Prostar, todo lo que necesitas saber sobre esta proteína

En el mercado existen muchísimas opciones de whey protein, lo que no hace fácil la tarea de elegir la mejor alternativa para cada uno. Prostar es una de ellas y aquí te contamos todos sus beneficios y qué la diferencia de otros productos.

Proteínas de leche, aisladas, concentradas, de carne, de huevo, vegetales, etc. Son tantas las variedades existentes que es difícil entender bien qué diferencia una marca de otra y decidir cuál comprar. Lo mejor es conocer los diferentes productos con sus características y así poder encontrar la que más se adapta a tus requerimientos personales. 

La Prostar es una mezcla de concentrado de suero de leche con proteína aislada de suero de leche, desarrollada por la marca Ultimate Nutrition para promover el desarrollo y recuperación muscular.

La proteína de suero de leche o whey protein es una de las de mayor valor biológico que existe, y es la misma que contiene la leche materna, por lo tanto nuestro cuerpo está muy bien preparado para asimilarla.

Uno de los diferenciadores entre un batido de proteínas y otro es el perfil de aminoácidos, o sea, qué cantidad y variedad de aminoácidos contiene.

Prostar tiene un muy alto nivel de aminoácidos esenciales y no esenciales, lo que la califica como una de las más completas del mercado. Esta característica hace que sea una proteína de muy alta calidad biológica y que tenga una rápida absorción a nivel intracelular, por eso es ideal para la recuperación, regeneración y crecimiento de los músculos después de entrenamientos cortos de alta intensidad o entrenamientos prolongados.

Además, incluye todos los aminoácidos de cadena corta ramificada, conocidos también como BCAA, una mezcla muy utilizada por deportistas para estimular el crecimiento muscular.

Es una de las proteínas más concentradas que hay, con un aporte de 25 gramos por porción, y tiene muy bajo nivel de carbohidratos (5 grs) y de grasa (solo 1 gramo). Esta combinación es ideal para deportistas que necesitan reponer proteínas después de entrenar, pues con una sola porción de 30 grs de polvo se cubre el total del requerimiento proteico para cada tiempo de comida. Su alta concentración permite ingerir todas estas proteínas a un bajo costo calórico y sin agregar elementos no deseados a la formulación. 

Además de todas sus propiedades nutricionales, Prostar destaca entre otras por la amplia variedad de sabores que ofrece: chocolate, plátano, cookies & cream, cocoa gourmet, vainilla, frutilla y pasas al ron, todos con una textura suave y cremosa que hacen muy agradable su consumo.

Es muy fácil de disolver, sin que sea necesario batirla demasiado e incluso se puede preparar revolviendo con una cuchara. Para prepararla sólo debe mezclarse con 240 ml de agua o jugo y revolver para incorporar. También puede utilizarse en batidos con frutas o yogurt por ejemplo, o incorporarla a diferentes preparaciones como queques, galletones, brownies o bolitas energéticas.

Esta proteína fue creada pensando en deportistas buscando una mezcla de tipos de proteína de suero de leche con un alto valor de disponibilidad biológica y alta concentración de aminoácidos con el objetivo de asegurar una rápida y completa absorción de sus nutrientes.

Así asegura la recuperación muscular post entrenamiento y favorece el desarrollo y protección de los músculos. Pero también puede ser utilizada por personas que por diferentes razones necesitan aumentar su ingesta proteica diaria o como suplemento en programas de pérdida de peso o aumento de volumen muscular.  

Está disponible en diferentes formatos: de 1 lb con 15 porciones por envase, 2 lbs con 30 porciones por envase y de 5 lbs con 80 porciones por envase.

Si estás buscando un batido de proteínas con alta eficiencia a la hora de ser asimilado por el cuerpo y con un muy buen perfil nutricional de aminoácidos, Prostar es una excelente opción para ti.

Ayuda a fortalecer y desarrollar la masa muscular, a recuperarse mejor después de un entrenamiento y a le entrega al cuerpo las proteínas que necesita sin la presencia de ingredientes no deseados. Además, su bajo contenido de carbohidratos y de grasa la convierten en una alternativa para quienes buscan un suplemento nutricional para disminuir su peso corporal. Es fácil de preparar y tiene muchos sabores diferentes.

¿Qué estás esperando para probarla? 


Escrito por: Pepa Canales, trail runner y periodista 

DeporteProteinaProteina wheySuplementos alimenticiosSuplementos deportivos
Buscar
Artículos recientes
Etiquetas