity reviews : an official journal of the International Association for the Study of Obesity12(10), 841–851. https://doi.org/10.1111/j.1467-789X.2011.00908.x

Vogel, R. M., Joy, J. M., Falcone, P. H., Mosman, M. M., Kim, M. P., & Moon, J. R. (2015). Consuming a multi-ingredient thermogenic supplement for 28 days is apparently safe in healthy adults. Food & nutrition research59, 27999. https://doi.org/10.3402/fnr.v59.27999

 

Buscar

    Artículos destacados

  • Mustela
    Mustela: Bienestar para tu bebé

    Bebe

  • Hidratacion
    Qué es la hidratación y cómo afecta la actividad física

    Hidratación

  • picolinato de cromo
    Picoinato de Cromo y su acción en los antojos

    Azúcar

  • Hidratacion
    Importancia de la Hidratación en la salud

    Hidratacion

  • Lipo 6 Black de Nutrex quemador de grasa
    Lipo 6 Black de Nutrex: Conoce sus diferencias

    Lipo 6

Publicaciones relacionadas
Quemadores de grasa y termogénicos, ¿funcionan?
Quemadores de grasa y termogénicos, ¿funcionan?

Dieta

Leer post
Quemadores de grasa y termogénicos, ¿funcionan?
Quemadores de grasa y termogénicos, ¿funcionan?

Dieta

Leer post
Quemadores de grasa y termogénicos, ¿funcionan?
Quemadores de grasa y termogénicos, ¿funcionan?

Dieta

Leer post
Quemadores de grasa y termogénicos, ¿funcionan?
Quemadores de grasa y termogénicos, ¿funcionan?

Dieta

Leer post
Quemadores de grasa y termogénicos, ¿funcionan?
Quemadores de grasa y termogénicos, ¿funcionan?

Dieta

Leer post
Quemadores de grasa y termogénicos, ¿funcionan?
Quemadores de grasa y termogénicos, ¿funcionan?

Dieta

Leer post
Quemadores de grasa y termogénicos, ¿funcionan?
Quemadores de grasa y termogénicos, ¿funcionan?

Dieta

Leer post