+ Productos Gratis

%

Producto añadido al carrito

Autor: Danahe Barrientos

Publicado: 2023-10-12

Una acción tan común como consumir agua durante el día tiene una importancia fundamental en la salud de cada persona. Hoy queremos contarte porque debemos consumir agua regularmente y cuáles son los principales beneficios de mantener este hábito día a día.  

El agua permite que nuestro organismo realice la mayor parte de sus funciones vitales. Consumir agua es fundamental para nuestros órganos. Tres cuartas partes del cerebro y el corazón se componen de agua, más del 80% de los pulmones y más 92% de la sangre es agua. El agua transporta nutrientes y oxígeno a todas las células de nuestro cuerpo y actúa como amortiguador de nuestros órganos ya que están rodeados por agua. 

Aunque existen diferentes recomendaciones sobre cuántos litros de agua hay que consumir al día, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan consumir entre un litro y medio y dos litros diariamente. Pero existen recomendaciones más personalizadas por peso o por caloría diaria consumida. La cantidad exacta puede variar, pero lo ideal es realizar un consumo promedio al menos de 1lt diario. Si por otro lado la temperatura del lugar donde te encuentras o si realizas deporte esta cantidad si o si va a aumentar, esto netamente porque las pérdidas de agua son mayores bajo esas condiciones.  

Algunos beneficios del consumo adecuado de agua durante el día son:  

      1.Ayuda a la termorregulación:  

    El agua es el principal responsable del sistema termorregulador del organismo y gracias a este sistema se mantiene la temperatura del cuerpo de forma constante, independientemente del entorno o de la actividad metabólica que estés realizando. 

    Además, otro de los beneficios de consumir agua es que nos ayuda mantener hidratados nuestros músculos reduciendo el riesgo de sufrir calambres y esguinces. Se trata de una solución sencilla que puede beneficiar no solo a atletas y deportistas, sino a toda la población. 

           2. Mantiene la regulación de la digestión: 

      Cuando consumimos una cantidad adecuada de agua los alimentos que consumimos se descomponen apropiadamente. De esta forma, uno de los beneficios de beber agua en ayunas es ayudar a que el sistema digestivo funcione correctamente, previniendo el estreñimiento y mejorando la digestión, lo que a su vez repercute en la prevención de enfermedades y en una mejor calidad de vida. 

              3.Evita el dolor de cabeza:  

      Consumir al menos 1lt de agua diariamente ayuda a evitar los molestos dolores de cabeza que se producen por deshidratación, ayudando así a aumentar tu productividad ya sea en el trabajo, el estudio o en cualquier actividad ya que un dolor de cabeza siempre es molesto para realizar cualquier actividad intelectual o física.   

             4. Mantiene la elasticidad de la piel: 

      Durante el día la piel va perdiendo agua por condiciones externas o solo por el hecho de recambio celular. Mantener una adecuada ingesta de agua ayuda a que la piel se mantenga hidratada también ayuda a la piel con las cicatrices, acné, arrugas y otros síntomas de envejecimiento. En este caso, preocuparte por cuántos litros de agua hay que beber al día no es tan importante como el hecho de ser constante con el hábito. Tu piel te lo agradecerá a corto y a largo plazo.  

      Ahora que ya conoces cuales son los principales beneficios del consumo de agua diariamente, te invitamos a incorporar poco a poco este hábito saludable en tu día a día.  

      Buscar

        Artículos destacados

      • ¿Cuál Tipo de Magnesio es Mejor para Ti?

      • deporte
        Comienza a hacer deporte con estos puntos claves

        Deporte

      • lactancia materna benficios
        Mes de la lactancia materna: ¿Cuáles son sus beneficios?

        Beneficios

      • Estas vitaminas podrían ayudarte a potenciar tu productividad laboral
        Estas vitaminas podrían ayudarte a potenciar tu productividad laboral

        Bienestar

      • Mejora tu salud cardiovascular consumiendo Omega-3
        Mejora tu salud cardiovascular consumiendo Omega-3

        Alimentación saludable