+ Productos Gratis

%

Producto añadido al carrito

Autor: Nazira Docmac

Publicado: 2023-11-22

 Para una mejor efectividad, no da lo mismo cómo tomar tus suplementos de vitamina D, acá te contamos como tomarla para sacarle el mejor partido.

 

¿Qué es la Vitamina D?

Esta vitamina forma parte del grupo de las vitaminas liposolubles, junto con las vitaminas A, E y K. las vitaminas liposolubles necesitan ser transportadas y absorbidas por el organismo mediante grasas, es decir, es fundamental para tener un adecuado nivel de vitaminas liposolubles consumir grasas saludables, por ejemplo: semillas, nueces y frutos secos, aceite de oliva, palta. entre otros.

¿Por qué es tan importante esta vitamina?

Hemos visto en este último tiempo como se habla de la importancia de la vitamina D en el ser humano, ya que antiguamente sólo se la consideraba como un nutriente esencial de la dieta con un papel en el metabolismo del calcio y el fósforo, sin embargo, hoy en día, se habla de la vitamina como parte de es un sistema hormonal esteroideo complejo, que participa en procesos autocrinos, paracrinos y endocrinos variados, no solo relacionados con el metabolismo musculo esquelético.

También está involucrada en la función del páncreas y del músculo liso, en el control y liberación de citocinas (sustancias que participan en la modulación del sistema inmune), en la proliferación, maduración y diferenciación celular.

Múltiples evidencias muestran su relación con los procesos de envejecimiento y en el desarrollo de síndromes geriátricos como la sarcopenia, las fracturas y las caídas; de allí su recomendación en la prevención y tratamiento de la osteoporosis.

¿Por qué se recomienda tomar suplementos de Vitamina D?

La mayoría de las personas no obtienen suficiente vitamina D ya que una de las fuentes principales de esta vitamina es la exposición solar, y además hay muy pocos alimentos que contienen vitamina D de forma natural. También hay alimentos y bebidas que han sido fortificados con vitamina D.

Por eso, siempre es recomendable realizar exámenes bioquímicos (análisis de sangre) para determinar cómo están los niveles de esta vitamina y si es necesario recurrir a la suplementación.

Embarazadas, adultos mayores, niños pequeños, personas con enfermedades autoinmunes e inflamatorias, personas que vivan en localidades con baja exposición solar, son quienes más deben estar atentas y chequear sus niveles.

¿Cómo se toma la Vitamina D?

Por su naturaleza de vitamina liposoluble, los suplementos de vitamina D deben tomarse siempre junto a alguna comida principal que contenga grasas, evita consumirla en ayunas o entre comidas.

 

Buscar

    Artículos destacados

  • sistema inmune
    Fortalece tu sistema inmunológico con estos 3 nutrientes este invierno

    Salud

  • Tips para elegir una buena proteína
    Tips para elegir una buena proteína

    Deporte

  • Potencia tu rendimiento deportivo con Omega 3
    Potencia tu rendimiento deportivo con Omega 3

    Omega 3

  • Mejora tu bienestar con vitamina D
    Mejora tu bienestar con vitamina D

    Bienestar

  • Mustela
    Mustela: Bienestar para tu bebé

    Bebe