5 alimentos para prevenir resfriados

Con la  llegada del otoño  también llegan las temidas gripes y resfriados. Junto con ellos, vuelve la tradicional búsqueda de las mejores  formas de prevenirlos  y aumentar nuestras defensas.

 

Generalmente recurrimos a las vacunas, ventilamos  las habitaciones, nos lavamos las manos y, previa consulta al médico, tomamos medicamentos que ayudan a disminuir los molestos efectos del resfriado, pero, ¿puede ayudarnos en algo la alimentación?

 

¡Sí! Prevenir el resfriado comienza con una dieta equilibrada que incluya alimentos con propiedades antioxidantes, bactericidas y antivirales. Esta dieta también debe incluir alimentos ricos en vitaminas A, B, C y proteínas. Consumirlos refuerza el sistema inmunológico y ayuda a prevenir la aparición del resfriado, sus síntomas, e incluso, puede acortar su duración.

 

A continuación, te dejamos una lista de 5 alimentos que si incluyes desde ya en tu dieta, te ayudarán a prevenir esos resfriados que suele traernos el otoño y el invierno.

 

1)   Ajo, calor para tu organismo

El ajo es uno de los alimentos con más actividad antibiótica, antimicótica y antivírica. Este ingrediente moviliza la energía y calienta el organismo.

Para prevenir el resfriado, o disminuir sus síntomas, se recomienda consumir un diente crudo en ayunas y comerlo crudo en las comidas. El ajo contiene alicina, un antiséptico natural que combate la gripe y los procesos infecciosos. Además, reduce la congestión nasal. Si quieres potenciar su efecto, puedes combinarlo con limón, miel o cebolla.

 

2)   Cebolla, te ayuda como un antibiótico

La cebolla destaca por sus propiedades antibióticas. No es un sustituto, pero si la introduces en tu día a día, haces menos probable la necesidad de estos medicamentos.

Además, lubrifica y tonifica el sistema respiratorio y los pulmones.

Se recomienda consumir hasta 2 cebollas al día.

 

3)   Huevo, más que proteínas

Los huevos contienen zinc y selenio, minerales que ayudan a reforzar el sistema inmune. Por esta razón, es aconsejable incluir 2 o 3 huevos a la semana en la dieta. Esto ayudará a disminuir los episodios de gripe o resfríos.

 

4)   Jengibre, un gran aliado

De sabor ligeramente picante, el jengibre, nos ayuda a mejorar la digestión y calienta el organismo porque moviliza la energía. Se recomienda tanto para la prevención de resfriados como para su tratamiento.

Consúmelo a diario, tanto en infusiones como en aliños para la ensalada.

 

5)   Legumbres, infaltables

Las legumbres están colmadas de antioxidantes que combaten las toxinas que producen las infecciones. Los más comunes de esta familia son los garbanzos, las lentejas y los porotos. Por esta razón, se les conoce como unos magníficos antigripales naturales.

 

En conclusión…

Ahora que ya sabes cuales son, no tienes excusas para no incluirlos en la dieta de toda la familia. Recuerda que, si los pequeños se niegan a comer un alimento, siempre puedes jugar con la presentación del plato para incitarlos a probarlo.

AlimentosBienestarPrevencionResfriadoSalud
Buscar
Artículos recientes
Etiquetas