+ Productos Gratis

%

Producto añadido al carrito

Autor: Danahe Barrientos

Publicado: 2023-02-20

¿Sabías que el magnesio es uno de los minerales más abundantes en el cuerpo humano, precisamente después de otros importantísimos y fundamentales minerales, como es el caso del calcio y el fósforo? De hecho, alrededor de la mitad del magnesio de nuestro cuerpo lo encontramos sobre todo en los huesos, así como en el resto de los tejidos corporales. Dentro de todas sus funciones y beneficios del consumo de este micronutriente se destaca por evitar la aparición de migrañas. Te invitamos a conocer más sobre el magnesio en este blog.  

¿Para qué sirve el magnesio? 

Para percatarnos de su importancia, es necesario conocer que encontramos magnesio en más de 300 enzimas distintas en el cuerpo, siendo como veremos a continuación el responsable de la creación de trifosfato de adenosina (ATP, las moléculas de energía del cuerpo), la formación de huesos y dientes, la acción del músculo de nuestro corazón, la relajación de los vasos sanguíneos y la regulación de los niveles de azúcar en la sangre. 

Es por esto que el magnesio es vital para la liberación de la energía, para el funcionamiento del metabolismo energético y para la formación de proteínas, entre otras funciones. 

¿Cómo identificar un déficit de este micronutriente? 

Un déficit de magnesio puede provocar muchos síntomas en nuestro organismo como irritabilidad, tensión nerviosa, mayor estrés, temblores involuntarios, calambres musculares y en déficits graves puede provocar arritmias.  

También puede causar otros síntomas, como por ejemplo ritmos cardíacos anormales y espasmos coronarios, entumecimiento y hormigueo y convulsiones. 

Por otro lado, ¿sabías que existen algunas señales tempranas que pueden alertar acerca de la existencia de una deficiencia de magnesio? Son síntomas como el dolor de cabeza, fatiga, debilidad, pérdida del apetito, náuseas y vómitos. 

Magnesio y migraña 

Las migrañas son fuertes dolores de cabeza que generalmente van asociados a síntomas como náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz o al sonido y trastornos visuales. En la actualidad, no existe una cura definitiva para las migrañas, por lo cual el tratamiento se enfoca en minimizar el número de ataques y controlar los síntomas. Es por este motivo que es esencial conocer los beneficios del magnesio para la migraña. 

Se cree que el magnesio afecta a los cambios en los vasos sanguíneos del cerebro y que por tanto, tomar suplementos de magnesio, puede prevenir las migrañas y aliviar las exacerbaciones agudas. 

Del mismo modo su uso se recomienda para tratar las migrañas menstruales y durante el embarazo. En esta etapa se requiere de gran cuidado y al parecer el magnesio es una opción más segura que los fuertes medicamentos recetados. 

Investigaciones muestran que  las personas con migraña a menudo tienen bajos niveles de magnesio y se plantea que ingerir 200-600 miligramos (mg) de magnesio por día puede reducir la frecuencia con que aparecen los episodios de la enfermedad. 

¿fuentes de magnesio? 

Encontramos magnesio en una amplia variedad de alimentos. Podemos resumir a continuación los principales alimentos en los que lo encontramos: 

  • Frutos secos: en especial semillas de sésamo y de girasol, almendras, avellanas, pistacho y nueces. 
  • Cereales: levadura, germen de trigo, arroz y mijo. 
  • Legumbres: soja, garbanzos, lentejas y alubias. 

Otra alternativa, si no consumes alimentos con un aporte alto de magnesio es la suplementación, en donde puedes encontrar suplementos de 250mg de magnesio por porción. 

Ahora que ya conoces que es el magnesio, cuáles son sus principales funciones y porque podría contribuir a evitar las migrañas, te invitamos a incluir alimentos altos en magnesio para evitar su déficit. 

Buscar

    Artículos destacados

  • Mustela
    Mustela: Bienestar para tu bebé

    Bebe

  • Hidratacion
    Qué es la hidratación y cómo afecta la actividad física

    Hidratación

  • picolinato de cromo
    Picoinato de Cromo y su acción en los antojos

    Azúcar

  • Hidratacion
    Importancia de la Hidratación en la salud

    Hidratacion

  • Lipo 6 Black de Nutrex quemador de grasa
    Lipo 6 Black de Nutrex: Conoce sus diferencias

    Lipo 6

Publicaciones relacionadas