+ Productos Gratis

%

Producto añadido al carrito

Autor: Danahe Barrientos

Publicado: 2023-01-16

Hace ya algunos años ha aumentado el número de personas que llevan una alimentación libre de alimentos de origen animal. Ya que se cuenta con bastante información, estudios científicos y otro tipo de investigaciones que respaldan los beneficios de consumir solo alimentos vegetales, como prevenir enfermedades crónicas o algunos tipos de cáncer como cáncer de colon entre otros beneficios.   

Este tipo de alimentación es capaz de entregar un buen balance de macro y micronutrientes que son fundamentales para mantener un óptimo estado de salud y cubrir perfectamente nuestros requerimientos diarios. 

Sin embargo, existe un micronutriente que solo se encuentra en alimentos de origen animal, por lo que se debe suplementar de manera obligatoria en personas que llevan este tipo de alimentación. De igual manera hay que aclarar que los veganos y vegetarianos no son los únicos que deberían considerar un suplemento de vitamina B12, ya que puedes consumir alimentos de origen animal y aun así presentar una deficiencia.  

La vitamina B12 o cobalamina, es una vitamina de origen bacteriano hidrosoluble que ayuda a mantener la salud de las neuronas y la sangre. Además, contribuye a la formación del ácido desoxirribonucleico (ADN), el material genético presente en todas las células. Asimismo, ayuda a prevenir la anemia megaloblástica, un trastorno de la sangre que causa cansancio y debilidad. 

¿Qué ocurre si no consumo suficiente vitamina B12? 

El cuerpo almacena entre 1.000 y 2.000 veces la cantidad de vitamina B12 que se suele ingerir en un día. Por este motivo, los síntomas de deficiencia de vitamina B12 pueden tardar varios años en manifestarse. 

Si existe una deficiencia, es posible que aumente la sensación de cansancio o debilidad. Estos son síntomas de la anemia megaloblástica, que es característica de la deficiencia de vitamina B12. Además, es posible que la persona tenga la piel pálida, palpitaciones, pérdida del apetito, pérdida de peso e infertilidad. Las manos y pies podrían presentar adormecimiento u hormigueo, lo cual es un signo de problemas de los nervios. Otros de los síntomas de deficiencia de vitamina B12 son problemas de equilibrio, depresión, confusión, demencia, mala memoria y ulceraciones en la boca o la lengua. 

En lactantes y niños, los signos de una deficiencia de vitamina B12 incluyen retraso en el crecimiento, por lo que demoran en alcanzar los hitos característicos del desarrollo y además presentan anemia megaloblástica. 

La deficiencia de vitamina B12 puede causar daños en el sistema nervioso, incluso en personas que no tienen anemia megaloblástica. Por eso, es importante tratar cualquier deficiencia lo antes posible. 

¿Cómo puedo consumir vitamina B12 si soy vegano o vegetariano? 

El consumo de vitamina B12 en este tipo de patrones alimentarios se puede obtener desde alimentos fortificados con esta vitamina como bebidas vegetales u otros alimentos que indiquen en su etiquetado nutricional que contiene vitamina B12 y que esta fue añadida en las cantidades adecuadas.  

Otra opción para completar el requerimiento de vitamina B12 son los suplementos nutricionales, que pueden aportar diferentes dosis de esta vitamina con el fin de evitar deficiencias en un futuro. Dentro de los suplementos de mejor calidad y precio encontramos la cianocobalamina, el tipo más estudiado y con mayor evidencia científica hasta el momento.  

En AllNutrition puedes encontrar nuestra vitamina B12 100% de origen vegetal, que aporta 12 microgramos por porción, excelente dosis para cubrir tus necesidades diarias. Con solo una cápsula diaria en conjunto con las comidas cumples con tu suplementación diaria.  

Ahora que ya conoces que es la vitamina B12, cuáles son sus funciones en nuestro organismo y porque es importante evitar la deficiencia, te invitamos a realizar tus chequeos médicos de manera regular y evaluar si existe algún tipo de deficiencia para corregir lo antes posible.  

Buscar

    Artículos destacados

  • sistema inmune
    Fortalece tu sistema inmunológico con estos 3 nutrientes este invierno

    Salud

  • Tips para elegir una buena proteína
    Tips para elegir una buena proteína

    Deporte

  • Potencia tu rendimiento deportivo con Omega 3
    Potencia tu rendimiento deportivo con Omega 3

    Omega 3

  • Mejora tu bienestar con vitamina D
    Mejora tu bienestar con vitamina D

    Bienestar

  • Mustela
    Mustela: Bienestar para tu bebé

    Bebe