+ Productos Gratis

%

Producto añadido al carrito

Autor: All Nutrition

Publicado: 2023-06-15

La creatina es uno de los suplementos nutricionales más utilizados en el mundo del deporte, y también uno de los más estudiados. Una creatina original certificada tiene muchos beneficios comprobados para aumentar el rendimiento físico y la salud. Pero ¿cómo estar seguro de comprar un producto original no adulterado?

Como muchos productos exitosos, la creatina  también tiene versiones falsificadas. Además de creatinas de baja calidad y pureza, en el mercado hay mezclas del producto con otros ingredientes para abaratar costos. Estos aditivos no siempre son declarados, y no sólo bajan la calidad de la creatina, si no también son un riesgo para la salud.

Aquí te damos una guía práctica para que en tu próxima compra puedas distinguir la creatina original de una adulterada. Sigue estos consejos para cuidar tu salud y asegurarte de estar obteniendo los mejores resultados con tu suplementación.

Distingue la creatina original

  1. Revisa siempre el etiquetado del producto. Una creatina original debe tener información detallada de su composición, ingredientes, dosis recomendadas, número de lote y traer instrucciones de uso. Si ves faltas de ortografía o errores gramaticales evidentes en el etiquetado, es una alerta de sospecha.
  2. Asegúrate que la creatina cuente con una certificación de respaldo como GMP (Good manufacturing practices) o alguna certificación de laboratorio independiente que garantice que ha sido probada en calidad y cumplimiento de estándares. En All Nutrition todos nuestros productos cuentan con el sello de Autenticidad Garantizada
  3. Lee atentamente la etiqueta y revisa que sea efectivamente Monohidrato de Creatina o Creatina Monohidratada. Esta es la creatina más estudiada y garantizada. Evita los productos que mencionan mezclas patentadas o ingredientes adicionales, ya que esto puede ser señal de una creatina adulterada.
  4. Nivel de pureza. Trata de comprar creatinas con un alto nivel de pureza, ojalá el 99%.
  5. El monohidrato de creatina original es un polvito blanco muy fino, como cristalino. Si ves que es grueso, grumoso, opaco, con otras tonalidades de color, es posible que sea una creatina de baja calidad o derechamente un producto adulterado.
  6. La creatina monohidratada se disuelve rápido y fácilmente en agua o cualquier líquido. Si te cuesta disolverla o se hacen grumos es probable que no sea creatina original.
  7. La creatina monohidratada casi no tiene sabor. Sólo un dejo final levemente dulce casi imperceptible. Cualquier otra sensación de sabor puede indicar que se trata de un producto adulterado.
  8. Si un producto es muy barato para parecer verdad, lo más probable es que no sea verdad…

Experimenta en casa

Si quieres asegurarte de haber comprado una creatina original, haz este simple experimento. Toma un vaso con agua y agrega una porción de creatina sin revolverla. El polvito debe bajar uniformemente, sin grumos, y al cabo de 3 a 5 minutos estará aconchado en el fondo del vaso y el agua se verá cristalina. Si por el contrario, ves que queda polvo en suspensión o ves grumos, se trata de una creatina de baja calidad o derechamente adulterada.

Ver video aquí.

Asegura tu buena experiencia comprando siempre tus suplementos en comercios establecidos y regulados, busca marcas con respaldo y si tienes dudas, investiga en internet comentarios y reviews del producto.

Recuerda que la creatina es un excelente suplemento que tiene numerosos beneficios para nuestro entrenamiento y salud. Desde aumentar la fuerza y el rendimiento físico hasta mejorar la memoria y atención mental. Sigue nuestros consejos y asegúrate de usar un producto auténtico que te entregue todos los aportes, sin pagar por material de relleno ni exponer innecesariamente tu salud.

Escrito por: Pepa Canales, trail runner y periodista

 

 

Buscar

    Artículos destacados

  • sistema inmune
    Fortalece tu sistema inmunológico con estos 3 nutrientes este invierno

    Salud

  • Tips para elegir una buena proteína
    Tips para elegir una buena proteína

    Deporte

  • Potencia tu rendimiento deportivo con Omega 3
    Potencia tu rendimiento deportivo con Omega 3

    Omega 3

  • Mejora tu bienestar con vitamina D
    Mejora tu bienestar con vitamina D

    Bienestar

  • Mustela
    Mustela: Bienestar para tu bebé

    Bebe