+ Productos Gratis

%

Producto añadido al carrito

Autor: All Nutrition

Publicado: 2022-08-19

La proteína es un macronutriente esencial para nuestro organismo, de ella dependen numerosas funciones, desde actividades del sistema hormonal o inmune hasta el desarrollo de la masa muscular. Por eso es importante cubrir los requerimientos diarios y una forma práctica y rica de hacerlo es con barritas de proteína. Aquí te enseñamos cómo preparar tus propias barritas en casa.

 

Las proteínas están compuestas por aminoácidos que participan en muchos procesos de nuestro cuerpo, por eso es muy importante cubrir la cantidad que necesitamos día a día.

 

Este requerimiento va a variar dependiendo de la edad, nivel de actividad física, objetivo (por ejemplo bajar de peso o aumentar masa muscular), etc. Pero a grandes rasgos podemos decir que una persona sedentaria necesita entre 1 y 1,5 gramos de proteína por kilo de peso diario, mientras un deportista o quién desee aumentar masa muscular necesitará entre 2 y 2,8 gramos de proteína por kilo de peso diario.

 

Si no estamos seguros de estar consumiendo todo lo que necesitamos a diario, podemos recurrir a los suplementos de Whey Protein para complementar, que puede ser consumido como batido o en smoothies por ejemplo, pero también lo podemos usar cuando cocinamos para hacer snacks fortificados en proteínas, como barritas o bolitas de proteína.

 

 También te puede interesar leer: 3 batidos para ganar masa muscular

 

 

Este formato de barritas o bolitas es especialmente cómodo para cuando terminas de entrenar, porque son más fáciles de transportar que los batidos propiamente tales. Y no debemos olvidar la importancia de comer proteínas después de entrenamientos intensos, prolongados o de fuerza.

 

La dosis recomendada es al menos 20 gramos de proteínas, acompañadas de carbohidratos para que nuestros músculos tengan la energía necesaria para repararse y crear las adaptaciones que buscamos al entrenar.

 

¿Quieres preparar tus propias barritas caseras de proteína? Aquí te dejo dejamos dos deliciosas recetas: 

 

Barritas de chocolate

  • 3 tazas de avena
  • 100 gramos de mantequilla de maní o almendras
  • 4 scoop de proteína, yo usé Gold Standard sabor Rocky Road
  • Media taza de leche o bebida vegetal
  • Una taza de chips de chocolate
  • Una taza de frutos secos picados

    Preparación:

     

    Mezcla la avena con la proteína en polvo y agrega la leche con la mantequilla de maní. Revuelve bien para que se integre todo y agrega los frutos secos y la mitad de los chips de chocolate.

     

    Prepara una bandeja cubriéndola con papel mantequilla o con papel metálico aceitado para que no se peguen. Esparce la mezcla dejando una capa de unos 2 cms de grosor y llévala al refrigerador por media hora.

     

    Mientras tanto calienta el horno a fuego medio (200°C) y hornea las barritas por 10 a 12 minutos. Retíralas del horno. Derrite la otra media taza de chocolate y cubre las barritas con ella. Una vez que se enfríen, córtalas del tamaño que te guste. Guárdalas en un lugar seco, puedes envolverlas en film plástico o papel metálico.

     

    Barritas de frutos secos y proteína sin hornear

     

    • 1 taza de frutos secos picados
    • 1 taza de dátiles remojados y triturados
    • 3 tazas de avena o arroz inflado
    • 3 cucharadas de semillas (pueden ser mezcladas, pero te recomiendo incluir al menos 1 de chía porque aporta mucho a la consistencia)
    • 1 cucharadita de canela en polvo
    • 4 scoop de proteína del sabor que prefieras. (Las preparamos con Prostar Raw que no tiene sabor, pero puedes usar el sabor que tengas en casa).

    Preparación:

     

    Mezcla en una procesadora los dátiles con los frutos secos hasta que se forme una pasta.

     

    En un bowl junta el cereal (avena o arroz) con las semillas, la canela en polvo y la proteína. Agrega la pasta de dátiles con frutos secos y mezcla bien. También puedes agregar frutos secos en trocitos si quieres.

     

    Te debería quedar una masa homogénea pero no demasiado pegajosa. Si está muy pegajosa agrega cereal o harina de avena, si está muy seca puedes agregarle bebida vegetal, agua o un poco de aceite de oliva.

       

    Usa un molde rectangular o una bandeja, cúbrelo con papel mantequilla o film plástico y agrega la mezcla. Espárcela con ayuda de una espátula y aplástala con las manos para que quede firme y apretada. Cúbrela con plástico y llévala al refrigerador por lo menos una hora. Luego sácalas y córtalas del tamaño que prefieras. Si están muy húmedas puedes dejarlas secar al aire libre, si no guárdalas en un pote hermético o envuélvelas individualmente en plástico.

     

    Esta masa también la puedes usar para hacer bolitas. Las haces antes de refrigerarlas, las cubres en coco rallado o chocolate en polvo y luego las llevas por una hora al refrigerador para que se endurezcan.

     

    Prepara tus barritas con el sabor de proteína que prefieras y ten siempre a mano para llevar cuando necesites un snack sano y nutritivo.

     

    Puedes congelarlas si quieres que te duren más. Ten en cuenta que son altas en calorías porque están pensadas principalmente como post entrenamiento.

     

    Escrito por: Pepa Canales, trail runner y periodista

    Buscar

      Artículos destacados

    • sistema inmune
      Fortalece tu sistema inmunológico con estos 3 nutrientes este invierno

      Salud

    • Tips para elegir una buena proteína
      Tips para elegir una buena proteína

      Deporte

    • Potencia tu rendimiento deportivo con Omega 3
      Potencia tu rendimiento deportivo con Omega 3

      Omega 3

    • Mejora tu bienestar con vitamina D
      Mejora tu bienestar con vitamina D

      Bienestar

    • Mustela
      Mustela: Bienestar para tu bebé

      Bebe