+ Productos Gratis

%

Producto añadido al carrito

Autor: Eliscart Ramos

Publicado: 2021-02-25

Las vitaminas son imprescindibles para nuestra salud y existe un grupo de ellas que es esencial en nuestra vida gracias a sus vitales tareas. Se encuentran en alimentos de distinto tipo y se conocen como el complejo B.

No existe una sola vitamina B, sino que son toda una familia de nutrientes con diversas funciones en nuestro cuerpo que se denominan el Complejo B o B-Complex.  

El Complejo B es el conjunto de las ocho vitaminas B, que tiene como beneficios el incremento de la energía, efecto analgésico ante los dolores neuropáticos y contribuye a la prevención de la anemia perniciosa, debido a que ayuda a la formación de glóbulos rojos en el organismo

Las ventajas del Complejo B, pueden ser aprovechadas por todas las personas, ya sean trabajadores en general, deportistas, buscadores de aventuras, niños, adultos, mujeres embarazadas y personas mayores.

 

¿Qué vitaminas componen el complejo B?

 

  • Vitamina B1 (tiamina): Es indispensable para el crecimiento, desarrollo y funcionamiento de las células del organismo.También juega un papel importante en la contracción muscular y la conducción de las señales nerviosas.
  • Vitamina B2 (riboflavina): Contribuye a la generación de energía y desarrollo celular, además de prevenir los trastornos hormonales y el dolor de garganta, principalmente.
  • Vitamina B3 (niacina): Se recomienda para nivelar el colesterol en la sangre. También se usa junto con otros tratamientos para los problemas de la circulación y la migraña.
  • Vitamina B5 (ácido pantoténico): Mejora el funcionamiento del sistema inmune, el rendimiento atlético y previene los dolores de cabeza.
  • Vitamina B6 (piridoxina): Evita la anemia, el riesgo de depresión y erupciones en la piel. Ayuda a mantener saludables al sistema nervioso y al sistema inmunitario.
  • Vitamina B7 (biotina): Auxilia para el correcto funcionamiento del metabolismo, el cuidado de la piel, mantenimiento de los tejidos, la pérdida de peso y los problemas cardíacos.
  • Vitamina B9 (ácido fólico): El ácido fólico es una vitamina B (folato) que sirve para prevenir la anemia megaloblástica y perniciosa, malformaciones o anomalías congénitas graves en los recién nacidos y la depresión en adultos.
  • Vitamina B12 (cobalamina): Ayuda a producir glóbulos rojos, ADN, ARN, energía y tejidos, además de mantener sanas las células nerviosas.

 

Las vitaminas del grupo B son unas grandes aliadas en la salud y bienestar. Tomar una dieta equilibrada, variada y suficiente te ayudará a conseguir todo lo que tu cuerpo necesita para darte el máximo cada día. 

Si quieres descubrir más sobre la vitamina D y Zinc haz click aquí. 

¿Tienes dudas? Agenda un asesoría nutricional gratis, aquí. 

 

 

Buscar

    Artículos destacados

  • ¿Cuál Tipo de Magnesio es Mejor para Ti?

  • deporte
    Comienza a hacer deporte con estos puntos claves

    Deporte

  • lactancia materna benficios
    Mes de la lactancia materna: ¿Cuáles son sus beneficios?

    Beneficios

  • Estas vitaminas podrían ayudarte a potenciar tu productividad laboral
    Estas vitaminas podrían ayudarte a potenciar tu productividad laboral

    Bienestar

  • Mejora tu salud cardiovascular consumiendo Omega-3
    Mejora tu salud cardiovascular consumiendo Omega-3

    Alimentación saludable