+ Productos Gratis

%

Producto añadido al carrito

Autor: Diego Gijón

Publicado: 2021-02-22

En los últimos años, y también gracias a la cuarentena, las rutinas de belleza han ganado una gran popularidad entre las personas. En redes sociales, revistas, blogs o canales de televisión, sea cual sea el medio, hemos escuchado hablar de este tema y de lo necesario que es tener una rutina para cuidar nuestra piel.

Sabemos que existe una gran cantidad de productos y eso hace que crear una rutina pueda parecer algo tedioso y complicado. Lo primero que tienes que tener en cuenta son las necesidades de tu piel, ya sea mixta, grasa, normal o seca.

No estas obligada/o a usar la famosa rutina de belleza coreana de 10 pasos, pero sí, podemos rescatar los puntos más importantes que son base en cualquier régimen del cuidado de la piel.

A continuación, te dejaremos los 4 pasos claves para una buena rutina de skincare con el objetivo de tener una piel balanceada, hidratada y saludable.

 

Primer paso: Limpiar.

Sin necesidad de que un dermatólogo lo diga, siempre al despertar y antes de dormir debemos limpiar nuestro rostro. Uses o no maquillaje, este paso es esencial ya que así eliminaremos cualquier resto de polvo o suciedad que haya quedado en la piel durante el día, además de grasa, toxinas y células muertas.

 

Segundo paso: Exfoliar.

Para poder retirar las células muertas y poder abrir paso a una piel más suave y radiante es fundamental utilizar un exfoliante dentro de nuestra rutina. Te recomendamos exfoliar de 1 a 2 veces como máximo por semana. Esto te ayudara a disminuir y prevenir puntos negros y acné facial.

 

Tercer paso: Hidratar.

Una buena hidratación es clave para tener una piel luminosa y uniforme. Este paso sellará la humedad de todos los productos que aplicaste antes y evitará su evaporación. Es super importante que el hidratante se ajuste a tu tipo de piel para producir el efecto esperado. Puede utilizar sueros, cremas ligeras o aceites.

 

Cuarto paso: Proteger.

El paso más importante para tu salud. Constantemente estamos expuestos a los rayos UVA y UVB, los que manchan nuestra piel y hasta pueden llegar a provocar cáncer, es por esto que es fundamental usar protector solar al final de la rutina de skincare. Te recomendamos usar por lo menos un FPS 30 o superior. Es necesario cubrir toda la cara, cuello, orejas y cualquier parte que se vaya a ver expuesta al sol y reaplicar cada 3 a 4 horas.

 

Productos recomendados:

Haz click en la imagen para poder ver todos nuestros productos de cuidado facial. 

 

Conclusiones

No se necesita una infinidad de pasos y productos para poder lograr una piel radiante y saludable, la mejor rutina es la que se adecua a tu tipo de piel. ¡Crea tu propia rutina de cuidado de la piel!

Tú mejor que nadie sabes lo que tu piel necesita, observa todos los días tu piel y ve sus cambios.

 

 

Buscar

    Artículos destacados

  • sistema inmune
    Fortalece tu sistema inmunológico con estos 3 nutrientes este invierno

    Salud

  • Tips para elegir una buena proteína
    Tips para elegir una buena proteína

    Deporte

  • Potencia tu rendimiento deportivo con Omega 3
    Potencia tu rendimiento deportivo con Omega 3

    Omega 3

  • Mejora tu bienestar con vitamina D
    Mejora tu bienestar con vitamina D

    Bienestar

  • Mustela
    Mustela: Bienestar para tu bebé

    Bebe