El arroz con leche es un postre casero tradicional muy rico y fácil de preparar. Aquí te enseñamos a cocinarlo usando bebidas vegetales en vez de leche para que sea apta para veganos.
Ingredientes:
- 1 taza de arroz
- 1 pizca de sal
- 3 cucharadas de canela en polvo o 3 palitos de canela entera
- Canela en polvo para decorar
- 1 cáscara de naranja
- 1 cucharadita de vainilla
- 3 tazas de leche de coco, almendras o soya
- 1/3 taza de azúcar (o su equivalente en otro endulzante)
Preparación:
- Pon en una olla el arroz, la sal, la canela, la cáscara de naranja, la vainilla y 2 tazas de bebida vegetal a hervir. En este caso yo usé leche de coco, porque me gusta el toque de sabor que le da, también queda muy rico y más suave con leche de almendras.
- Cuando hierva, baja el fuego y deja que se cocine tapado por 10 minutos, hasta que se haya evaporado la mayoría del líquido.
- Agrega el azúcar (o endulzante) y el resto de la leche y cocina a fuego bajo, revolviendo de vez en cuando, por 10 minutos más hasta que el arroz esté cocido y haya espesado.
- Retira del fuego y deja reposar 5 minutos antes de servir.
- Sírvelo en pocillos o vasos de postre espolvoreado con canela.
Este postre puede comerse recién preparado o si prefieres, puedes dejarlo enfriar. Si te sobra, lo puedes guardar tapado en el refrigerador por hasta 5 días sin problemas.
Y si quieres que dure más, puedes congelarlo en porciones y así tendrás un postre rico y saludable para cuando lo desees!
Escrito por: Pepa Canales, trail runner y periodista