+ Productos Gratis

%

Producto añadido al carrito

Autor: All Nutrition

Publicado: 2021-06-22

Seguro ya has escuchado hablar sobre la Whey Protein pero queremos contarte qué es y sus mejores beneficios. 

Como lo indica su nombre en inglés, es una proteína derivada del suero de leche. Esta pertenece a la fracción líquida obtenida durante la coagulación de la misma. Este tipo de  suplemento alimenticio es uno de los más utilizados tanto en el deporte como en la vida diaria, ya que son conocidos por ayudar a lograr el aumento y desarrollo de la masa muscular, pero también pueden ser utilizados en personas que necesiten complementar su alimentación cuando la ingesta proteica del día en su dieta es insuficiente.

La proteína de suero es una de las proteínas de mayor calidad dado su contenido de aminoácidos (alto contenido de aminoácidos esenciales, de cadena ramificada y leucina) y su rápida digestibilidad. 


Para quienes se recomienda

Como se mencionó anteriormente, este tipo de suplementos están recomendados para personas que necesiten aumentar o complementar su ingesta proteica, con el fin de mejorar el cumplimiento de su requerimiento diario, ya sea para mantener la composición corporal o mejorarla. 


Es decir, aumentar la masa muscular y/o tonificar, siempre y cuando este suplemento se acompañe de actividad física adecuada para provocar esta hipertrofia y no presenten problemas intestinales relacionados a la intolerancia a estas proteínas, en ese caso hay otras opciones más adecuadas, como proteínas de suero de leche aisladas certificadas sin gluten y/o sin lactosa.


Beneficios

- Mantención de los requerimientos proteicos óptimos

En general, las proteínas de suero de leche o Whey Protein aportan entre 20 y 25 gr de proteína por porción, lo que podría significar el consumo de 2 porciones de carne al día o 3 huevos, ayudando a complementar la alimentación cuando es insuficiente o deficiente en cuanto a la variedad y cantidad de consumo de este macronutriente, complementando la cantidad recomendada al día. 

De hecho un estudio publicado en la revista de fisiología aplicada, ha concluido que la proteína de suero estimula la síntesis de proteínas musculares en mayor grado que otras proteínas como la caseína y la soja. 


- Desarrollo de la masa muscular y la fuerza muscular


Es esencial que los atletas se aseguren de tener cantidades óptimas de masa muscular para garantizar el máximo rendimiento en la disciplina que se destaca.

Según un metaanálisis publicado en la revista británica de deportes y medicina ha concluido que el uso de suplementos de Whey Protein ayuda a  promover ganancias en la masa muscular, especialmente cuando se combinan con entrenamiento de resistencia.

También evita  la pérdida de masa muscular durante la restricción calórica y atenúa la pérdida natural de masa muscular que acompaña al envejecimiento.


- Potente antioxidante

La proteína de suero de leche es rica en cisteína, este aminoácido que en conjunto con glicina forman el glutatión, un potente antioxidante que se forma de manera endógena en nuestro organismo con el fin de disminuir la acción de los radicales libres que provocan daños, inflamación y el envejecimiento en nuestro cuerpo.

Estos radicales libres se pueden producir desde el ambiente en el que nos encontramos, como lo es el humo del cigarrillo, la contaminación, la luz solar en exceso, entre otros.


- Promueve la salud

La literatura científica ha demostrado que Whey Protein puede conseguir efectos significativos en algunos marcadores de salud como mejorar la función cognitiva, aumentar la saciedad, mejorar la resistencia a la insulina y con ello mejorar los niveles de glucosa,  disminuir el colesterol en sangre, reducir los niveles de presión arterial, actuar como inmunorregulador, entre otros beneficios.


- Disminución de las instancias de gran apetito

Dentro de los macronutrientes que existen (proteínas, carbohidratos y grasas), se ha demostrado científicamente que la proteína es la que tiene mayor efecto saciante en nuestro organismo, es decir, reducen la sensación de hambre por más tiempo, reduciendo a su vez los antojos entre comidas. 

Esto puede ayudar a la mantención del peso corporal, ya que uno de los principales factores que producen el aumento de peso el consumo excesivo de energía a través de grandes volúmenes de alimentos durante el día a día, a través de alimentos ultra procesados y de alta densidad calórica. 


- Amplia variedad de sabores

En cuanto a la variedad de sabores, el desarrollo de la industria alimentaria nos ha ayudado a aumentar la cantidad de sabores de estos suplementos, en donde encontramos chocolate, vainilla, cookies and cream, frutilla, rocky road, plátano, entre otras.

Esto nos ayuda a incorporarlas de manera más amigable a nuestro día a día pudiendo cambiar el sabor cuando nosotros lo necesitemos y llevemos variedad a nuestra dieta.


- Comodidad de consumo 

Otra de las ventajas del consumo de este tipo de suplementos es su practicidad, ya que al ser de rápida preparación se incorporan fácilmente a la dieta, sin la necesidad de realizar preparaciones complicadas, aunque también se pueden incorporar a preparaciones más complejas como hotcakes o  cocadas energéticas sin problema.


Conclusión

Este tipo de suplementos son de gran utilidad considerando el estilo de vida actual, ya que es un suplemento que llega a incluir nutrientes que generalmente se encuentran deficientes en nuestro día a día de forma versátil y práctica, lo que hace que se fácil de introducirlos en la dieta incluyendo todos los beneficios que su consumo nos entrega.

Buscar

    Artículos destacados

  • Regala bienestar en navidad
    Regala bienestar en navidad

  • ¿Cuál Tipo de Magnesio es Mejor para Ti?
    ¿Cuál Tipo de Magnesio es Mejor para Ti?

  • deporte
    Comienza a hacer deporte con estos puntos claves

    Deporte

  • lactancia materna benficios
    Mes de la lactancia materna: ¿Cuáles son sus beneficios?

    Beneficios

  • Estas vitaminas podrían ayudarte a potenciar tu productividad laboral
    Estas vitaminas podrían ayudarte a potenciar tu productividad laboral

    Bienestar