+ Productos Gratis

%

Producto añadido al carrito

Autor: Danahe Barrientos

Publicado: 2023-12-22

Dentro de los suplementos más utilizados en personas que realizan deporte y personas que no encontramos los suplementos proteicos y los ganadores de peso. Hoy queremos contarte cuáles son sus principales diferencias y en que contextos puedes utilizar cada uno, ya que tienen diferentes objetivos de consumo.  

¿Qué es un ganador de peso? 

Los ganadores de peso como su nombre lo indica son utilizados para aumentar peso caporal, estos generalmente son obtenidos desde varias fuentes, ya que aporte proteico viene desde el suero de leche, la cantidad de carbohidratos generalmente se obtienen desde la maltodextrina que aportan los productos u otros carbohidratos simples y en el caso de las grasas pueden aportar mayor cantidad en comparación con los suplementos proteicos,  ya que se utilizan para aumentar el aporte calórico del producto, este tipo de suplementos pueden tener un aporte calórico muy variado,  estos pueden ir desde las 400 a las 2500 kcal dependiendo de cada producto. En este tipo de suplementos encuentras variedad de aportes de todos los macronutrientes. Por lo que deben ser seleccionados con más cuidado para evitar consumir más calorías de las que necesitamos a través de la suplementación.  

¿Qué es un suplemento proteico? 

Los suplementos proteicos como su nombre así lo indica, son suplementos que aportan altas cantidades de proteína a nuestro consumo diario en un volumen bajo de líquido. Estas pueden ser de origen vegetal o de origen animal. Dentro de las de origen vegetal encontramos variedad de proteínas con una sola fuente proteica como legumbres y cereales y otras que son una mezcla de varias fuentes vegetales. Por otro lado, tenemos las proteínas de origen animal que derivan de los lácteos o de las carnes y estas a su vez pueden ser de tipo concentrada, asilada y/o hidrolizadas.  

Este tipo de suplemento se caracteriza por ser de alta pureza proteína, ya que aportan entre 20 y 25 gr de proteína por porción, ser bajo en aporte de carbohidratos y grasas en general, además poseen un bajo aporte de colesterol y algunas son reducidas en sodio, pero este último punto dependerá del tipo de proteína especifica que revisemos, esto lo puedes revisar en el etiquetado nutricional de cada producto.  

¿En qué contextos podemos utilizar cada uno? 

La proteína se puede utilizar en personas que no estén realizando actividad física y también en personas que entrenan constantemente, idealmente las personas que consumen suplementos proteicos son personas que logran cumplir con su requerimiento calorico, de grasas y carbohidratos y solo necesitan una ayuda para cumplir con la cantidad diaria de proteína. Otro de los usos más comunes es consumir proteína cuando tenemos objetivos estéticos como aumento de masa muscular y también disminución de la masa grasa, en este último caso la ingesta de proteína es muy importante para mantener la saciedad durante el día y también evitar la pérdida de masa muscular cuando realizamos un déficit calorífico por una cantidad determinada de tiempo.  

Por otro lado, podemos utilizar ganadores de peso en personas que no logren llegar a sus requerimientos adecuados de calorías, grasas y carbohidratos. Generalmente en personas que se encuentran bajo peso o con un alto riesgo de déficit nutricional. Muchos deportistas de alto rendimiento no alcanzan a cubrir sus necesidades diarias de macronutrientes y energía y se apoyan de estos suplementos más completos y de mayor densidad calórica para mantener su ritmo deportivo o bien mantener la composición corporal necesaria para competir y rendir diariamente.  

Ahora que ya conoces cuales son sus principales diferencias y usos. Te invitamos a revisar nuestro catálogo de proteínas y ganadores de peso 

Buscar

    Artículos destacados

  • ¿Cuál Tipo de Magnesio es Mejor para Ti?

  • deporte
    Comienza a hacer deporte con estos puntos claves

    Deporte

  • lactancia materna benficios
    Mes de la lactancia materna: ¿Cuáles son sus beneficios?

    Beneficios

  • Estas vitaminas podrían ayudarte a potenciar tu productividad laboral
    Estas vitaminas podrían ayudarte a potenciar tu productividad laboral

    Bienestar

  • Mejora tu salud cardiovascular consumiendo Omega-3
    Mejora tu salud cardiovascular consumiendo Omega-3

    Alimentación saludable