Se acerca la primavera y estamos a tiempo de preocuparnos para bajar de peso antes del verano. Sabemos que no es tarea fácil, menos con un mes de excesos como es septiembre. Pero hay suplementos que pueden ayudarte en el proceso, uno de ellos, son los quemadores de grasa.
¿Sabes lo que es un quemador de grasa?
Los quemadores de grasa son una mezcla de diferentes compuestos que tienen un efecto termogénico. Lo que hacen es estimular la producción de calor en el cuerpo y para subir nuestra temperatura necesitamos usar energía. De esta forma, los quemadores aumentan nuestro gasto calórico al estimular el metabolismo, y favorecen el uso del tejido adiposo como fuente energética.
La importancia de “quemar grasa”
Si queremos adelgazar para vernos y sentirnos mejor, más importante que el peso que muestra la balanza es cómo está conformado ese peso. Dos personas pueden tener el mismo peso y altura y verse muy diferentes de acuerdo a su composición corporal. Imaginemos un deportista de 1,70 que pesa 65 kilos, pero tiene un alto porcentaje de tejido muscular y bajo porcentaje de grasa. Y una persona sedentaria, de la misma altura y mismos 65 kgs, pero que su mayor porcentaje de composición corporal sea grasa. Ambos tendrán una imagen muy diferente. El deportista se verá delgado y tonificado, mientras la persona sedentaria puede verse más bien gruesa y con grasa acumulada en la zona media por ejemplo.
Entonces, más que enfocarnos en hacer bajar el número de kilos, la meta debe ser mejorar nuestra composición corporal. Aumentar la masa magra (músculos) y disminuir el tejido graso. Aunque no veamos cambios en el peso, lo vamos a notar en la talla y la imagen.
¿Cómo funcionan los quemadores?
Como ya vimos, los quemadores estimulan el uso de la grasa como sustrato energético a través de la producción de calor corporal. Pero no hacen magia. Para poder aprovechar al máximo sus beneficios, tenemos que ser constantes en su consumo, tomarlos de acuerdo a las instrucciones y además, realizar actividad física. El movimiento potencia el efecto termogénico de los quemadores para aumentar su eficacia.
Y ¿qué pasa con el 18? ¿cómo lo “neutralizo”?
Seamos realistas. Septiembre en nuestro país es un mes de excesos. Este año serán 4 días de fin de semana, en que la mayoría de las personas no sigue una dieta muy saludable, aumenta el consumo de alcohol y no realiza actividad física. Estas 3 condiciones juntas son una invitación a ganar algunos kilos, aunque tomemos quemadores.
La única forma de disminuir la grasa es a través del déficit calórico: gasta más energía de la que comemos y tomamos. Los quemadores nos ayudan a aumentar este déficit a través de su efecto termogénico, pero no evitan las consecuencias de 4 días de fiesta.
Aquí te dejo algunos consejos para que disfrutes el “18” pero no eches por la borda todos tus esfuerzos.
- No dejes de tomar tus quemadores de grasa.
- No te saltes comidas.
- Alterna el consumo de bebidas alcohólicas con agua o jugos sin azúcar.
- Incluye fibra en tus comidas. Come pebre, ensalada chilena, los huesillos del mote con huesillos...
- No dejes de disfrutar lo que te gusta. No busques la versión light o fit de los alimentos. Mejor come y toma lo que te gusta, pero modera las cantidades.
- Deja sólo una comida al día para las celebraciones.
- Trata de moverte y realizar alguna actividad física al menos durante media hora al día. Caminar, encumbrar volantines, juegos típicos chilenos como la carrera de ensacados por ejemplo.
- Modera el consumo de alcohol. Recuerda que las calorías líquidas también cuentan.
Con la primavera a la vuelta de la esquina, son muchos los que se empiezan a preocupar por el verano. Si no lo has hecho ya, no dejes que el “18” sea un impedimento. Disfruta responsablemente y retoma tu rutina saludable el 20 a más tardar. Y si quieres usar suplementos como quemadores de grasa para ayudarte en el proceso y tienes dudas de cuál es el más indicado para ti, consulta aquí con nuestras nutricionistas.