+ Productos Gratis

%

Producto añadido al carrito

Autor: Diego Gijón

Publicado: 2021-03-15

Existen diversos tipos de proteínas, las que en general pueden clasificarse según su origen (de leche, carne, huevo, soya, arveja, etc.) o según su absorción (rápida, media, lenta). La diferencia radica básicamente en el tipo de aminoácidos que contiene y su forma tridimensional, lo que finalmente determinará cuan nutritiva es y su velocidad de absorción.

Un ejemplo de proteína de rápida absorción es la proteína de suero de leche, siendo la proteína hidrolizada la más rápida. Estas proteínas son ideales para consumirlas inmediatamente después del ejercicio, ya que aportan aminoácidos al músculo de manera rápida. En el perfil de absorción medio tenemos las proteínas vegetales (trigo y soya) y las de huevo y carne.

Finalmente, algunas proteínas vegetales como la de arveja tienen un perfil de absorción más lento, y por supuesto la caseína, en sus distintos tipos, que es la de más lenta absorción. Este tipo de proteínas generan gran sensación de saciedad por lo que son útiles en dietas para control del peso o para evitar el catabolismo nocturno.

Buscar

    Artículos destacados

  • Ácido láctico y agujetas musculares: por qué duele y cómo aliviarlo

  • Cómo bajar los niveles de cortisol: Suplementos y hábitos

  • Sarcopenia en el adulto mayor: qué es, causas y cómo tratarla

  • ¿Cómo bañar a un recién nacido?

  • Ejercicios en el embarazo: beneficios y riesgos