+ Productos Gratis

%

Producto añadido al carrito

Autor: All Nutrition

Publicado: 2020-10-28

En los tiempos primitivos la alimentación se basaba en un sustento donde lo primordial era sobrevivir. En la actualidad, además de la alimentación, la hemos convertido en una mezcla de arte y ciencia, donde los ingredientes que conocemos hace siglos, han demostrado asombrosas cualidades como nutrientes y también como medicina.

Y qué mejor común denominador que el jengibre.

El jengibre es una milenaria y milagrosa planta para los antiguos y actuales residentes del Asia. Entre las características que la transforman en una celebridad es la forma de tallo y sus nutrientes, los que también han sido usados por la medicina tradicional china desde hace más de 2.000 años.

En la actualidad podemos encontrar más de 3.000 investigaciones científicas que avalan sus beneficios.

Un estudio realizado el 2018 en Corea demostró como el jengibre tiene efectos beneficiosos en el tratamiento de la obesidad y de aquellas inflamaciones crónicas que se producen en pacientes con enfermedades metabólicas (diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras).

Recientemente un estudio analizó los efectos del jengibre sobre los marcadores sanguíneos que indican estrés inflamatorio y oxidativo. En la investigación se demostró como el jengibre tenía efectos significativos sobre el marcador sanguíneo “proteína C reactiva”.

El jengibre también genera efectos muy positivos para el tratamiento de inflamaciones, por lo cual es muy utilizado en deportistas para tratar diversas enfermedades y como tratamiento; además utilizado en el día a día como un buen antioxidante.

Los compuestos fenólicos del jengibre favorecen la digestión y ayudan a aliviar la irritación gastrointestinal, disminuyendo las contracciones gástricas y el movimiento de alimentos y líquidos del tracto gastrointestinal, evitando así la aparición de efectos secundarios relacionados con la mala absorción.

Esto fue demostrado en un estudio realizado en mujeres donde un 83% de las que consumieron cápsulas de jengibre consiguieron mejorías en los síntomas del dolor menstrual.

 

¿Cómo podemos incorporar el jengibre en nuestra alimentación?

La raíz de la planta (donde encontramos todos los beneficios mencionados) puede consumirse fresca, en polvo, deshidratada, incluso como jugo o infusión.

Su uso puede ser como especie o como ingrediente. Los japoneses suelen comerla en el sushi y debido a su sabor muchos chefs la utilizan en preparaciones con mariscos, pescados y distintas carnes.

Además tiene un gran uso en repostería, ya sea en queques, muffins, galletas, mermeladas, entre otros.

Otra de las formas más comunes de encontrar el jengibre es mezclado en una bebida de .

Tanto los beneficios y propiedades, como los modos de consumo y uso del jenjibre, son muy variados; sácale provecho a un superalimento que te entregará una mejor salud.

Buscar

    Artículos destacados

  • Hidratacion
    Qué es la hidratación y cómo afecta la actividad física

    Hidratación

  • picolinato de cromo
    Picoinato de Cromo y su acción en los antojos

    Azúcar

  • Hidratacion
    Importancia de la Hidratación en la salud

    Hidratacion

  • Lipo 6 Black de Nutrex quemador de grasa
    Lipo 6 Black de Nutrex: Conoce sus diferencias

    Lipo 6

  • Calcio, Magnesio y Zinc ¿Por qué se recomienda tomarlos juntos?
    Calcio, Magnesio y Zinc ¿Por qué se recomienda tomarlos juntos?

    Vitaminas y minerales

Publicaciones relacionadas