+ Productos Gratis

%

Producto añadido al carrito

Autor: Eliscart Ramos

Publicado: 2021-07-08

Bajar de peso disminuyendo sólo la grasa del cuerpo, sin perder músculos, no es fácil. Pero es el objetivo al que deberían apuntar todas las dietas y métodos de pérdida de peso. Para ayudarnos en esta difícil tarea existen los quemadores de grasa, que aunque no son una píldora mágica que hará milagros por sí sola, sí son un excelente apoyo.

¿Qué es un quemador de grasa?

Los quemadores de grasa son compuestos que buscan estimular la termogénesis, o capacidad del cuerpo de producir calor. Este aumento de temperatura se genera a través de diferentes reacciones metabólicas que ayudan a la lipólisis o transformación de la grasa en energía.

Sin embargo, para que funcionen no basta con tomarlos y ya, si no que es necesario realizar alguna actividad física regularmente y seguir una dieta balanceada. La tarea de los quemadores es acelerar el proceso de lipólisis, no generarlo por sí solos.

Recordemos que la única forma de lograr cambiar la composición corporal disminuyendo el porcentaje graso es a través del déficit calórico. O sea, se deben gastar más calorías de las que se consumen. Esto se puede lograr aumentando la actividad física o con dietas restringidas en calorías.

Sólo cuando se cumplen estas condiciones, los quemadores de grasa pueden hacer su trabajo. Estos compuestos no son supresores del apetito, generadores de saciedad ni diuréticos. Su acción es estimular el metabolismo para potenciar la oxidación de grasa, y esto aumenta aún más a través del movimiento. Y para tener resultados óptimos es indispensable ser constantes en la alimentación, el entrenamiento y en la toma de las pastillas.

Por eso son muy recomendables para deportistas que llevan una vida saludable, con dietas balanceadas y además realizan actividad física. Y no tanto para personas sedentarias o con malos hábitos que busquen una pastilla mágica que los ayude a adelgazar sin hacer los cambios necesarios.

¿Cómo se toman los quemadores de grasa?

Estos suplementos están compuestos por diferentes productos que tienen en su mayoría un efecto estimulante, como por ejemplo la cafeína. Por eso lo ideal es consumirlos en la mañana o junto con el almuerzo pero nunca en la tarde para no afectar la calidad del sueño.

En los días de entrenamiento el mejor momento para tomarlos es media hora antes de entrenar, porque son un potente pre entreno para potenciar la actividad física entregando más energía inmediata para un trabajo más fuerte y potente, ayudando a que la lipólisis sea más efectiva.

Respecto a la cantidad, siempre se deben revisar las instrucciones de cada producto y seguir sus recomendaciones. Para comenzar a tomarlos se puede partir con la mitad de la dosis e ir aumentando hasta llegar a la dosis completa a medida que el cuerpo se acostumbra a consumirlos. Ante cualquier duda, lo mejor siempre es consultar con un nutricionista.

¿De qué están hechos?

En el mercado existen diferentes tipos de quemadores, pero al menos que un médico indique lo contrario, lo recomendable es consumir productos de origen natural que sean suplementos alimenticios y no medicamentos.

Estos suplementos mezclan diferentes elementos termogénicos y estimulantes como cafeína, L-carnitina, teína, picolinato de cromo, taurina, guaraná y concentrados de algunos vegetales como rábano o perejil. Y a través de diferentes formulaciones apuntan a distintas necesidades específicas.

¿Tienen alguna contraindicación?

A pesar de ser productos de origen natural sin efectos secundarios negativos, sí alteran algunas funciones corporales para estimular el metabolismo de las grasas. Entre estos efectos está el aumento en la frecuencia cardiaca y la presión arterial, por eso no son recomendables para personas con antecedentes cardiovasculares ni hipertensos. 

Algunos de sus componentes, como la cafeína, pueden ser un poco irritantes a nivel gástrico y generar malestar, por lo que las personas con úlceras o gastritis deben tener especial cuidado al consumirlos y dejarlos si sus síntomas aumentan. 

Además, al ser estimulantes del sistema nervioso tampoco se recomiendan para personas que sufren ansiedad, que son muy nerviosas o tienen alteraciones del sueño.

¿Cómo elegir la mejor opción de quemadores de grasa?

Al buscar quemadores de grasas, nos encontramos con muchísimas alternativas para escoger. Cada uno tiene diferentes características con más o menos estimulantes, distintas concentraciones, con o sin cafeína, y un largo etcétera para adaptarse a distintas necesidades.

Por eso siempre es recomendable investigar un poco y asesorarte si lo necesitas. Recuerda que en nuestra página web puedes consultar directamente a nuestra nutricionista para que te ayude a elegir la mejor opción para ti.

Revisa nuestro artículo Top 5 de quemadores de grasa y cómo tomarlos

Conclusión

Si eres una persona sana, con buenos hábitos nutricionales, que realiza actividad física constantemente al menos 3 veces por semana y quieres disminuir tu porcentaje de grasa corporal, los quemadores de grasa son indicados para ti. Te ayudarán a acelerar tu metabolismo y aumentar la lipólisis para ver mejores resultados y más pronto. 

Escrito por: Pepa Canales,Trail runner y periodista.

Buscar

    Artículos destacados

  • Qué es la hidratación y cómo afecta la actividad física
    Qué es la hidratación y cómo afecta la actividad física

    Carbohidratos

  • Picolinato de cromo y su acción en el control del consumo de alimentos ricos en azúcar

  • Hidratación

  • Lipo 6 Black de Nutrex: Conoce las diferencias entre cada quemador de grasa
    Lipo 6 Black de Nutrex: Conoce las diferencias entre cada quemador de grasa

    Lipo 6

  • Calcio, Magnesio y Zinc ¿Por qué se recomienda tomarlos juntos?
    Calcio, Magnesio y Zinc ¿Por qué se recomienda tomarlos juntos?

    Vitaminas y minerales

Publicaciones relacionadas
Quemador de grasa
Qué son los quemadores de grasa y para qué sirven

Dieta

Leer post
Quemador de grasa
Qué son los quemadores de grasa y para qué sirven

Dieta

Leer post
Quemador de grasa
Qué son los quemadores de grasa y para qué sirven

Dieta

Leer post
Quemador de grasa
Qué son los quemadores de grasa y para qué sirven

Dieta

Leer post
Quemador de grasa
Qué son los quemadores de grasa y para qué sirven

Dieta

Leer post
Quemador de grasa
Qué son los quemadores de grasa y para qué sirven

Dieta

Leer post
Quemador de grasa
Qué son los quemadores de grasa y para qué sirven

Dieta

Leer post