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Autor: All Nutrition

Publicado: 2021-09-14

Si bien el consumo de omega 3 está asociado a prevención de enfermedades cardiovasculares, es importante que sepas que este ácido no tan sólo protege tu corazón, sino que es realmente un gran alimento para tu cerebro, y ya te contaremos el por qué.

ALA, EPA Y DHA: 

De seguro muchas veces te has preguntado que significan esas siglas presentes en los suplementos de omega 3: ALA, EPA Y DHA, ¿te suenan? ¿los habrás leído o visto en algún producto?

 

Las siglas anteriormente mencionadas representan los nombres de los ácidos grasos presentes en el omega 3. El primer exponente de los ácidos grasos Omega-3 es el ácido alfa-linolénico (ALA), el cual mediante reacciones metabólicas se puede transformar en el ácido eicosapentaenoico (EPA) y posteriormente en ácido docosahexaenoico (DHA).

 

Pero, ¿Qué papel desempeñan estos ácidos grasos en nuestro organismo?

 

Ya sabemos que el consumo de omega 3 ha demostrado tener una amplia variedad de beneficios a nuestra salud y en este artículo nos vamos a enfocar específicamente en su beneficio a nivel cerebral, el cual está dada por uno de los ácidos grasos del omega 3, el DHA.

 

¿Por qué nuestro cerebro necesita Omega 3 DHA, a lo largo de la vida?

La razón es porque los ácidos grasos omega 3 DHA, son los elementos básicos de las células del cerebro, para un desarrollo y funcionamiento óptimo.

 

Desde la mitad del periodo de gestación hasta los 8 años de edad, el cerebro de los niños demanda gran cantidad de DHA para su desarrollo.

 

El DHA adquiere un rol preponderante en la generación de nuevas neuronas y en las conexiones neuronales, particularmente en el desarrollo fetal y durante los primeros dos años de vida.

 

Por este motivo es que el estado nutricional de DHA de la madre pre-gestacional, gestacional y durante la lactancia representa una etapa crítica para el desarrollo cerebral y visual de su hijo.

 

Algunos estudios establecen que los altos niveles plasmáticos de DHA en la madre y particularmente en la leche materna, se correlacionan directamente con mayor desarrollo cerebral y visual en sus hijos.

 

Esta alta demanda de DHA continúa hasta los 25 años, edad aproximada en donde el cerebro completa su desarrollo.

 

A partir de los 35 a 40 años, comienza paulatinamente el envejecimiento cerebral. La nutrición de DHA apoyará todo el proceso cognitivo de la memoria, la capacidad de aprendizaje y la fluidez verbal en toda la etapa adulta y de la vejez.

 

En los últimos años, este ácido graso ha sido identificado como un agente neuro protector frente al envejecimiento cerebral y enfermedades neurodegenerativas, entre ellas la que más muestra evidencias es la enfermedad de Alzheimer.


¿Y de dónde obtenemos el DHA?

Principalmente de los pescados grasos tales como: jurel, salmón, anchoveta, sardina .Necesitamos consumir pescado mínimo 2 veces por semana para garantizar un consumo optimo de DHA, sin embargo, el consumo de pescado en la población en muy bajo por lo cual en la mayoría de los casos necesitamos suplementar con DHA.


Suplementación con Omega 3 DHA

Debido a la necesidad de omega 3 DHA en todas las etapas de la vida, te contamos que Ultra Pure ha desarrollado productos específicos para cada etapa y te las mostramos a continuación: 


Omega Up Junior Ultra DHA

Suplemento de omega 3 en cápsulas, su consumo es seguro en niños y embarazadas. Microcápsulas de óptimo tamaño y excelente tolerabilidad gastrointestinal. Cada microcápsula contiene 280 mg de Omega 3: DHA 230 mg y EPA 50 mg


Omega Up Ultra Pure

Suplemento nutricional de Omega 3 en cápsulas 100% natural. Recomendado para adultos. Tiene como base un aceite de origen marino ultra purificado y destilado molecularmente. Concentra los ácidos grasos esenciales Omega 3: EPA (400 mg) y DHA (200 mg).  Es el complemento ideal para proteger y/o mejorar la salud cardiovascular y memoria.


Omega Up TG DHA 600

Suplemento de Omega 3 que concentra las más altas dosis de DHA por cápsula para la protección y cuidado del cerebro: 500 mg de DHA y 100 mg de EPA. Formulado específicamente para potenciar la nutrición del cerebro. Recomendado para adolescentes, adultos, embarazo y lactancia.


Conclusión

La próxima vez que leas DHA en la etiqueta de algún producto ya sabrás todas las implicancias que tiene este ácido graso en tu cerebro y la importancia que tiene consumirlo en todas las etapas de la vida, ya que no hay mejor alimento que DHA para tu cerebro.

Ahora que conociste en profundidad el DHA, te invitamos a que, si deseas mejorar tu memoria y acordarte mejor de este artículo, no olvides consumir tu suplemento de Omega Up.

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