+ Productos Gratis

%

Producto añadido al carrito

Autor: All Nutrition

Publicado: 2020-11-26

 Desde combatir el colesterol alto hasta prevenir infecciones, hoy te contamos de uno de los superalimentos más completos para el ser humano, la chía.

Su origen histórico se remonta a los antiguos nativos de América, quienes aún utilizan la chía como su alimento básico, al igual que los soldados aztecas que subsistieron con esta semilla durante sus batallas y expediciones.


¿Qué es la chía?

En el estudio “Los beneficios de la chía en humanos y animales”, Salvia Nativa del Dr. Giovanni Tosco, se menciona a la chía como una “completa fuente de proteínas, proporcionando todos los aminoácidos esenciales. Comparada con otras semillas y granos, la semilla de la chía provee la más alta fuente de proteínas; entre el 19 y 23 por ciento de su peso es proteínas”.

Junto con ello, el Dr. Tosco señala que otra de las maravillosas y únicas características de la chía es su habilidad de absorber más de 12 veces de su peso en agua. Este superpoder de sostener agua, puede prolongar la hidratación y retención de electrolitos en los fluidos del cuerpo, especialmente durante esfuerzos.


Beneficios

El periodista especializado en Plantas Medicinales, Jordi Cebrián, enumera algunas de los beneficios para la salud del organismo:

  1. Protector cardiovascular: aporte considerable de ácidos Omega 3, los que contribuyen a disminuir la viscosidad sanguínea y la agregación plaquetaria.
  2. Aumenta colesterol bueno y disminuye el malo: se destina a reducir los niveles de colesterol LDL y de triglicéridos en sangre y a prevenir los accidentes vasculares. Disminuye las lipoproteínas LDL (colesterol malo) y aumenta las HDL (colesterol bueno).
  3. Ayuda a controlar la presión arterial: esta semilla supone un apoyo para controlar la presión arterial y para mantenerla en niveles normales.
  4. Efecto hipoglucemiante: se le atribuye una ligera ayuda en este ámbito y funciona como complemento dietético para diabéticos.
  5. Ayuda a regular el tránsito intestinal: gracias a su alto contenido de mucílagos, no sólo supone un recurso de primer orden para regular el tránsito intestinal sino también para combatir el estreñimiento, puntual o crónico.
  6. Antiinflamatorio: por este efecto se indica en caso de irritación gástrica, gastritis y cólicos. Las hojas, por vía tópica, se han usado como analgésico local, sobre golpes, contusiones, calambres, dolores musculares y neurálgicos.
  7. Tratamiento de la diverticulosis: sus mucílagos, al contacto con el agua, forman un gel viscoso, que no sólo ayuda a evacuar, también pueden contribuir a reducir las bolsas de las paredes del intestino o divertículos.
  8. Efecto diurético y depurativo: ayuda a prevenir la retención de líquidos y las infecciones en las vías urinarias y la cistitis.
  9. Contribuye en los tratamientos para perder peso: el consumo de semillas de chía, dejadas en reposo en agua, aportan una clara sensación de saciedad al ingerirlas.
  10. Alto valor proteico: comparable al de algunas legumbres, se ha destinado a dar apoyo en dietas vegetarianas.
  11. Aporte vitamínico: la salvia hispánica es útil en situaciones de fatiga y debilidad. Te ayudará a aumentar la vitalidad y la capacidad de resistencia.
  12. Antioxidante: se le atribuye esta virtud gracias a la vitamina C. Esta semilla es muy útil para defendernos de la acción de los radicales libres y para fortalecer el sistema inmune.
  13. Buen aporte de calcio: ideal para una buena dieta, lo que favorece el fortalecimiento de los huesos y las articulaciones, y se ha señalado como un agente válido para prevenir la osteoporosis.
  14. Previene el envejecimiento: la presencia de omega 3 explica también su fuerza para ayudarte a prevenir el envejecimiento cutáneo, las arrugas, las uñas quebradizas y la piel seca y descamada.
  15. Tratamiento de dermatitis y reacciones alérgicas en la piel: se muestra útil a nivel externo, por su efecto antiinflamatorio y demulcente.
  16. Apta para celíacos: la harina de las semillas de chía, no contiene gluten.


Conclusión

En resumen, la chía complementará tu salud aumentando tu bienestar. Súmala en las distintas comidas del día, varias veces a la semana, y podrás disfrutar de todos los beneficios anteriormente mencionados mejorando, sin duda alguna, tu calidad de vida.

Buscar

    Artículos destacados

  • sistema inmune
    Fortalece tu sistema inmunológico con estos 3 nutrientes este invierno

    Salud

  • Tips para elegir una buena proteína
    Tips para elegir una buena proteína

    Deporte

  • Potencia tu rendimiento deportivo con Omega 3
    Potencia tu rendimiento deportivo con Omega 3

    Omega 3

  • Mejora tu bienestar con vitamina D
    Mejora tu bienestar con vitamina D

    Bienestar

  • Mustela
    Mustela: Bienestar para tu bebé

    Bebe