+ Productos Gratis

%

Producto añadido al carrito

Autor: Danahe Barrientos

Publicado: 2024-01-09

Con la llegada del verano comenzamos a preguntarnos, como complementar nuestra dieta para obtener mejores resultados. Hoy queremos contarte cuáles son tus mejores aliados para optimizar tu dieta.  

 

¿Por qué podemos utilizar suplementos para optimizar nuestra dieta? 

 

Además de llevar una dieta saludable, equilibrada y, sobre todo ajustada a las necesidades y objetivos, la suplementación potenciará tanto los efectos de la dieta como los de los entrenamientos, acelerando los resultados y acercándote un poco más a tus objetivos. 

Cuando estamos realizando alguna dieta en particular, es necesario también entrenar de acuerdo al mismo objetivo, por lo que podemos utilizar suplementos que nos ayuden a mejorar el rendimiento físico o bien ayuden a mantener algunas funciones metabólicas con normalidad para optimizar la baja de peso. 

 

¿Qué suplementos podemos utilizar para optimizar nuestra dieta?  

 

  • Proteína: 

La proteína, como su nombre, ayuda a optimizar una baja de peso saludable, ya que al aumentar el consumo de este macronutriente especifico evitamos perder peso mediante pérdida de musculatura, asegurándonos un déficit calórico seguro y permitiéndonos perder peso por pérdida de masa grasa. Por otro lado, el consumo de suplementos proteicos nos permite aumentar la saciedad por más horas en comparación con el consumo de carbohidratos y grasas por lo que agregar una a dos porciones diarias nos permiten mantenernos saciados por más tiempo evitando el consumo de alimentos de alta densidad calórica.  

  • L-Carnitina: 

En el caso de la l- caritina, este es un aminoácido muy conocido en el mundo del deporte y además tiene otras propiedades beneficiosas como la capacidad de movilizar las grasas para que estás sean utilizadas cuando realizas actividades que demanden mayor energía, ayudando a obtener energía para realizar deporte y además ayudando a utilizar grasas almacenadas en nuestro cuerpo.  

  • Cafeína: 

La cafeína es uno de los suplementos con mayor evidencia científica en cuanto a la ayuda en la baja de peso, este compuesto se considera uno de tipo termogénico, es decir que aumenta la tasa metabólica basal aumentando la cantidad de energía que se utiliza diariamente, además al realizar ejercicio este ayuda a aumentar rendimiento deportivo y a mejorar funciones cognitivas como atención y memoria. Así que ayuda tanto en la práctica deportiva como en el uso de las grasas acumuladas en nuestro cuerpo.  

  • Picolinato de cromo: 

El picolinato de cromo es un suplemento que ayuda a regular la insulina, evitando los picos agresivos que a menudo nos generan afán por la comida aún sin sentir hambre. Sencillamente por este motivo es uno de los mejores suplementos para definir y eliminar la grasa acumulada, ya que nos ayuda a controlar los antojos y deseos de dulce entre horas. 

  • Quemadores de grasa:  

Estos últimos por lo general son una combinación de todos los componentes anteriores, por lo que generalmente son los más utilizados. Ya que tienen la ventaja de que en un solo productos puedes complementar todos los componentes asociados a optimizar la pérdida de grasa siempre y cuando la alimentación y el ejercicio estén enfocados y planificados para el mismo objetivo. Estos productos pueden ser con cafeína o sin cafeína (para personas que no pueden o no quieren consumir estimulantes).  

Ahora que ya conoces cuales son los suplementos que te permiten optimizar tu dieta, que estás esperando para agregarlos en tu rutina diaria.  

Buscar

    Artículos destacados

  • ¿Cuál Tipo de Magnesio es Mejor para Ti?

  • deporte
    Comienza a hacer deporte con estos puntos claves

    Deporte

  • lactancia materna benficios
    Mes de la lactancia materna: ¿Cuáles son sus beneficios?

    Beneficios

  • Estas vitaminas podrían ayudarte a potenciar tu productividad laboral
    Estas vitaminas podrían ayudarte a potenciar tu productividad laboral

    Bienestar

  • Mejora tu salud cardiovascular consumiendo Omega-3
    Mejora tu salud cardiovascular consumiendo Omega-3

    Alimentación saludable