+ Productos Gratis

%

Producto añadido al carrito

Autor: Danahe Barrientos

Publicado: 2022-08-11

Muchas veces hemos escuchado sobre los efectos de los quemadores de grasa sobre la composición corporal, ya sea de hombre o mujeres. ¿Pero sabías que los "quemadores de grasa" también tienen un efecto sobre el rendimiento deportivo?

 

Si quieres conocer más acerca de los efectos de los quemadores de grasa sobre la energía y el rendimiento deportivo, continúa leyendo.

 

¿Qué son los quemadores de grasa? 

El término "quemador de grasas" se utiliza para describir suplementos nutricionales que aumentarían de forma aguda el metabolismo de las grasas o el gasto de energía. Alteran la absorción de grasas, aumentan la pérdida de peso, aumentan la oxidación de grasas durante el ejercicio o de alguna manera provocan adaptaciones a largo plazo que promueven el metabolismo de las grasas.

 

Estos pueden ser de tipo termogénico, lipotrópico o mixto. 

  • Termogénicos: Aumentan la pérdida de grasa mediante un aumento en el gasto energético. Se basa en aumentar la producción de calor en nuestro organismo, produciendo así un aumento del metabolismo basal y con ello aumentando el gasto calórico total día. 
  • Lipotrópicos: Se refiere a la movilización de grasas desde diferentes partes de nuestro cuerpo para que éstas sean utilizadas, reduciendo así su acumulación en diferentes zonas. 
  • Mixtos: Son los más comercializados y tienen un efecto termogénico y lipotrópico. 

    También te podría interesar leer: Top 3 quemadores de grasa para mujeres

     

    En el caso del aumento de energía para un mejor rendimiento deportivo o una mejor función cognitiva de preferencia se deben utilizar quemadores de tipo termogénicos para lograr dicho beneficio y en este caso ser utilizados como pre entreno o prework.

     

    ¿Cómo estos tienen efectos sobre el rendimiento deportivo? 

    En cuanto a lo que es el aumento del rendimiento deportivo, esto se puede explicar por varios mecanismos. Uno de ellos es gracias al consumo de estimulantes como la cafeína, tal como se mencionamos anteriormente, estos componentes son útiles como pre entrenamiento debido a que tienen efectos sobre el sistema nervioso central, sobre el sistema muscular y sobre el sistema cardiovascular.

     

    En el caso del sistema nervioso central, la ingesta de cafeína actúa como un antagonista de los receptores de adenosina, produciendo un aumento de las catecolaminas y de los niveles de endorfinas.

     

    Si nos referimos al sistema muscular, el consumo de cafeína produce un aumento de la sensibilidad al calcio a nivel del retículo sarcoplasmático. 

     

    Y finalmente en cuanto al sistema cardiovascular los efectos de la cafeína producen una disminución del potasio intersticial a través del funcionamiento de la bomba sodio, potasio.

     

    ¿Tienen contraindicaciones? 

     

    Efectivamente, este tipo de compuestos naturales no pueden ser utilizados por personas que tienen un alto riesgo cardiovascular, no siendo recomendados para personas con enfermedades como hipertensión. Esto porque se ha demostrado que el consumo de altas dosis de cafeína en personas con este tipo de patologías aumenta la presión arterial de base.

     

    Tampoco se recomienda en personas que presentan antecedentes de sufrir cuadros de ansiedad, ya que la cafeína al ser un estimulante del sistema nervioso central puede aumentar la frecuencia de los cuadros ansiosos en personas con baja tolerancia a los estimulantes.

     

    Otra de las contraindicaciones de este tipo de compuestos es la presencia de enfermedades gástricas, como gastritis aguda o crónica o la presencia de reflujo gastroesofágico. Esto porque los estimulantes como la cafeína producen un aumento de la secreción de jugos gástricos, pudiendo así aumentar las molestias de este tipo de cuadros.  

     

    ¿Qué opciones tengo? 

    Éste es el quemador indicado para quiénes nunca han utilizado uno. Es altamente efectivo, pero tiene una buena dosis de estimulantes para evaluar nuestra tolerancia con este tipo de compuestos, ya que aporta 182mg de cafeína por porción. Este producto además contiene complejos de micronutrientes que están relacionados con un buen funcionamiento del metabolismo energético, y L- carnitina como lipotrópico. 

     

    Es uno de los quemadores más estimulantes del mercado, entre sus ingredientes principales se encuentra la cafeína con 200 mg y guaraná 100 mg por lo que se recomienda consumir solo si ya se ha evaluado la tolerancia con los estimulantes anteriormente.

     

    Además, contiene ingredientes que ayudan a disminuir la retención de líquido como el perejil en polvo. Contiene micronutrientes, antioxidantes, folatos y vitamina b12 contribuyendo al metabolismo energético.

     

    Este producto es una de las versiones con más aporte de estimulantes, ya que por cápsula nos aporta 351mg de cafeína y 110mg de té verde. Se recomienda este producto en personas que realizan actividad física de manera habitual y/o que presenten una alta tolerancia a los estimulantes.

     

    Ya conoces la versatilidad de los quemadores de grasa y como estos, además de colaborarar a metabolizar la grasa, ayudan a mejorar el rendimiento deportivo y la energía diaria, pero recuerda que es mejor consultar con un especialista el uso y consumo de suplementos deportivos.

     

     

    Bibliografía:

    REF: Cafeína: un nutriente, un fármaco. vol. 19, núm. 3, 2007, pp. 225-238 

    Vogel, R. M., Joy, J. M., Falcone, P. H., Mosman, M. M., Kim, M. P., & Moon, J. R. (2015). Consuming a multi-ingredient thermogenic supplement for 28 days is apparently safe in healthy adults. Food & nutrition research, 59, 27999. https://doi.org/10.3402/fnr.v59.27999 

    Buscar

      Artículos destacados

    • Mustela
      Mustela: Bienestar para tu bebé

      Bebe

    • Hidratacion
      Qué es la hidratación y cómo afecta la actividad física

      Hidratación

    • picolinato de cromo
      Picoinato de Cromo y su acción en los antojos

      Azúcar

    • Hidratacion
      Importancia de la Hidratación en la salud

      Hidratacion

    • Lipo 6 Black de Nutrex quemador de grasa
      Lipo 6 Black de Nutrex: Conoce sus diferencias

      Lipo 6

    Publicaciones relacionadas
    ¿Quemadores de grasa para la energía?
    ¿Quemadores de grasa para la energía?

    Deporte

    Leer post
    ¿Quemadores de grasa para la energía?
    ¿Quemadores de grasa para la energía?

    Deporte

    Leer post
    ¿Quemadores de grasa para la energía?
    ¿Quemadores de grasa para la energía?

    Deporte

    Leer post
    ¿Quemadores de grasa para la energía?
    ¿Quemadores de grasa para la energía?

    Deporte

    Leer post
    ¿Quemadores de grasa para la energía?
    ¿Quemadores de grasa para la energía?

    Deporte

    Leer post
    ¿Quemadores de grasa para la energía?
    ¿Quemadores de grasa para la energía?

    Deporte

    Leer post
    ¿Quemadores de grasa para la energía?
    ¿Quemadores de grasa para la energía?

    Deporte

    Leer post