Top 5 de quemadores de grasa y cómo tomarlos

El principal interés a la hora de adelgazar suele ser cómo deshacerse de la grasa corporal más que sólo bajar de peso. Y ante esta preocupación aparecen como interesantes aliados los quemadores de grasa o termogénicos. Pero, ¿sabes cómo tomarlos? o ¿cuál es la mejor opción para ti?

La grasa es un componente esencial del cuerpo humano. Son depósitos de energía que el organismo guarda a modo de reserva para el futuro, algo así como una despensa. Pero también interviene en procesos claves como la formación de hormonas y el transporte de nutrientes. El problema se genera cuando este tejido crece más allá de lo deseable por desbalance energético, o sea, consumir más calorías de las que se gastan.

Entonces, para recuperar una composición corporal saludable es necesario deshacerse del tejido adiposo excesivo. Esta también es una preocupación para deportistas que por su disciplina necesitan mantenerlo en rangos bajos. Y aquí es donde los quemadores de grasa pueden ayudar.

Los quemadores de grasa son en realidad productos termogénicos, o sea, estimulan la termogénesis, que es la capacidad del cuerpo de producir calor dentro del organismo a través de reacciones metabólicas. Este aumento de la temperatura corporal favorece la transformación de grasa en energía, o lipólisis, para cumplir con este propósito utilizan diferentes compuestos que pueden ser de origen natural o químico. Siempre será más recomendable utilizar productos de origen natural, porque por un lado el cuerpo los puede asimilar mejor y por otro, no son medicamentos, sino suplementos nutricionales.

Para que estos suplementos cumplan de la mejor forma su función es básico tomarlos de acuerdo a lo que señalan las instrucciones de cada uno y en caso de tener dudas, consultar a un nutricionista. Además, el momento en que se toman es clave. Como en su mayoría contienen estimulantes, no se recomienda consumirlos en la tarde, si no que idealmente al desayuno o junto con el almuerzo. En el caso de los deportistas, el mejor momento será media hora antes de entrenar ya que actuarán como un potenciador pre-entreno y se aprovechará mejor su función.

Es importante saber que los quemadores ayudan en el proceso de pérdida de grasa pero para que funcionen su toma debe ir acompañada de actividad física regular y de una dieta balanceada con un leve déficit calórico. 

¿Cómo elegir entre las diferentes opciones que ofrece el mercado? 

Lo primero es buscar un producto con certificado de autenticidad y de una marca que tenga respaldo para asegurar que realmente tiene lo que dice la etiqueta y no aditivos no declarados. Y después, saber qué es lo que más se adapta a nuestras necesidades, teniendo siempre claro que no todos pueden consumir cualquier termogénico. 

Aquí te presentamos los mejores 5 quemadores de grasa para diferentes propósitos:

1. Thermo Fat SF

No contiene cafeína, es especial para quiénes no toleran estimulantes. Es el quemador indicado para personas que por motivos de salud no deben consumir cafeína: antecedentes cardíacos, gastritis, úlceras estomacales, trastornos de ansiedad o problemas de sueño. La dosis indicada son 2 cápsulas antes del desayuno y 2 cápsulas antes del almuerzo, pero en el caso de deportistas lo ideal es tomar una dosis antes de entrenar.

2. Cutzero

Es el quemador con más estimulantes y el más potente. Ideal para quienes tienen alta tolerancia a la cafeína y quieren resultados rápidos. Su uso se recomienda para deportistas que realizan actividad física habitualmente, y además de su efecto termogénico sirve como pre-entreno para estimular la energía durante el ejercicio. La dosis es de 2 cápsulas diarias y se recomienda tomarlas antes del entrenamiento.

3. Lipo 6 Black Intense

Es un termogénico potente que da resultados rápidos, y además del efecto sobre las grasas, favorece un estado de alerta mental. Como tiene una menor cantidad de estimulantes que Cutzero, se recomienda para deportistas que entrenan regularmente, pero no tienen alta tolerancia a la cafeína. Es importante destacar que la realización de actividad física es imprescindible para que haga efecto. La dosis recomendada es de sólo 1 cápsula diaria.

4. Lipo 6 Black Her Ultra

Aunque su nombre indica que es para “ellas”, también es apropiado para hombres. Se recomienda así porque además de su efecto termogénico, que da más energía física y mental, actúa sobre la retención de líquidos que suele ser más común en mujeres sobre todo por la acción de las hormonas. La porción es de 1 cápsula y se pueden consumir máximo 2 porciones diarias. En el caso de deportistas, consumir una de las porciones antes de entrenar.

5. Thermo Fat Regular

Éste es el quemador indicado para quiénes nunca han utilizado uno. Es altamente efectivo pero tiene menor concentración de estimulantes. Además, la dosis recomendada es de  2 cápsulas antes del desayuno y 2 antes del almuerzo, que para comenzar puede ser fraccionada. Lo ideal sería comenzar con una cápsula diaria por una semana e ir aumentando la dosis de acuerdo a la tolerancia.

 

Aunque no existen pastillas mágicas que eliminen la grasa sólo por tomarlas, los productos termogénicos bien utilizados son una gran ayuda para lograrlo. Para eso se debe elegir el más apropiado a la realidad de cada persona y consumirlo correctamente: respetar las porciones indicadas, realizar actividad física, comer balanceadamente y mantener una correcta hidratación. Además, recordar que siempre el mejor momento para tomarlas es antes de un entrenamiento.


Escrito por: Pepa Canales, trail runner y periodista

DietaQuemador de grasaQuemadores
Buscar
Artículos recientes
Etiquetas