5 suplementos para aumentar masa muscular

Ya sea que no se te noten los huesos o simplemente quieras verte parecido a Ronnie Coleman o Arnold Schwarzenegger, el aumento de masa conlleva una tarea no menor. Si quieres subir de peso con 5, 10 o hasta 20 kg de masa muscular, esta será una tarea compleja y nada fácil.

Si para aumentar la masa muscular sólo se requiriera comer, cualquiera lo haría sin mayores inconvenientes. Lamentablemente, esta tarea trae consigo no sólo alimentarse adecuadamente sino también una buena rutina que transforme la nueva masa ganada en musculo.

Por suerte, existen suplementos que promueven el aumento de masa muscular, siempre y cuando sean acompañada de una buena dieta y y una efectiva rutina de entrenamiento, que no sólo te permitirán crecer, sino también recuperarte y adaptarte a este nuevo desafío.

 

 

Suplementos para aumentar masa muscular

Acompañados de una buena dieta y rutina de entrenamientos, ten en cuenta los siguientes suplementos para aumentar masa muscular:

 

  1. Proteína Whey

La más común entre todas las proteínas; la proteína whey contribuye a la protección, recuperación y reconstrucción de las fibras musculares después de la práctica deportiva.

Por ello, es ideal consumirla dentro de los primeros 30 minutos después del entrenamiento, para que nuestro organismo no recupere los nutrientes faltantes del músculo, sino de la proteína whey con la cual la estamos alimentando.

 

  1. Creatina

Además de aportar energía para ejercicios en intensidades largas, la creatina evita las fatigas, facilita la recuperación muscular y previene lesiones.

Al promover la acumulación de líquidos dentro de las células, la creatina aumenta el volumen de masa muscular.

 

  1. BCAA

Estos aminoácidos de cadena ramificada (leucina, isoleucina y valina) ayudan en el proceso de síntesis de las proteínas, promoviendo la construcción de músculo y reducir el dolor muscular.

En el campo de la nutrición deportiva y culturismo, es uno de los suplementos con mayores efectos positivos para el aumento de masa muscular ya que constituyen un 35% de ésta.

 

  1. Ganadores de peso

El gainer o ganador de peso es el suplemento por excelencia de los culturistas para el aumento de masa muscular. Es una proteína que gracias a sus altas concentraciones de carbohidratos de alta calidad resultan ideales para personas con un elevado gasto calórico producto de la práctica deportiva.>

Acompañado de una buena rutina de entrenamientos, el gainer ayuda a las personas a subir de peso mientras paralelamente logran un desarrollo muscular considerable.

 

  1. ZMA

Esta revolucionaria combinación de zinc, magnesio y vitamina B6 (piridoxina) está diseñada específicamente para promover la recuperación muscular durante la noche y ayudando a obtener un sueño reparador, contribuyendo a despertar con más energía.

El ZMA estimula de manera natural la secreción de hormonas anabólicas como la hormona del crecimiento y la testosterona, aumentando la fuerza y masa muscular.

 

 

Conclusiones

 

Si estás buscando aumentar masa muscular, no sólo debes considerar aumentar el peso, sino también implementar una buena rutina de entrenamiento y suplementos que te ayuden no sólo a este fin, sino también a la recuperación de los tejidos y fibras musculares para seguir adelante.

 

Actividad fisicaBienestarDeporteEntrenamientoMasa muscularMasamuscularMusculaturaMusculoNutricion
Buscar
Artículos recientes
Etiquetas