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Autor: All Nutrition

Publicado: 2021-10-19

Las proteínas son un nutriente con diversas funciones críticas en el organismo, son necesarias para la estructura, función y regulación de los tejidos y órganos del cuerpo. Una de sus funciones más conocidas es la formación de tejido o masa muscular.

 

Las proteínas son una estructura compleja constituida por aminoácidos, los cuales son moléculas pequeñas que en conjunto forman las proteínas, según los aminoácidos y las cantidades que la forman, regulan la funcionalidad o utilización de cada proteína.

 

Este nutriente lo obtenemos a través de la ingesta de alimentos, sus fuentes son variadas tanto de origen animal y/o vegetal. También a través de suplementos proteicos elaborados en base a alimentos.

 

Existen circunstancias en las que no se alcanza a cubrir el requerimiento de proteínas en la dieta, esto puede deberse a distintas razones, entre ellas ingesta insuficiente y/o requerimientos aumentados, en estos casos una opción es cubrir las necesidades proteicas diarias a través de suplementos proteicos.

 

Los suplementos proteicos se presentan en distintos formatos de distintos orígenes, entre ellos los más populares son los suplementos proteicos de whey portein, es decir de suero de leche, una proteína de muy buena calidad por su composición con gran respaldo científico.

 

De los suplementos de suero de leche o whey protein se derivan 3 tipos, entre las que se encuentran las proteínas isoladas o aisladas.

 

¿Qué es la proteína isolada?

Proteína isolada o aislada, es una proteína de suero de leche, este de forma natural es un alimento reconocido por ser completo, es decir que aporta principalmente proteína, pero también carbohidratos y grasas.

 

Como su nombre indica, al ser proteína isolada, es sometida a procesos que permiten su filtración y separación de la proteína de los otros nutrientes, obteniendo una proteína aislada o isolada con mayor concentración de solo proteína, con muy poco aporte o en algunos casos sin aporte de carbohidratos ni grasas.

 

Por esto se les llama una proteína pura o más “limpia”, ya que solo contiene proteína sin los otros nutrientes, lo que a su vez permite que tenga menos aporte de calorías que una whey concentrada. 

 

La proteína aislada es un producto muy utilizado por sus beneficios y es muy adaptable a distintos objetivos en complemento con la alimentación y el ejercicio.

 

¿En que casos se recomienda proteína isolada?

  • Personas con el objetivo de disminuir de peso:

Para conseguir bajar de peso se debe restringir las calorías que se ingieren, a través de la disminución del aporte de carbohidratos y/o grasas, pero no de las proteínas, al contrario, en un periodo de déficit calórico se recomienda aumentar el consumo de proteínas, ya que este nutriente previene la pérdida de masa muscular y además genera mayor sensación de saciedad por lo que también ayuda en un régimen hipocalórico a sentir menor ansiedad o apetito.

 

Las proteínas isoladas o aisladas en general aportan máximo 120 calorías por porción con un muy bajo aporte, o en algunos casos nulo aporte, de carbohidratos y grasas. 


  • En personas que tienen como objetivo “definir”

Esto es referente para personas que buscan disminuir masa grasa y mantener masa muscular, en ese caso se debe cubrir requerimiento proteico y a la vez disminuir las calorías totales del día, en lo que se ajustan perfectamente las proteínas isoladas. 

  • Objetivo de aumentar masa muscular

Con un suplemento proteico más puro como lo son las proteínas aisladas ya que contienen mayor composición de proteína, el 90% aproximadamente.


  • Personas que no cubren sus requerimientos proteicos diarios

Gran parte de la población no logra cubrir sus requerimiento de proteínas al día solo con la alimentación, en estas situaciones se aconseja agregar un suplemento para poder cubrir este nutriente tan importante pero sin generar cambios en el peso de la persona por lo que una excelente opción serían las proteínas isoladas.

 

Otro beneficio de la proteína isolada es que, al ser sometida a procesos de filtración, en muchos casos se elimina el contenido de lactosa, lo que hace que sea mejor tolerada por el organismo y también pueda ser consumida por personas con intolerancia

 

¿Cómo se consume la proteína isolada?

Las proteínas contienen un dosificador o scoop, que varía en su contenido entre 23 a 30 gr aprox. Esto se agrega a un shake con 200 ml de agua y se revuelve o bate con energía hasta que el polvo se disuelva en el agua y quede un liquido homogéneo. ¡Listo el batido de proteína!

 

¿Cuándo o en qué momento consumir proteína isolada?

Existen distintos momentos beneficiosos para tomar la proteína, entre ellos: 

  • Se recomienda ingerir proteína después de realizar ejercicio, ya que favorece la recuperación.
  • En una colación entre comidas principales, para generar mayor saciedad. 

Lo más importante es cubrir el requerimiento total del día por lo que también se puede utilizar en distintos tiempos de comida como complemento. 

Recuerda que los suplementos proteicos son un complemento a la alimentación que nos pueden ayudar a cubrir las necesidades de nutrientes de forma práctica y que también se pueden ajustar para el objetivo propuesto, es por esto que no es solo un suplemento para deportistas sino para todas las personas que puedan necesitarlo por distintos objetivos.

 

En All Nutrition nos interesa tu nutrición y bienestar. 

 

 Conoce nuestro catálogo de proteínas isoladas o isolate protein.

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