+ Productos Gratis

%

Producto añadido al carrito

Autor: Diego Gijón

Publicado: 2021-03-10

Las arrugas son uno de los problemas estéticos que más preocupa a las mujeres y es una de las principales razones por las que se acude a las clínicas de medicina estética. Pero las arrugas no son una casualidad, sino la consecuencia visible de tu alimentación y el modo que has tratado tu piel a lo largo del tiempo.


A continuación, te dejamos una lista de consejos para cuidar tu piel y mantenerla lisa y saludable por más tiempo.

 

  1. Protege tu piel de la radiación ultravioleta (UV). Demasiado sol es dañino para la piel ya que acelerará el proceso de envejecimiento cutáneo y, por lo tanto, la aparición de las arrugas. Las cremas con filtro solar están recomendadas para la óptima protección de la cara y es importante que las uses siempre, aunque sea un día nublado.

  2. Evita los solariums artificiales. Si deseas un tono de piel dorado prueba con los bronceadores cosméticos o con cremas de auto-bronceado. Obtienes los mismos resultados estéticos sin exponer tu piel a riesgos innecesarios.

  3. Si fumas, abandona definitivamente el tabaco. Este hábito tan nocivo no sólo afecta a tu corazón y pulmones, sino que las toxinas que contiene el humo de los cigarrillos también causan daños a la piel. Muchos estudios han demostrado que la piel de los fumadores se arruga mucho antes, y que son más propensos a padecer cáncer a la piel.

  4. Bebe agua al menos dos litros cada día, especialmente fuera de las comidas. Es vital para mantener la hidratación corporal, evitando el aspecto áspero y seco de la piel al deshidratarse. Además, una ingesta adecuada de agua ayuda a eliminar las toxinas que se generan en nuestro cuerpo.

  5. Come bien. Una alimentación rica, variada y equilibrada es buena para todo el organismo. Básicamente carbohidratos por la mañana y al mediodía (ya que son la fuente de energía que necesitas para funcionar) y proteínas por la noche (para reconstruir las células y los órganos, incluida la piel, que se desgasta durante el día).

  6. Evita estresarte. Seguramente este consejo puede resultar el más difícil de respetar, pero es un hecho que el estrés causa un gran número de problemas a la piel. Es muy habitual que las personas frunzamos el ceño, apretemos las mandíbulas y hagamos muecas sin darnos cuenta. Esfuérzate conscientemente en relajar los músculos faciales.

  7. Utiliza productos de Nutricosmética. La piel necesita básicamente hidratación, nutrición y protección. Busca productos de buena calidad para cuidar tu piel y utilízalos de acuerdo a las indicaciones de cada uno.

  8. Nunca olvides tu rutina de limpieza. No importa el cansancio o si usas o no maquillaje. NUNCA dejes de limpiar tu piel en profundidad cada noche. Si aún no tienes una rutina de limpieza, te recomendamos hacer click aquí. 

 

Conclusión

Todas las noches tienes la oportunidad de conseguir una piel más relajada, tersa y joven, ya que mientras descansas los mecanismos de reparación de la piel se mantienen activos, de modo que ésta rejuvenece naturalmente.
Por esto, te recomendamos mantener una rutina de limpieza nocturna que ayudará a detener los signos de la edad. Y tú, ¿Cómo mantienes lejos a las arrugas de tu piel?

Buscar

    Artículos destacados

  • Mustela
    Mustela: Bienestar para tu bebé

    Bebe

  • Hidratacion
    Qué es la hidratación y cómo afecta la actividad física

    Hidratación

  • picolinato de cromo
    Picoinato de Cromo y su acción en los antojos

    Azúcar

  • Hidratacion
    Importancia de la Hidratación en la salud

    Hidratacion

  • Lipo 6 Black de Nutrex quemador de grasa
    Lipo 6 Black de Nutrex: Conoce sus diferencias

    Lipo 6