Tres suplementos que te ayudan a bajar de peso

El uso de suplementos dietéticos que contribuyen a bajar de peso, siempre debe ir acompañados de la modificación de los hábitos de alimentación y actividad física, para obtener resultados favorables y deseados.  

 

Tres suplementos que te ayudan a bajar de peso:  

 

Quemadores de grasa 

 

El término"quemador de grasas" se utiliza para describir suplementos nutricionales que aumentarían de forma aguda el metabolismo de las grasas o el gasto de energía, alteran la absorción de grasas, aumentan la pérdida de peso, aumentan la oxidación de grasas durante el ejercicio o de alguna manera provocan adaptaciones a largo plazo que promueven el metabolismo de las grasas. 

Los quemadores de grasa a base de cafeína resultan ser una buena opción. Lacafeína es un estimulante del sistema nervioso simpático conocido por aumentar el gasto energético y la oxidación de grasas después de la ingestión aguda. Se ha demostrado que la cafeína provoca efectos termogénicos a corto plazo. Acheson et al . encontraron que la administración de una dosis alta de cafeína (8 mg/kg/d) aumentaba significativamente la tasa metabólica en reposo (TMB) (20 kJ m-2 h-1, equivalente a 4,7 kilocalorías) en las 3 h posteriores a la ingestión. 

Es necesario destacar que tanto la disminución de la ingesta energética (consumir menos calorías de las que necesitas) como el aumento del gasto energético a través del ejercicio, son puntos clave para conseguir un balance energético negativo y en consecuencia, traducirse en una disminución del peso corporal. 

 

Suplementos proteicos  

 

Las proteínas pertenecen al grupo de los macronutrientes, son moléculas formadas por aminoácidos que suponen aproximandamente la mitad del peso de los tejidos del organismo y están presentes en todas las células del cuerpo, además de participar en prácticamente todos los procesos biológicos.  

 

Son necesarias para la estructura, función y regulación de los tejidos y órganos del cuerpo. 

La evidencia indica la correlación que existe entre el consumo de proteína de suero y el aumento de la saciedad que conduce a una reducción en la ingesta de energía, la contribución al mantenimiento o consecución de un peso corporal normal, el crecimiento o mantenimiento de la masa muscular, el aumento de la masa magra durante la restricción de energía y entrenamiento de fuerza, la reducción de la masa grasa durante la restricción de energía y el entrenamiento de fuerza, el aumento de la fuerza muscular, la reparación del tejido muscular esquelético y la mayor rapidez de recuperación de la fatiga después del ejercicio. En base a esta opinión científica se llega a la misma conclusión causa-efecto entre el consumo de suplementos de proteína de suero y los parámetros fisiológicos mencionados. 

Las proteínas tienen una mayor capacidad que los carbohidratos y las grasas para estimular la secreción de hormonas que suprimen el apetito.  

 

Spirulina 

 

De acuerdo a evidencia, la administración de Spirulina platensis es capaz de aumentar la sensación de saciedad, durante horas, luego de su ingestión.  

Para considerar, Spirulina platensis, no hace que la persona con sobrepeso u obesidad adelgace de forma milagrosa o espontanea; pero, combinados con una alimentación saludable, equilibrada y ejercicio físico regular, pueden ser buenos aliados para lograr la deseada pérdida de peso.  

Para entender, los mucílagos de la spirulina platensis captan agua y se gelifican en el estómago. Estos geles permanecen varias horas en el tracto digestivo, prolongan la sensación de saciedad y controlan el apetito. De esta manera, se consumen menos alimentos a lo largo del día y esto favorece que la dieta indicada sea hecha con mayor facilidad, lo cual contribuye a la pérdida de peso. Por tanto, su indicación para perder peso es 30 minutos antes de las comidas principales con un vaso de agua.  Aunque en la literatura se mencionan varias cualidades benéficas, una de ellas es aumentar la sensación de saciedad, lo que abre la posibilidad de ser empleada en la prevención y tratamiento de la obesidad y de algunas de sus consecuencias.  

 

 

Estos suplementos mencionados funcionan como complemento a una alimentación saludable y la realización de actividad física regular. La utilización de estos productos representa una buena alternativa para lograr resultados en un menor tiempo. 

 

Es necesario que te puedas asesorar, antes de consumir alguno de estos productos, ya que debes consumir aquel que se adapte mejor a tus necesidades y patologías. 

 

 

REFERENCIAS  

 

Jeukendrup, A. E., & Randell, R. (2011). Fat burners: nutrition supplements that increase fat metabolism. Obesity reviews : an official journal of the International Association for the Study of Obesity, 12(10), 841–851. Articulo web: https://doi.org/10.1111/j.1467-789X.2011.00908.x 

 

Revista Cubana de Medicina General Integral. Ciudad de La Habana.01 Septiembre 2021.Artículo de revisión. Spirulina platensis in the Treatment of Obesity and some of its Consequences. Articulo web: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0864-21252021000300016 

ALAN v.60 n.2 Caracas jun. 2010.Efectividad del uso de suplementos de proteína en entrenamientos de fuerza: Revisión sistemática. Armendariz-Anguiano AL, Jiménez-Cruz A, Bacardí-Gascón M, Pérez-Morales ME. Universidad Autónoma de Baja California, Tijuana B.C., México. Articulo web. http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0004-06222010000200001 

 

 

EspirulinaProteinaQuemador de grasaSuplementacionSuplementosSuplementos alimenticios
Buscar
Artículos recientes
Etiquetas